Conducir en atasco

Hola...yo tengo el advance y lo he probado en autovía (soltando el volante pero sin despegar las manos de él) y funciona,te pide de vez en cuando que toques el volante,me imagino que por seguridad!..pero funciona..ahora sí!!..yo iba acojonado!!!

 
En mi TS active tech tendré estos 2 sistemas? Alguien con este acabado lo ha probado?
Si, yo tengo un active tech y tiene tanto el control de crucero adaptativo como LTA. Y te aseguro que es comodísimo conducir. Yo también lo he probado como dicen otros compañeros y en autovías, en curvas abiertas va solo. Si te arrimas a uno de los laterales, te va corrigiendo hasta centrar el coche en el carril
 
Si, yo tengo un active tech y tiene tanto el control de crucero adaptativo como LTA. Y te aseguro que es comodísimo conducir. Yo también lo he probado como dicen otros compañeros y en autovías, en curvas abiertas va solo. Si te arrimas a uno de los laterales, te va corrigiendo hasta centrar el coche en el carril
Muchas gracias por la info.
Parece ser que todos los acabados tienen estos sistemas.
 
He probado el sistema y en atascos es una pasada, conduce solo como todos decís.
Pero hay una cosa que me intriga y no sé si habéis hecho la prueba: cuando llevas el radar desactivado y vas a colisionar con el coche de delante avisa en la pantalla y pita, pero no hace ademán de frenar por sí solo. La cosa no está para estar probando con el coche de delante 😂😂😂

A alguien le ha frenado solo? Sin estar el radar activado?
 
He probado el sistema y en atascos es una pasada, conduce solo como todos decís.
Pero hay una cosa que me intriga y no sé si habéis hecho la prueba: cuando llevas el radar desactivado y vas a colisionar con el coche de delante avisa en la pantalla y pita, pero no hace ademán de frenar por sí solo. La cosa no está para estar probando con el coche de delante 😂😂😂

A alguien le ha frenado solo? Sin estar el radar activado?

En teoría, si tienes activado el PCS (Sistema de seguridad de precolisión) el coche siempre va a a avisar y frenar en caso de que detecte una colisión inminente.... pero supongo que este sistema solo entrará a funcionar precisamente cuando sea "inminente".

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La duda es si cuando ponemos el radar y este frena solo enciende las luces de freno o solo usa el freno motor y no se encienden tengo la sensación que el que viene detrás de. Mi o viene despistado o es como si yo voy frenando sin que estás se enciendan.
 
La duda es si cuando ponemos el radar y este frena solo enciende las luces de freno o solo usa el freno motor y no se encienden tengo la sensación que el que viene detrás de. Mi o viene despistado o es como si yo voy frenando sin que estás se enciendan.
Esta misma pregunta me hice yo el otro día utilizando este sistema en un atasco. A ver alguien que lo pruebe y le pregunte al del coche que venga detrás 😁😁😁😁😁
 
Me suena haber leído en otro post de este foro que alguien lo había comprobado ya y que si se encendían, haber si lo encuentro y pongo el enlace
 
La duda es si cuando ponemos el radar y este frena solo enciende las luces de freno o solo usa el freno motor y no se encienden tengo la sensación que el que viene detrás de. Mi o viene despistado o es como si yo voy frenando sin que estás se enciendan.

Según el manual si se encienden "cuando hay una reducción drástica de la velocidad".....Si hace una reducción leve supongo que no se encenderán como no se encienden en un manual o automático convencional cuando haces una reducción de marchas.


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Por cierto, ¿puede llegar a hacer curvas dentro del carril?
Si hace curvas, pero como ya comenté en otro post para hacer el giro se basa en la velocidad de la señal que ha detectado anteriormente, con lo cual no debes rodar por encima de esa velocidad porque sino no tomara la curva bien y tendera a salirse de la curva
 
Bueno, pues dado que yo mismo abrí el hilo antes de tener el coche, os doy mis impresiones ahora que lo tengo. El sistema LTA está realmente bien, es tal y como se ve en el vídeo y mejor. Cuando el coche se para sólo tienes que darle un toque al acelerador para que vuelva a funcionar. Además, aunque no sea aquí donde lo debamos discutir, el sistema por autovía sin atasco funciona realmente bien, aunque a mi al principio me daba la sensación de ir moviéndome de un lado a otro. También es cierto que en curvas pronunciadas tienes que batallar un poquito con el volante ya que se gira más de lo que debería.

En cualquier caso es, para mi, una de las mejores funciones que tiene el coche.
 
Con el active tech funciona el lta incluso creo que con seguimiento del coche delantero cuando deja de detectar las líneas (se me cambió el dibujo de las lineas , por unas lineas discontinuas a un coche). Funciona en general muy bien pero hay que estar al tanto por momentos puntuales en los que no es infalible.

Lo que si que aprovecho para comentar que me advirtieron ,y tiene lógica, que cuidado con el asistente de atascos a baja velocidad (debajo de los 50) no os confiéis, ya que con frenazo seco del coche delantero podria no tener suficiente tiempo de reaccion, ya que la distancia que deja comparado a altas velocidades es pequeña
 
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