¿Comprar ahora o esperar a final de año?

Olivermad

Forero Activo
La verdad que tengo el dinero preparado para comprar el TS acabado Feel.

Mi intención es comprarlo de ocasión en concesionario oficial o km 0 o nuevo pero que tenga stock. Si no se puede pues nuevo matrículado a mi nombre.

Se suele decir que a final de año suelen hacer buenas ofertas.

Alguno de ustedes obtuvo una buena oferta a final de año? O no merece la pena?

Normalmente final de mes y final de año son buenas fechas. En cualquier caso, si tienes algunos requisitos específicos (modelo y color por ejemplo) te recomiendo que pongas un precio objetivo y vayas peinando las webs de ofertas. A menudo las buenas salen por sorpresa. Por el foro verás hilos comentando precios para diferentes acabados, para hacerte una idea

Un buen momento fue cuando levantaron el estado de alarma, que tras 2 meses cerrados los concesionarios podías sacar buenas tajadas. Ahora mismo y en la fecha que estamos queda poco para final de año, suele ser buen momento para sacar km0 pero si vas a una configuración cerrada o bien tienes suerte, o te mueves mucho para encontrarlo o quizás tengas que pasar por alto algo. Aunque el corolla no es muy configurable si lo que buscas es algo muy concreto quizás te cueste de encontrar.

También te diré que el feel ya no lo puedes encargar como nuevo, ahora empiezan a sacar el style.

Un buen momento fue cuando levantaron el estado de alarma, que tras 2 meses cerrados los concesionarios podías sacar buenas tajadas. Ahora mismo y en la fecha que estamos queda poco para final de año, suele ser buen momento para sacar km0 pero si vas a una configuración cerrada o bien tienes suerte, o te mueves mucho para encontrarlo o quizás tengas que pasar por alto algo. Aunque el corolla no es muy configurable si lo que buscas es algo muy concreto quizás te cueste de encontrar.

También te diré que el feel ya no lo puedes encargar como nuevo, ahora empiezan a sacar el style.

Ya me comentó el comercial que el feel y el style variaba en que se cambiaba la carga inalámbrica por el acceso sin llave. No se si cambiarán mas.cosas.

Precisamente busco el feel porque está bien equipado y no se va de precio como el Advance.

Yo creo que para final de año vas a tener complicado encontrar un feel km0.

A mí me ha costado encontrar uno en un color concreto, de supone que es de stock de a saber qué concesionario, me han dado plazo de un mes.
El acabado style tienes para varios meses de espera.

También te digo que el precio que me han ofertado es inferior al de varios de los que verás anunciados como km0 que en realidad son seminuevos, sin insistir mucho al conce. Y los que están más baratos la diferencia es muy pequeña. Por otra parte me han pasado una oferta de un style un poco más baja en otro concesionario por si me encuentro alguna sorpresa de última hora, así que no parece que la tendencia sea al alza en estos momentos por mucho que los comerciales te vayan a decir que se están hartando a venderlos.

A día de hoy está bonificado el impuesto de matriculación y tiene etiqueta energética y ayuda a la compra, me pareció ver en la proforma. Si vas a esperar estate atento a que no se decida modificar, sobre todo tema impuestos, que afectaría al precio de compra por varios motivos desde el primer momento en que se sepa.

El de 180cv además de la carga inalámbrica y el acceso sin llave también cambia diámetro de llantas, por cierto. El de 120 creo que no.

La verdad que tengo el dinero preparado para comprar el TS acabado Feel.

Mi intención es comprarlo de ocasión en concesionario oficial o km 0 o nuevo pero que tenga stock. Si no se puede pues nuevo matrículado a mi nombre.

Se suele decir que a final de año suelen hacer buenas ofertas.

Alguno de ustedes obtuvo una buena oferta a final de año? O no merece la pena?
Normalmente a final de año suele ser buena época....lo que pasa es que éste ha sido un año raro. Después del confinamiento la gente ha acabado con el stock que pudiera haber. Me comentó el comercial que no había casi vehículos de este tipo, y por tanto , las ofertas puede que no sean tan interesantes..Si encargas uno a fábrica , puede que la espera sea de unos 3-4 meses.....busca bien , seguro que hay alguno que se acomode a tus gustos....un saludo!

Comienza por Carwow o Carnovo y así te vas haciendo una idea de los precios de mercado. Mira también lo que comentan en el foro, como te ha indicado el compañero. A finales de año suelen ser más baratos, eso si, si no hay demanda, si la hay, no tienen, necesariamente, que ser más baratos. También puedes obtener mejores precios si estás dispuesto a quedarte con alguna unidad en stock que tenga un color y unas características determinadas. Y sobre todo... no tengas prisa, tomate tu tiempo. Yo lo compré hace un año por estas fechas a un precio razonable, pero llevaba mucho tiempo mirando.

Al desaparecer el modelo pudiera que lo que quede en stock tuviera mejor precio, pero ya pasó con el 2019 / 2020 y creo que no hubo gran cosa, depende como les pete y lo que prefiera la gente

Volver