fer corolla
Forero Experto
- Vehículo/s
- toyota corolla h 180 TS
Hola a todos: Para aquellos que se esten planteando la compra de un Corolla, en mi condición de usuario de un 184 TS Advance con 3 años y 47.000 Km., me vais a permitir que os haga unas reflexiones y consejos relativos a adquisición a fin de evitaros situaciones de insatisfacción con la compra a realizar. Esto lo hago extensivo no solo al 200 H, sino también al 140 H, que, gracias a un familiar que lo adquirió, hace 6 meses, he podido probarlo exhaustivamente. Mis consejos serian los siguientes:
- Si no quieres gastarte un pastón, la compra racional, es el 140 H, que tiene unas muy buenas prestaciones y un consumo muy bajo. Ya no presenta esa sensación de resbalamiento y falta de respuesta a medio regimen que tenía el 125 H y resulta muy agradable de utilizar. Anda muy bien, más que suficiente para un usuario normal y no se "queda" en los puertos de montaña, como dicen algunos "enterados" en los foros.
-Si te sobra el dinero, eres caprichoso y quieres opciones como el Skyview, (como fue mi caso con la compra de mi 180TS Advance) tienes el 200 H, pero no esperes ni siquiera en la versión GR un comportamiento deportivo. Tiene mejores prestaciones que el 140, pero la diferencia en conducción normal no es tan abismal. Hasta 120 el comportamiento es parecido entre ambas versiones. Donde más se nota la diferencia entre ambas versiones es en las aceleraciones y recuperaciones a alta velocidad, donde la versión 200 hace valer sus 197 CV.
-Si vienes de Diesel y cambio manual (o sea el 98% de futuros compradores), tendrás que cambiar el "chip" y adaptarte al comportamiento del sistema hibrido, del ECVT y del sonido de un motor de gasolina girando alto de vueltas en ciertas ocasiones, lo cual, para ciertas personas, puede resultar complicado, aunque realmente es lo más sencillo del mundo: acelerar, levantar el pie para recargar por la inercia y alargar las frenadas utilizando solo la mitad del pedal.
-Si eres de los que te gusta la conducción y las sensaciones "deportivas", no compres el Corolla, pues te parecerá un coche muy "soso" a pesar que anda muy bien, pero no tiene el tacto de dirección ni el comportamiento "deportivo" de algunos rivales como el Ford Focus.
-Si valoras,, por encima de todo, el confort, la suavidad de marcha, la ausencia de ruido y contaminacion, en modo electrico la progresividad, los bajos consumos, la fiabilidad mecánica y estás dispuesto a renunciar al mayor par motor del Diesel y a su menor consumo a alta velocidad, el Corolla no te defraudará en absoluto.
- Si no quieres gastarte un pastón, la compra racional, es el 140 H, que tiene unas muy buenas prestaciones y un consumo muy bajo. Ya no presenta esa sensación de resbalamiento y falta de respuesta a medio regimen que tenía el 125 H y resulta muy agradable de utilizar. Anda muy bien, más que suficiente para un usuario normal y no se "queda" en los puertos de montaña, como dicen algunos "enterados" en los foros.
-Si te sobra el dinero, eres caprichoso y quieres opciones como el Skyview, (como fue mi caso con la compra de mi 180TS Advance) tienes el 200 H, pero no esperes ni siquiera en la versión GR un comportamiento deportivo. Tiene mejores prestaciones que el 140, pero la diferencia en conducción normal no es tan abismal. Hasta 120 el comportamiento es parecido entre ambas versiones. Donde más se nota la diferencia entre ambas versiones es en las aceleraciones y recuperaciones a alta velocidad, donde la versión 200 hace valer sus 197 CV.
-Si vienes de Diesel y cambio manual (o sea el 98% de futuros compradores), tendrás que cambiar el "chip" y adaptarte al comportamiento del sistema hibrido, del ECVT y del sonido de un motor de gasolina girando alto de vueltas en ciertas ocasiones, lo cual, para ciertas personas, puede resultar complicado, aunque realmente es lo más sencillo del mundo: acelerar, levantar el pie para recargar por la inercia y alargar las frenadas utilizando solo la mitad del pedal.
-Si eres de los que te gusta la conducción y las sensaciones "deportivas", no compres el Corolla, pues te parecerá un coche muy "soso" a pesar que anda muy bien, pero no tiene el tacto de dirección ni el comportamiento "deportivo" de algunos rivales como el Ford Focus.
-Si valoras,, por encima de todo, el confort, la suavidad de marcha, la ausencia de ruido y contaminacion, en modo electrico la progresividad, los bajos consumos, la fiabilidad mecánica y estás dispuesto a renunciar al mayor par motor del Diesel y a su menor consumo a alta velocidad, el Corolla no te defraudará en absoluto.