Conexión por cable y bluthooth

Fenence

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas tardes, planteo una duda... He aprovechado un teléfono Android ya en deshuso para dejarlo permanentemente conectado en el coche y disfrutar de Android auto sin tener que conectar y desconectar cada vez. En mi caso es así pq con mi teléfono personal no he conseguido que funcione bien retrofit, con frecuentes e inoportunos cortes. No ocurre así con el de mi mujer o con este que he dejado de forma permanente. Con estos funciona muy bien. El inconveniente de dejar este móvil, el cual no tiene tarjeta sim, es que pierdo la función de teléfono.

¿Alguien sabe como puedo no perder esta función?. El problema es que retrofit, si o si conecta el teléfono con el cable a bluethtooh.

He probado varias formas y hasta en una ocasión creo haberlo logrado aunque fuese temporalmente. Si alguien conoce puede aportar algo sobre esto... Muchas gracias por adelantado.

Yo solo uso un teléfono, por lo que no sé si al usar dos no será igual.
Cuando me meto en el coche se conecta por bluetooth al sistema, pero al conectar Apple Car Play se desconecta el bluetooth.. Pero no sé si es porque es el mismo teléfono y CP lo anula o es el sistema que anula bluetooth al pasar a CP. No sé si me explico.
Intentalo tú, a ver que hace, si te desconecta el bluetooth del coche o no cuando tengas AA conectado.

Otra opción es que tengas un duplicado de tu tarjeta SIM y que tu compañía permita el uso de ambas a la vez.

Y sin sim y por tanto sin datos, de que te sirve ese movil en android auto?

Puedes conectar uno sin sim pasándole los datos desde otro dispositivo vía wifi. Yo lo he hecho para probar si también iba bien el AA en un móvil que ya no uso casi nunca.

Personalmente te diría que desistas, ya que no es el primer teléfono que ha explotado y provocado un incendio (al dejarlo siempre en el coche, si lo hace en carretera la que puedes liar es buena)...el Litio tiene esas cosillas....cuidado en verano 🔥

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: AAD
Personalmente te diría que desistas, ya que no es el primer teléfono que ha explotado y provocado un incendio (al dejarlo siempre en el coche, si lo hace en carretera la que puedes liar es buena)...el Litio tiene esas cosillas....cuidado en verano 🔥

Tema a tener en cuenta. Cierto.

Puedes conectar uno sin sim pasándole los datos desde otro dispositivo vía wifi. Yo lo he hecho para probar si también iba bien el AA en un móvil que ya no uso casi nunca.
Si, esto es lo que hago. Funciona todo muy bien. Lo único que pierdo es la función de teléfono. Tampoco soy de hablar mucho en el coche, pero es mejor que el manos libres del teléfono

Tiene internet compartido por mí teléfono principal. Si llevo datos por tanto.
Si dices que compartes datos, solo se me ocurre que una vez emparejados ambos, en las preferencias de BT del toyota, pongas uno como preferido para multimedia y el otro como preferido para telefono.

Volver