Compra de un corolla en flexicar

BibiD

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H
Aunque también es verdad que si se lo vendes a ellos ya te puedes olvidar de todo, mientras que si se lo vendes directamente a un particular tienes que responder tú mismo con 1 año de garantía por ley.
Es verdad, y en principio era la opción que más me interesaba, pero me parecieron unas ofertas realmente abusivas.

Gracias por comentar lo de la garantía, eso no lo sabía, me lo tendré que investigar. No sería la garantía de Toyota que el coche todavía tiene? Siendo nuevo, le quedan dos años más.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Aunque también es verdad que si se lo vendes a ellos ya te puedes olvidar de todo, mientras que si se lo vendes directamente a un particular tienes que responder tú mismo con 1 año de garantía por ley.
Es verdad, y en principio era la opción que más me interesaba, pero me parecieron unas ofertas realmente abusivas.

Gracias por comentar lo de la garantía, eso no lo sabía, me lo tendré que investigar. No sería la garantía de Toyota que el coche todavía tiene? Siendo nuevo, le quedan dos años más.
compra venta entre particulares no hay garantia, solo vicios ocultos.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
A mí me han dicho en varios talleres que antes que flexicar, mire en ocasionplus y hr motors, que suelen dar tasaciones más elevadas y según el comercial que te pille, algunos son más abiertos a que puedas regatearles los precios que te proponen al alza un poquito (si sabes venderte bien claro)

Alternativamente, no puedes revenderlo a la propia Toyota? Es el coche que luego pondrán en Toyota ocasión por 3 o 4 mil menos del valor de venta nuevo
 
Última edición:

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Aunque también es verdad que si se lo vendes a ellos ya te puedes olvidar de todo, mientras que si se lo vendes directamente a un particular tienes que responder tú mismo con 1 año de garantía por ley.
Seis meses.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
compra venta entre particulares no hay garantia, solo vicios ocultos.
Vicios ocultos puede ser cualquier cosa que le salga al coche de aqui a un año y que tu no lo has puesto en el contrato que lo tenía porque simplemente no sabías que le pasaba algo... Así que si que es garantía, a no ser que sea algo que tu ya sepas que le pasa y lo pongas explícitamente en el contrato que se vende con dicho defecto.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Es verdad, y en principio era la opción que más me interesaba, pero me parecieron unas ofertas realmente abusivas.

Gracias por comentar lo de la garantía, eso no lo sabía, me lo tendré que investigar. No sería la garantía de Toyota que el coche todavía tiene? Siendo nuevo, le quedan dos años más.
Con respecto a que aún le quede garantía de Toyota, no sabría decir si eso sólo cubre al primer comprador o no, pero es seguro que tu tienes que dar 1 año, como decía antes un compañero, por "vicios ocultos" (que al final puede ser cualquier cosa que no esté puesta en el contrato porque simplemente antes no le había pasado nada y no sabías ni que lo tuviera)

Cuando yo vendí mi Juke hace un año el lugar donde mejor me valoraron fue en compramostucoche.

Suerte!
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Vicios ocultos puede ser cualquier cosa que le salga al coche de aqui a un año y que tu no lo has puesto en el contrato que lo tenía porque simplemente no sabías que le pasaba algo... Así que si que es garantía, a no ser que sea algo que tu ya sepas que le pasa y lo pongas explícitamente en el contrato que se vende con dicho defecto.
Bueno bien, pero hay que diferenciar la garantía con vicios ocultos, por que no es lo mismo.
Garantía entre particulares como tal no existe a no ser que se llegue a un acuerdo por escrito.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Con respecto a que aún le quede garantía de Toyota, no sabría decir si eso sólo cubre al primer comprador o no, pero es seguro que tu tienes que dar 1 año, como decía antes un compañero, por "vicios ocultos" (que al final puede ser cualquier cosa que no esté puesta en el contrato porque simplemente antes no le había pasado nada y no sabías ni que lo tuviera)

Cuando yo vendí mi Juke hace un año el lugar donde mejor me valoraron fue en compramostucoche.

Suerte!
La garantía legal que es de 2 años y ahora de 3 si, cubre a cualquier usuario. La garantía extra de 1-2 años, la que da la propia marca, habrá que mirarlo en las condiciones.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Bueno bien, pero hay que diferenciar la garantía con vicios ocultos, por que no es lo mismo.
Garantía entre particulares como tal no existe a no ser que se llegue a un acuerdo por escrito.
A efectos prácticos, para entendernos entre nosotros sin tecnicismos, viene a ser lo mismo. Viene a ser que cualquier cosa que le salga al coche que le has vendido a un particular en un año, como no esté puesto en el contrato que lo tenía antes de la venta y el comprador lo hubiese firmado, contará como que es un "vicio oculto" y se lo tendrás que reparar tú. Aunque no se llame igual técnicamente, es exactamente lo mismo que darle una garantía al comprador si no lo tienes especificado en el contrato que ya viene con dicho defecto.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
A efectos prácticos, para entendernos entre nosotros sin tecnicismos, viene a ser lo mismo. Viene a ser que cualquier cosa que le salga al coche que le has vendido a un particular en un año, como no esté puesto en el contrato que lo tenía antes de la venta y el comprador lo hubiese firmado, contará como que es un "vicio oculto" y se lo tendrás que reparar tú. Aunque no se llame igual técnicamente, es exactamente lo mismo que darle una garantía al comprador si no lo tienes especificado en el contrato que ya viene con dicho defecto.
Te voy a poner un ejemplo.
Vendo el coche sin ninguna avería. Se le rompe el sistema hibrido. E comprador va a la Toyota o cualquier taller a reparar y ve que el aviso salió antes de la compra y lo han reseteado. Te lo comes como vicio oculto.
Si el aviso ha salido mas tarde, no te lo comes, en cambio estando el garantía, te lo comes.
Aquí tienes las diferencias. La garantía te la comes si o si. Los vicios ocultos hay que demostrarlos.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Te voy a poner un ejemplo.
Vendo el coche sin ninguna avería. Se le rompe el sistema hibrido. E comprador va a la Toyota o cualquier taller a reparar y ve que el aviso salió antes de la compra y lo han reseteado. Te lo comes como vicio oculto.
Si el aviso ha salido mas tarde, no te lo comes, en cambio estando el garantía, te lo comes.
Aquí tienes las diferencias. La garantía te la comes si o si. Los vicios ocultos hay que demostrarlos.
Claro, pero el tema es que siempre hay "pillerías", y te pueden decir que aunque el aviso saliera después de la compra, existen modos de alegar que el aviso viene por un deterioro de alguna pieza que no se produce de un día para otro, sino que ya de antes de la compra estaba tocadito, hasta que ha terminado saltando el aviso, pero que previamente ya estaba en malas condiciones y no estaba especificado en el contrato.

Y ahora ponte con peritos, seguros, y en el peor de los casos, con pleitos, para demostrar una cosa u otra...

Tiempo, dinero y dolores de cabeza que en mi opinión te ahorras vendiéndolo a empresas como compramostucoche aunque lo vendas por 1.500€ menos de lo que sacarías vendiendolo a un particular. Pero ambas opciones son respetables claro está.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Claro, pero el tema es que siempre hay "pillerías", y te pueden decir que aunque el aviso saliera después de la compra, existen modos de alegar que el aviso viene por un deterioro de alguna pieza que no se produce de un día para otro, sino que ya de antes de la compra estaba tocadito, hasta que ha terminado saltando el aviso, pero que previamente ya estaba en malas condiciones y no estaba especificado en el contrato.

Y ahora ponte con peritos, seguros, y en el peor de los casos, con pleitos, para demostrar una cosa u otra...

Tiempo, dinero y dolores de cabeza que en mi opinión te ahorras vendiéndolo a empresas como compramostucoche aunque lo vendas por 1.500€ menos de lo que sacarías vendiéndolo a un particular. Pero ambas opciones son respetables claro está.
Si, desde luego que aquí tienes razón, si no te importa perder pasta, es la mejor opcion y te ahorrar problemas, yo solamente queria aclarar este tema de garantia vs vicios ocultos.
y...1500€ menos... me da que no. A mi por mi Leon me daban 6500€ en compramos tu coche, lo vendí por 9500€ y los compra ventas lo vendían por 110000-12000€ (incluso mas) en características similares
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Si, desde luego que aquí tienes razón, si no te importa perder pasta, es la mejor opcion y te ahorrar problemas, yo solamente queria aclarar este tema de garantia vs vicios ocultos.
y...1500€ menos... me da que no. A mi por mi Leon me daban 6500€ en compramos tu coche, lo vendí por 9500€ y los compra ventas lo vendían por 110000-12000€ (incluso mas) en características similares
Claro ya dependerá del caso supongo.

A mi por mi Juke me dieron 10.650€, y en su web con kilometraje similar al mio y del mismo año y versión los veía por unos 12.000, 12.500 a lo máximo... Por eso no me pareció un mal trato.
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
A mí me estaban dando 14.500 (a falta de revisar, que siempre bajan algo más) y en la web de flexicar lo venden igualito al mío y con km muy parecidos entre 18 y 20.... Vamos, que gastando 2000 euros (tirando muuuuuuuuy por encima) en ponerlo totalmente listo (hay un par de abolladuras y tal) ya se levantaban de 3000 a 5000 euros sin haberle cambiado ni discos, ni pastillas, ni filtros, ni aceite...

Solo lo lavan, repintan (me la juego, con rotulador mágico) y ale, a la venta por 3000 o 4000 mas
 

Amane

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 140H Active Plus
Creo que has hecho bien! Yo estoy en el proceso de vender el mío (nuevo del 2022 con solo 1033km), lo anuncié en Wallapop y los de Flexicar vinieron como hienas! Varios agentes, todos ofreciendo 19000 para luego venderlo por 23000-24000 (o más!), que es por cuánto tienen publicados coches parecidos ahora mismo! Para eso bajo yo el precio y se lo vendo a un particular y le hago el favor, y nos quitamos estos sinvergüenzas del medio. Obviamente, tienen que hacer negocio, pero un beneficio tan elevado...🤬
A ver, no voy a empezar a dar la cara por Flexicar pero hay un error que estáis cometiendo en vuestros cálculos. La venta entre particulares de vehículos tributa al 4% de ITP que ingresa el comprador directamente en Hacienda. Cuando la venta la realiza una empresa debe repercutir el 21% de IVA al comprador en la factura. La empresa recibe el IVA y lo ingresa en Hacienda, hace de recaudador de impuestos. Por tanto, esa diferencia en precio no es todo margen!!
 

SirZoX

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Corolla Feel! 125H 2019
A ver, no voy a empezar a dar la cara por Flexicar pero hay un error que estáis cometiendo en vuestros cálculos. La venta entre particulares de vehículos tributa al 4% de ITP que ingresa el comprador directamente en Hacienda. Cuando la venta la realiza una empresa debe repercutir el 21% de IVA al comprador en la factura. La empresa recibe el IVA y lo ingresa en Hacienda, hace de recaudador de impuestos. Por tanto, esa diferencia en precio no es todo margen!!
Cierto, es algo que yo al menos no ha Ia tenido en cuenta. Una diferencia del 17% es bastante pasta
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Aunque también es verdad que si se lo vendes a ellos ya te puedes olvidar de todo, mientras que si se lo vendes directamente a un particular tienes que responder tú mismo con 1 año de garantía por ley.
Si el coche tiene garantía de Toyota en vigor, que por lo que dice el compi va ser que sí, responde Toyota.
 

BibiD

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 1.8 125H
A ver, no voy a empezar a dar la cara por Flexicar pero hay un error que estáis cometiendo en vuestros cálculos. La venta entre particulares de vehículos tributa al 4% de ITP que ingresa el comprador directamente en Hacienda. Cuando la venta la realiza una empresa debe repercutir el 21% de IVA al comprador en la factura. La empresa recibe el IVA y lo ingresa en Hacienda, hace de recaudador de impuestos. Por tanto, esa diferencia en precio no es todo margen!!
No, obviamente, es cierto, pero aún así, me parece un margen elevado en caso de los coches que van a vender casi enseguida y dadas las condiciones del mecardo, a un muy buen precio.
 
Última edición:

Dgl85

Forero Experto
compra venta entre particulares no hay garantia, solo vicios ocultos.
Si ,pero ha cambiado.Tienes que responder durante 6 meses a los vicios ocultos,pero antes era el comprador el que tenía que demostrar que el coche tenía un vicio oculto y ahora es el vendedor el que tiene que demostrar que no lo tenía.Parece lo mismo,pero cambia mucho el asunto.
 
Arriba