Compro o no?

Manu 4

Forero Novato
Vehículo/s
Seat leon serie 1 tdi 1.9
Buenas, me estoy mirando el:
Toyota COROLLA TOURING SPORTS 140H e-CVT 5P Style, tengo alguna duda al respecto, el consumo y el espacio del habitáculo de la parte de atrás, contando que vengo de un seat leon 1
Tdi 110, y hago con un depósito mil y poco de kms. no sé cómo respondería este.
Gracias

Toyota COROLLA TOURING SPORTS 140H e-CVT 5P Style, tengo alguna duda al respecto, el consumo y el espacio del habitáculo de la parte de atrás, contando que vengo de un seat leon 1
Gracias
No lo compres y pasate al leon 2.0 tdi 115cv

Hola, el nuevo modelo de león no me hace mucha gracia estéticamente, por eso ya he descartado.

Por espacio atrás no te preocupes si estás mirando un Ts ,más viniendo de un leon mk1 que no destacaba especialmente en ese sentido.Yo mido 1'83 y entro perfectamente atrás con el asiento de delante puesto para mí y no me pegan las rodillas ni la cabeza en el techo ni nada.El maletero es espectacular también.
En cuanto a motorización lo mejor que puedes hacer es probarlo.Pruébalo en condiciones. Adelantamientos , recuperaciones,etc.

En tema de habitabilidad gana el Corolla.

En tema de consumos haras 4.5 a 5 litros de MEDIA, si le apretas en carretera te iras a 6, pero con un depósito pequeño, así que ... 600km con mucha, mucha, suerte.

El problema te va a venir con el cambio y el punch, este no tiene, es un Atmosferico que tiene que ir alto de vueltas si quieres tener chicha, tampoco tienes posibilidad de gestionar el cambio, es como una scooter, achuchas hasta alcanzar la velocidad que quieres y ya está, el coche se encarga de todo.

PRUÉBALO PIR CARRETERA, en ciudad te va a encantar el Corolla.

Tú tienes el familiar? Es que no sé si el 140 c. responderá bien y sin consumir.

Tú tienes el familiar? Es que no sé si el 140 c. responderá bien y sin consumir.

Sí, responde muy bien hasta 130-135.

Consumir consume entre 4.5 y 5.5, cuanta mas ciudad o velocidades por debajo de 100 que es donde más eficiencia tiene, menos consumo, lo demás, es un motor atmosférico, puedes llevar velocidades de 145km/h constantes sin despeinarse.

Pero lo dicho, para tí el problema va a ser el punch, llevarlo alto de vueltas den subidas (sus CV maximos son a 5.000rpm y estará ahí fijo mientras lo necesite) y el tema del cambio, que hace que tenga una respuesta lineal, que parece que no corra, pero ves subir la velocidad rápido.

Bueno lo mejor como dices es probarlo, lo que me tira ahora un poco para atrás que me quede sin punch, pero bueno al probarlo al igual me convence, también supongo que el 196 caballos tendrá más patada.

El problema en carretera como te cuentan es la autonomía, sí es cierto que en ciudad te vale con el depósito que tiene para hacer más que los 600 de carretera. Pero eso es lo que hay con los 35L o así que le entran.

Bueno lo mejor como dices es probarlo, lo que me tira ahora un poco para atrás que me quede sin punch, pero bueno al probarlo al igual me convence, también supongo que el 196 caballos tendrá más patada.
El problema es querer que te digan lo que te tienes que comprar con decir que tienes un leon tdi 110cv.
Los 140h y los 200h andan de maravilla y tienen un consumo muy ajustado.
Pero son hibridos y no un turbodiésel, si quieres un turbodiesel lo mejor que te compres un turbodiesel, que es lo que te recomendé en el primer post.
Mi 140h anda mucho mejor que un tdi de 110cv, pero es un hibrido sin marchas y consume igual o menos, pero hay trayectos que te consumirá mas.
Para todo lo demas, lo mejor es alquilar uno y valorar esa inversión.

Intentaré alquilarlo y lo probaré.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.😉

Intentaré alquilarlo y lo probaré.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.😉
eso es lo mejor que puedes hacer intentar alquilarte un coche un par de días y probarlo nada de concesionarios yo la verdad que por qué trabaja en una empresa alquiler de coches y provee un montón toyotas e híbridos si no es lo que hubiera hecho aparte el acabado Style es el más equilibrado.
por si te sirve de algo te dejo un vídeo de un tío que siempre analiza todos los coches en profundidad por si le quieres echar un vistazo

Gracias

En viajes por autovia/autopista tendrás que respostar más a menudo que con el tdi. Un problema mínimo (comparando de lo que vienes) que se arregla en los 5-10 min que dura un respostaje.

En todo lo demás, el Toyota es infinitamente superior, especialmemente en todo lo relacionado con suavidad de funcionamiento, algo en lo que los Tdi no destacaban precisamente (ruidos y vibraciones).

PD: tengo un Tdi 110 (Toledo en este caso) de segundo coche.

Si te sirve yo he tenido 3 años un leon mk2 tdi 2.0 140. y para mi al menos le sobraba potencia y alguna vez con lluvia o tormenta fuerte le he visto patinar ruedas si te pasabas con las marchas. Cuando he probado el 140h lo veo mucho mas tranquilo y ¿fluido?. además que la comodidad de uno y otro veo mas cómodo el Toyota, y el maletero la diferencia no es demasiada por lo que vi en el concesionario ( no me llega el mío hasta Diciembre/enero ) según mi comercial. tema de deposito yo al menos con el 2.0 TDI no era muy común pasar de 800km y he visto que el deposito de la reserva de la reserva de este coche te puedes hacer fácil 80km con el coche en reserva hasta que pone reposte, según he leído de otros foreros, así que los 600km hasta la reserva + 80 = 680km de autonomía no esta mal. y mi leon consumía en autopista alegre 140/150 unos 6,5 litros y a 80km por hora cerca de 4,7 y 120/130km/h 5,5L. creo que se quedaran muy a la par en consumo o incluso si lo meto en poblado quizás hasta menos. o al menos es lo que pienso. quizás cuando lo tenga sea diferente. Un saludo.

Si te sirve yo he tenido 3 años un leon mk2 tdi 2.0 140. y para mi al menos le sobraba potencia y alguna vez con lluvia o tormenta fuerte le he visto patinar ruedas si te pasabas con las marchas. Cuando he probado el 140h lo veo mucho mas tranquilo y ¿fluido?. además que la comodidad de uno y otro veo mas cómodo el Toyota, y el maletero la diferencia no es demasiada por lo que vi en el concesionario ( no me llega el mío hasta Diciembre/enero ) según mi comercial. tema de deposito yo al menos con el 2.0 TDI no era muy común pasar de 800km y he visto que el deposito de la reserva de la reserva de este coche te puedes hacer fácil 80km con el coche en reserva hasta que pone reposte, según he leído de otros foreros, así que los 600km hasta la reserva + 80 = 680km de autonomía no esta mal. y mi leon consumía en autopista alegre 140/150 unos 6,5 litros y a 80km por hora cerca de 4,7 y 120/130km/h 5,5L. creo que se quedaran muy a la par en consumo o incluso si lo meto en poblado quizás hasta menos. o al menos es lo que pienso. quizás cuando lo tenga sea diferente. Un saludo.
buenas yo me salto la reserva cuando acabe los km que marca me puso reposte ni caso cuándo reposte eche 37-38 litros llevaba 700 km o mas ahora no recuerdo pero autonomías 700 o mas se pueden hacer tranquilamente todo depende de cada tipo de conducción, persona.

En tema de habitabilidad gana el Corolla.

En tema de consumos haras 4.5 a 5 litros de MEDIA, si le apretas en carretera te iras a 6, pero con un depósito pequeño, así que ... 600km con mucha, mucha, suerte.

El problema te va a venir con el cambio y el punch, este no tiene, es un Atmosferico que tiene que ir alto de vueltas si quieres tener chicha, tampoco tienes posibilidad de gestionar el cambio, es como una scooter, achuchas hasta alcanzar la velocidad que quieres y ya está, el coche se encarga de todo.

PRUÉBALO PIR CARRETERA, en ciudad te va a encantar el Corolla.
¿Sólo 600 km de autonomía? Con el TS 180H tengo 750 de autonomía. ¡Un saludo!

El corolla 140h a 140/150 se puede ir a 6,5-7.
A 120 puede estar sobre los 5
Y a 80 puede estar sobre los 4.
En cuanto a consumos ninguna pega.
En cuanto a conducción cuando se sepa que estas en un hibrido ecvt, y que las aceleraciones son progresivas ( muy cómoda,rapidas pero poco perceptivas) y que las rpm no tienen que ver con la velocidad, se disfruta muy mucho de la conducción.
Para mi potencia de sobra y agrado de conducción bestial, los atascos con el cca es un lujo, solo hay que darle a un boton para seguir a la caravana de coches.

Volver