Consejos para aquellos que se estén planteando la compra de un Corolla

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toyota corolla h 180 TS
Hola a todos: Para aquellos que se esten planteando la compra de un Corolla, en mi condición de usuario de un 184 TS Advance con 3 años y 47.000 Km., me vais a permitir que os haga unas reflexiones y consejos relativos a adquisición a fin de evitaros situaciones de insatisfacción con la compra a realizar. Esto lo hago extensivo no solo al 200 H, sino también al 140 H, que, gracias a un familiar que lo adquirió, hace 6 meses, he podido probarlo exhaustivamente. Mis consejos serian los siguientes:
- Si no quieres gastarte un pastón, la compra racional, es el 140 H, que tiene unas muy buenas prestaciones y un consumo muy bajo. Ya no presenta esa sensación de resbalamiento y falta de respuesta a medio regimen que tenía el 125 H y resulta muy agradable de utilizar. Anda muy bien, más que suficiente para un usuario normal y no se "queda" en los puertos de montaña, como dicen algunos "enterados" en los foros.
-Si te sobra el dinero, eres caprichoso y quieres opciones como el Skyview, (como fue mi caso con la compra de mi 180TS Advance) tienes el 200 H, pero no esperes ni siquiera en la versión GR un comportamiento deportivo. Tiene mejores prestaciones que el 140, pero la diferencia en conducción normal no es tan abismal. Hasta 120 el comportamiento es parecido entre ambas versiones. Donde más se nota la diferencia entre ambas versiones es en las aceleraciones y recuperaciones a alta velocidad, donde la versión 200 hace valer sus 197 CV.
-Si vienes de Diesel y cambio manual (o sea el 98% de futuros compradores), tendrás que cambiar el "chip" y adaptarte al comportamiento del sistema hibrido, del ECVT y del sonido de un motor de gasolina girando alto de vueltas en ciertas ocasiones, lo cual, para ciertas personas, puede resultar complicado, aunque realmente es lo más sencillo del mundo: acelerar, levantar el pie para recargar por la inercia y alargar las frenadas utilizando solo la mitad del pedal.
-Si eres de los que te gusta la conducción y las sensaciones "deportivas", no compres el Corolla, pues te parecerá un coche muy "soso" a pesar que anda muy bien, pero no tiene el tacto de dirección ni el comportamiento "deportivo" de algunos rivales como el Ford Focus.
-Si valoras,, por encima de todo, el confort, la suavidad de marcha, la ausencia de ruido y contaminacion, en modo electrico la progresividad, los bajos consumos, la fiabilidad mecánica y estás dispuesto a renunciar al mayor par motor del Diesel y a su menor consumo a alta velocidad, el Corolla no te defraudará en absoluto.
 
Hola a todos: Para aquellos que se esten planteando la compra de un Corolla, en mi condición de usuario de un 184 TS Advance con 3 años y 47.000 Km., me vais a permitir que os haga unas reflexiones y consejos relativos a adquisición a fin de evitaros situaciones de insatisfacción con la compra a realizar. Esto lo hago extensivo no solo al 200 H, sino también al 140 H, que, gracias a un familiar que lo adquirió, hace 6 meses, he podido probarlo exhaustivamente. Mis consejos serian los siguientes:
- Si no quieres gastarte un pastón, la compra racional, es el 140 H, que tiene unas muy buenas prestaciones y un consumo muy bajo. Ya no presenta esa sensación de resbalamiento y falta de respuesta a medio regimen que tenía el 125 H y resulta muy agradable de utilizar. Anda muy bien, más que suficiente para un usuario normal y no se "queda" en los puertos de montaña, como dicen algunos "enterados" en los foros.
-Si te sobra el dinero, eres caprichoso y quieres opciones como el Skyview, (como fue mi caso con la compra de mi 180TS Advance) tienes el 200 H, pero no esperes ni siquiera en la versión GR un comportamiento deportivo. Tiene mejores prestaciones que el 140, pero la diferencia en conducción normal no es tan abismal. Hasta 120 el comportamiento es parecido entre ambas versiones. Donde más se nota la diferencia entre ambas versiones es en las aceleraciones y recuperaciones a alta velocidad, donde la versión 200 hace valer sus 197 CV.
-Si vienes de Diesel y cambio manual (o sea el 98% de futuros compradores), tendrás que cambiar el "chip" y adaptarte al comportamiento del sistema hibrido, del ECVT y del sonido de un motor de gasolina girando alto de vueltas en ciertas ocasiones, lo cual, para ciertas personas, puede resultar complicado, aunque realmente es lo más sencillo del mundo: acelerar, levantar el pie para recargar por la inercia y alargar las frenadas utilizando solo la mitad del pedal.
-Si eres de los que te gusta la conducción y las sensaciones "deportivas", no compres el Corolla, pues te parecerá un coche muy "soso" a pesar que anda muy bien, pero no tiene el tacto de dirección ni el comportamiento "deportivo" de algunos rivales como el Ford Focus.
-Si valoras,, por encima de todo, el confort, la suavidad de marcha, la ausencia de ruido y contaminacion, en modo electrico la progresividad, los bajos consumos, la fiabilidad mecánica y estás dispuesto a renunciar al mayor par motor del Diesel y a su menor consumo a alta velocidad, el Corolla no te defraudará en absoluto.
Buen aporte.
Abre paraguas que te llegarán críticas...
 
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Hola a todos: Para aquellos que se esten planteando la compra de un Corolla, en mi condición de usuario de un 184 TS Advance con 3 años y 47.000 Km., me vais a permitir que os haga unas reflexiones y consejos relativos a adquisición a fin de evitaros situaciones de insatisfacción con la compra a realizar. Esto lo hago extensivo no solo al 200 H, sino también al 140 H, que, gracias a un familiar que lo adquirió, hace 6 meses, he podido probarlo exhaustivamente. Mis consejos serian los siguientes:
- Si no quieres gastarte un pastón, la compra racional, es el 140 H, que tiene unas muy buenas prestaciones y un consumo muy bajo. Ya no presenta esa sensación de resbalamiento y falta de respuesta a medio regimen que tenía el 125 H y resulta muy agradable de utilizar. Anda muy bien, más que suficiente para un usuario normal y no se "queda" en los puertos de montaña, como dicen algunos "enterados" en los foros.
-Si te sobra el dinero, eres caprichoso y quieres opciones como el Skyview, (como fue mi caso con la compra de mi 180TS Advance) tienes el 200 H, pero no esperes ni siquiera en la versión GR un comportamiento deportivo. Tiene mejores prestaciones que el 140, pero la diferencia en conducción normal no es tan abismal. Hasta 120 el comportamiento es parecido entre ambas versiones. Donde más se nota la diferencia entre ambas versiones es en las aceleraciones y recuperaciones a alta velocidad, donde la versión 200 hace valer sus 197 CV.
-Si vienes de Diesel y cambio manual (o sea el 98% de futuros compradores), tendrás que cambiar el "chip" y adaptarte al comportamiento del sistema hibrido, del ECVT y del sonido de un motor de gasolina girando alto de vueltas en ciertas ocasiones, lo cual, para ciertas personas, puede resultar complicado, aunque realmente es lo más sencillo del mundo: acelerar, levantar el pie para recargar por la inercia y alargar las frenadas utilizando solo la mitad del pedal.
-Si eres de los que te gusta la conducción y las sensaciones "deportivas", no compres el Corolla, pues te parecerá un coche muy "soso" a pesar que anda muy bien, pero no tiene el tacto de dirección ni el comportamiento "deportivo" de algunos rivales como el Ford Focus.
-Si valoras,, por encima de todo, el confort, la suavidad de marcha, la ausencia de ruido y contaminacion, en modo electrico la progresividad, los bajos consumos, la fiabilidad mecánica y estás dispuesto a renunciar al mayor par motor del Diesel y a su menor consumo a alta velocidad, el Corolla no te defraudará en absoluto.

Buen aporte.

Yo añadiría que si vienes de un coche (diesel o gasolina) de 115cv o menos, también te sentirás cómodo incluso con un 125h y no notarás falta de potencia en ninguna circunstancia si con lo que tenías antes estabas ya satisfecho.
 
Buen aporte.

Yo añadiría que si vienes de un coche (diesel o gasolina) de 115cv o menos, también te sentirás cómodo incluso con un 125h y no notarás falta de potencia en ninguna circunstancia si con lo que tenías antes estabas ya satisfecho.
Yo recomendaria del que venga de un coche mas potente o turbado, dejar visible el econometro y no poner las visualización de rpm, y dejar así que trabajo al sistema, una vez lleve tiempo o este acostumbrado que las visualicé, pero es verdad que se sugestiona uno mucho con eso , si no vienes de un atmosférico.
 
Yo recomendaria del que venga de un coche mas potente o turbado, dejar visible el econometro y no poner las visualización de rpm, y dejar así que trabajo al sistema, una vez lleve tiempo o este acostumbrado que las visualicé, pero es verdad que se sugestiona uno mucho con eso , si no vienes de un atmosférico.

El problema es que en el 125H no se puede quitar el cuenta revoluciones 😅 Lo tenemos que "sufrir" si o si
 
Yo lo que ya tengo claro es que no voy a poner en el cuadro el consumo instantáneo.
Ya en los vídeos que he visto (muchos no, demasiados) me pone de los nervios. Es 0 o 10l a los 100km. No hay término medio.
 
Yo lo que ya tengo claro es que no voy a poner en el cuadro el consumo instantáneo.
Ya en los vídeos que he visto (muchos no, demasiados) me pone de los nervios. Es 0 o 10l a los 100km. No hay término medio.

Eso ocurre fundamentalmente en ciudad. En carretera de 100km/h por ejemplo si que verás consumos entre los 4 y 5L en el consumo instantáneo.
 
Hola a todos: Para aquellos que se esten planteando la compra de un Corolla, en mi condición de usuario de un 184 TS Advance con 3 años y 47.000 Km., me vais a permitir que os haga unas reflexiones y consejos relativos a adquisición a fin de evitaros situaciones de insatisfacción con la compra a realizar. Esto lo hago extensivo no solo al 200 H, sino también al 140 H, que, gracias a un familiar que lo adquirió, hace 6 meses, he podido probarlo exhaustivamente. Mis consejos serian los siguientes:
- Si no quieres gastarte un pastón, la compra racional, es el 140 H, que tiene unas muy buenas prestaciones y un consumo muy bajo. Ya no presenta esa sensación de resbalamiento y falta de respuesta a medio regimen que tenía el 125 H y resulta muy agradable de utilizar. Anda muy bien, más que suficiente para un usuario normal y no se "queda" en los puertos de montaña, como dicen algunos "enterados" en los foros.
-Si te sobra el dinero, eres caprichoso y quieres opciones como el Skyview, (como fue mi caso con la compra de mi 180TS Advance) tienes el 200 H, pero no esperes ni siquiera en la versión GR un comportamiento deportivo. Tiene mejores prestaciones que el 140, pero la diferencia en conducción normal no es tan abismal. Hasta 120 el comportamiento es parecido entre ambas versiones. Donde más se nota la diferencia entre ambas versiones es en las aceleraciones y recuperaciones a alta velocidad, donde la versión 200 hace valer sus 197 CV.
-Si vienes de Diesel y cambio manual (o sea el 98% de futuros compradores), tendrás que cambiar el "chip" y adaptarte al comportamiento del sistema hibrido, del ECVT y del sonido de un motor de gasolina girando alto de vueltas en ciertas ocasiones, lo cual, para ciertas personas, puede resultar complicado, aunque realmente es lo más sencillo del mundo: acelerar, levantar el pie para recargar por la inercia y alargar las frenadas utilizando solo la mitad del pedal.
-Si eres de los que te gusta la conducción y las sensaciones "deportivas", no compres el Corolla, pues te parecerá un coche muy "soso" a pesar que anda muy bien, pero no tiene el tacto de dirección ni el comportamiento "deportivo" de algunos rivales como el Ford Focus.
-Si valoras,, por encima de todo, el confort, la suavidad de marcha, la ausencia de ruido y contaminacion, en modo electrico la progresividad, los bajos consumos, la fiabilidad mecánica y estás dispuesto a renunciar al mayor par motor del Diesel y a su menor consumo a alta velocidad, el Corolla no te defraudará en absoluto.
Empezaste bien ,hasta que hablaste de "enterados".Para usar esa dinámica hay otros foros ,aquí se discute y se hablan las cosas con respeto.
 
Empezaste bien ,hasta que hablaste de "enterados".Para usar esa dinámica hay otros foros ,aquí se discute y se hablan las cosas con respeto.
Opino igual. Parece cómo en la política, sino piensas cómo yo, eres facha. Yo ya opiné de mi unidad y decidí no decir ni una sola palabra más. Mi coche va de lujo, pero tiene sus carencias y cosas que debe mejorar, es mi opinión.
 
Hola a todos: Para aquellos que se esten planteando la compra de un Corolla, en mi condición de usuario de un 184 TS Advance con 3 años y 47.000 Km., me vais a permitir que os haga unas reflexiones y consejos relativos a adquisición a fin de evitaros situaciones de insatisfacción con la compra a realizar. Esto lo hago extensivo no solo al 200 H, sino también al 140 H, que, gracias a un familiar que lo adquirió, hace 6 meses, he podido probarlo exhaustivamente. Mis consejos serian los siguientes:
- Si no quieres gastarte un pastón, la compra racional, es el 140 H, que tiene unas muy buenas prestaciones y un consumo muy bajo. Ya no presenta esa sensación de resbalamiento y falta de respuesta a medio regimen que tenía el 125 H y resulta muy agradable de utilizar. Anda muy bien, más que suficiente para un usuario normal y no se "queda" en los puertos de montaña, como dicen algunos "enterados" en los foros.
-Si te sobra el dinero, eres caprichoso y quieres opciones como el Skyview, (como fue mi caso con la compra de mi 180TS Advance) tienes el 200 H, pero no esperes ni siquiera en la versión GR un comportamiento deportivo. Tiene mejores prestaciones que el 140, pero la diferencia en conducción normal no es tan abismal. Hasta 120 el comportamiento es parecido entre ambas versiones. Donde más se nota la diferencia entre ambas versiones es en las aceleraciones y recuperaciones a alta velocidad, donde la versión 200 hace valer sus 197 CV.
-Si vienes de Diesel y cambio manual (o sea el 98% de futuros compradores), tendrás que cambiar el "chip" y adaptarte al comportamiento del sistema hibrido, del ECVT y del sonido de un motor de gasolina girando alto de vueltas en ciertas ocasiones, lo cual, para ciertas personas, puede resultar complicado, aunque realmente es lo más sencillo del mundo: acelerar, levantar el pie para recargar por la inercia y alargar las frenadas utilizando solo la mitad del pedal.
-Si eres de los que te gusta la conducción y las sensaciones "deportivas", no compres el Corolla, pues te parecerá un coche muy "soso" a pesar que anda muy bien, pero no tiene el tacto de dirección ni el comportamiento "deportivo" de algunos rivales como el Ford Focus.
-Si valoras,, por encima de todo, el confort, la suavidad de marcha, la ausencia de ruido y contaminacion, en modo electrico la progresividad, los bajos consumos, la fiabilidad mecánica y estás dispuesto a renunciar al mayor par motor del Diesel y a su menor consumo a alta velocidad, el Corolla no te defraudará en absoluto.
El 140h en que versión lo has probado? Yo tengo un 180h, estaba todo convencido de cambiarlo por un 140h, pero despues de probar un style edition… se me quitaron las ganas, sobre todo por el precio pero tambien note mucha diferencia la verdad
 
Opino igual. Parece cómo en la política, sino piensas cómo yo, eres facha. Yo ya opiné de mi unidad y decidí no decir ni una sola palabra más. Mi coche va de lujo, pero tiene sus carencias y cosas que debe mejorar, es mi opinión.
Colega, que pesado eres con la religión y la política, que es un foro de coches, no comas más cabezas
 
Opino igual. Parece cómo en la política, sino piensas cómo yo, eres facha. Yo ya opiné de mi unidad y decidí no decir ni una sola palabra más. Mi coche va de lujo, pero tiene sus carencias y cosas que debe mejorar, es mi opinión.
Colega, que pesado eres con la religión y la política, que es un foro de coches, no comas más cabezas
Perdona? Tú quien eres?
 
Se olvidó comentar la pega de la insonorización y/o ruido aerodinámico a velocidades de autopista/autovía.

Yo para mí, para el que venga de cualquier otro coche generalista, no va notar nada raro en ese aspecto.
Es más quizás la sensación que le pueda dar a alguno que venga de un diesel en el que escucha mucho el motor, y como el Corolla es tan silencioso de motor pues parece que la rodadura o el viento se escucha más , pero en mi experiencia al menos es igual que en cualquier coche generalista que haya estado.
 
Yo a todo lo comentado destacaría que siempre había oído que este tipo de hibridos solo daban buen resultado utilizándose en ciudad y que en carretera el consumo era exactamente igual que un coche normal de gasolina.
Bien pues esto ahora ha cambiado. Yo en carretera sobre todo haciendo autopista yendo a trabajar 50 km ida y 50 vuelta hago consumos de 5 litros. Para un 200cv no lo veo nada mal.
Recorridos donde tengas un trozo con atasco o una parte de circunvalación, enseguida pasa a electrico y a veces llaneas en electrico a 110-120km/h.
 
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