Y los típicos fallitos tontos que salen la primera semana en caso de salir? En este foro ya habido unos cuantos, al taller de al lado de casa diciéndole que el coche es nuevo y que no tiene ni una semana, me imagino que tendrás que pedir cita etc y no será tan rápido como donde lo compraste ya que te acaban de vender el coche e intentarán solucionarlo lo antes posible.
Yo entiendo que es una oportunidad muy buena ir a comprarlo a otra comunidad siempre que todo salga bien solo veo pegas si el coche te sale con algún fallo o problema por pequeño que sea. Entiendo que no es como comprar un mueble de Ikea en otra provincia que lo montas se queda ahí para años y listo. En un coche es bastante común que les salgan pequeñas chorraditas que haya que estar reclamando.
Te cuento mi caso, yo compre el coche en Zaragoza, ya no es otra provincia, sino otra comunidad. Lo compre por precio y por que era entrega imediata.
como tuve que que firmar los papeles, me dijeron que enviarían los papeles a la toyota que les indicara para que pudiera firmarlos, por proximidad les indique la de Sant Qugat del Valles, fui a firmar los papeles con el jefe de comerciales y ni una mala cara ni reproche ni nada, me tratraron como si fuera un cliente suyo.
Al recoger el coche en Zaragoza todo perfecto, pedí que me configuraran lo de las ventanillas y ningún problema.
A los 15 días, y viendo que no me funcionaba lo de MyT, llama a la toyota de Sant Qugat para comentarles el problema y me dijeron que suguramente ECall estaba desactivado, me dieron cita, como a todo el mundo. al llevar el coche, me presentaron el jefe de taller, de mecánicos, etc... me dieron un café y me solucionaron el problema.
hará un par de meses les llame por un ruidito, me dieron cita y coche substitución gratuito, aproveche para pedir precio de las molduras y comprarlas. Al recogerlo, (tuvieron el coche de lunes a viernes, algunos direis que es mucho, pero teniendo un coche similar de substitución, par mi no era problema) tenia las molduras puestas a coste cero (no pague la mano de obra de ponerlas). Si a mi que compre el coche en otra toyota, me tratan así, no imagino como trataran a los que compran el coche en eses concesionario.
a la gente del taller le importa un pepino donde has comprado el coche, a ellos les importa tener el taller trabajando, sea en garantía o no. Si esta en garantía, nosotros no pagamos, pero toyota si paga las reparaciones en garantia. en el taller saben que si tu estas contento, les vas a llevar el coche ha pasar las revisiones y demás servicios.
Por lo que veo en los foros, tanto este como de otras marcas, parece que la gente esta muy negativa con los talleres de los concesionarios y son los que van a solucionarte los problemas, los comerciales, a la que ya te has llevado el coche por la puerta y tienen su comisión en el bolsillo, qualquier cosa, te mandan al taller.