Consulta apertura de puertas sin llave

parodius

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS180H - MY20
¡Buenos días!

Mi Corolla es un TS180H Feel! modelo de 2020.

La duda que me asalta (un año y pico despues de haber comprado el coche, ¡¡ojo!! xDDD, porque como deformación profesional siempre uso los botones del mando) es si en este modelo/acabado debería funcionar la apertura de puertas sin llave.
Me explico, que con la llave en el bolsillo tires de la manilla de la puerta del conductor y abra el coche.

He visto en el menú de la pantalla principal la función de llave inteligente y está activada. No se si esto tiene que ver o no con lo que pregunto.

El caso es que el coche no me abre de esta forma, mi pregunta es si este acabado incorpora esta funcionalidad y por cualquier causa no esta activada o está "estropeada" o por el contrario no lo incorpora y me puedo olvidar del tema.
¿Alguien con un modelo similar que me ilumine?

Mil gracias por adelantado.
 

Kaiser84

Forero Experto
Creo recordar que tú modelo, en ese año, NO equipaba, la montaron en el 2021 a cambio de quitar otra cosa.....

A ver si te lo resuelven, pero se ve rápido, si en la manilla de la puerta, mirando de frente, no le ves tres rayas horizontales (que es la zona a tocar para cerrar) no lo tienes.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Si desactivas lo de llave inteligente en el menú, te desactiva el arrancar sin acercar la llave al botón de arranque.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Efectivamente lo de la llave inteligente viene para todos los acabados, creo, a partir de 2021. Yo tengo un Feel de 2019 y obviamente no lo trae.

Salu2.
 

297856

Forero Activo
Buenas tardes. supongo que la pregunta debo ponerla aquí. Si no es el lugar adecuado, pido disculpas.

Después de un tiempo sin entrar en el foro, espero que los malos rollos se hayan terminado y por fin, reine la paz.
Tengo una pregunta. En su día, es decir, hace meses, desactivé la lectura por parte del coche de la llave inteligente. Estoy haciendo un manual de lo que considero más importante para tener a mano, si un día necesito.
Sé que es en la configuración del coche. He buscado en el manual pero no encuentro la forma de hacerlo. No quiero cambiar nada en configuración si no estoy seguro.
Alguno me puede decir en que página del manual se encuentra. Mi corolla es la release del año 2021.
Gracias.
 

297856

Forero Activo
Uff. No es eso. Me he expresado mal.

Yo quiero saber como configuro mi coche para que pueda/ no pueda abrir el coche con/sin llave. Es decir, si está de un modo configurado, solo podré abrir el coche con la llave. Si está configurado de otro, solo necesito meter la mano y abrir porque el coche lee la proximidad de la llave.

Espero haberme expesado mejor esta vez.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si la manilla tiene 2 líneas pequeñas por fuera es quw lo tiene.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Uff. No es eso. Me he expresado mal.

Yo quiero saber como configuro mi coche para que pueda/ no pueda abrir el coche con/sin llave. Es decir, si está de un modo configurado, solo podré abrir el coche con la llave. Si está configurado de otro, solo necesito meter la mano y abrir porque el coche lee la proximidad de la llave.

Espero haberme expesado mejor esta vez.
No tengo el catalogo en PDF en el Portátil, pero si te vas a MyT de la web de toyota, en "Ajustes del Vehiculo" tienes la opción que buscas.Captura.PNG
 

297856

Forero Activo
@isaac: No encuentro la zona de ajustes desde el portal de toyota. Creo recordar que lo hice desde los ajustes del coche. Lo importante es que no recuerdo como hacerlo y no encuentro el modo de cambiarlo, por si en algún momento quiero cambiarlo.
¿podrias poner más indicaciones para encontrar lo que has comentado en el mensaje anterior?
gracias.
 

swace

Forero Novato
Hoy he cogiso el coche y he podido sacar fotos. Las curlgo por si alguien mas lo busca.Ver el archivo adjunto 12901
Que hace o deshace si activas lo de : desbloqueo a distancia con 2 pulsaciones?
Imagino que lo de desbloquear todas las puertas es si le das una vez al boton de abrir , te abre todos y sino solo la del conductor y en ese caso de querer abrir todas?
Hay alguna manera que se cierre solo el coche al circular?
Y si lo dejas abierto el coche no se cierra solo?
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Que hace o deshace si activas lo de : desbloqueo a distancia con 2 pulsaciones?
Imagino que lo de desbloquear todas las puertas es si le das una vez al boton de abrir , te abre todos y sino solo la del conductor y en ese caso de querer abrir todas?
Hay alguna manera que se cierre solo el coche al circular?
Y si lo dejas abierto el coche no se cierra solo?
Que hace o deshace si activas lo de : desbloqueo a distancia con 2 pulsaciones? Necesitas hacer 2 pulsaciones para desbloquear puertas.
Imagino que lo de desbloquear todas las puertas es si le das una vez al botón de abrir , te abre todos y sino solo la del conductor y en ese caso de querer abrir todas? Creo recordar, que para abrir el resto de puertas, tienes que utilizar el desbloqueador de la puerta del conductor.
Hay alguna manera que se cierre solo el coche al circular? No, pero en algún hilo del foro, hablan de un aparato que de conecta al odbc para esta función.
Y si lo dejas abierto el coche no se cierra solo? No, solo se cierra solo si a los 30 segundos de pulsar para abrir, no abres ninguna puerta o maletero.
 
Arriba