Consulta sobre Safety Sense de Toyota

luiscandelas

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Yaris S Edition 125cv
Un saludo de nuevo a todo el foro, soy nuevo por estas páginas.

Quería consultaros sobre una cosa que me pasó hace unos días en mi Yaris S Edition de gasolina que compré hace cuatro meses.

He estado recientemente de viaje, y resulta que me alarmé-acojoné bastante con algo que me ocurrió en la carretera.

Iba en una bajada por autovía de tres carriles, con bastante densidad de vehículos delante y alrededor, y el coche se me frenó sólo, yo no vi ningún peligro inminente en ese momento.

Acelero para avanzar y resulta que acelero en vacío, es decir, que teniendo insertada quinta velocidad me suben las revoluciones a 5 ó 6 mil como si acelerase en parado sin ninguna marcha insertada.

Intuyo que el coche frenó por sí mismo, y si está frenando lógicamente la electrónica no deja acelerar con una marcha insertada a un tiempo, pero no lo sé con seguridad.

A ver si alguien con más conocimientos me puede aclarar si estoy en lo cierto.

Un saludo.

¿Cómo tenías ajustada la distancia con el vehiculo que te precedía?. Si la tenias a la máxima (3 rayas) el radar de proximidad frena el coche con demasiada antelación si detecta un vehiculo en tu carril. Yo, para evitar eso (frenadas innecesarias)lo ajusto a la mínima distancia, (1 raya) que deja una distancia más que suficiente. La electrónica del coche, en caso de frenado, no deja acelerar aunque tengas una velocidad engranada.

Tenías quinta velocidad engrasada y aceleraba en vacío, entiendo entonces que tu coche no tiene ecvt, es una transmisión manual, no me aclaro entonces porque acelera en vacío si había una velocidad metida...

¿Cómo tenías ajustada la distancia con el vehiculo que te precedía?. Si la tenias a la máxima (3 rayas) el radar de proximidad frena el coche con demasiada antelación si detecta un vehiculo en tu carril. Yo, para evitar eso (frenadas innecesarias)lo ajusto a la mínima distancia, (1 raya) que deja una distancia más que suficiente. La electrónica del coche, en caso de frenado, no deja acelerar aunque tengas una velocidad engranada.

Muchas gracias por la aclaración, ya pensaba que la electrónica del Yaris empezaba a fallar, jeje.

Creo que sí tenía puesto el control de proximidad en ese momento, y lo tengo ajustado como venía de fábrica, que va en tres rayas creo.

Me leeré las instrucciones(vaya tocho de páginas) y lo bajo a una raya como me comentas.

Un saludo.

Tenías quinta velocidad engrasada y aceleraba en vacío, entiendo entonces que tu coche no tiene ecvt, es una transmisión manual, no me aclaro entonces porque acelera en vacío si había una velocidad metida...

Tengo un Yaris gasolina de los últimos, con transmisión manual de seis marchas.

Como dice el compañero fer corolla, parece ser que la electrónica del coche, en caso de frenado autónomo, no deja acelerar aunque tengas una velocidad engranada.

Un saludo.

Supongo que corta la inyección cuando frena, pero no entiendo que subiera de revoluciones, quizá solo subió en el cuadro pero no en el motor. Con una marcha metida las revoluciones suben poco a poco, no creo que la centralita pueda manejar el embrague.
Yo cuando me frena el control de crucero lo que hago es cancelarlo.

Supongo que corta la inyección cuando frena, pero no entiendo que subiera de revoluciones, quizá solo subió en el cuadro pero no en el motor. Con una marcha metida las revoluciones suben poco a poco, no creo que la centralita pueda manejar el embrague.
Yo cuando me frena el control de crucero lo que hago es cancelarlo.

El acelerón que dí fue en vacío con rápida subida de revoluciones hasta 5-6 mil, lo vi reflejado en el cuentarrevoluciones, y juraría que oí igualmente el motor revolucionarse fuertemente.

Un saludo.

A mí me parece que eso no debería ocurrir. En teoría el CCA se desactiva en cuanto se toca el freno o el acelerador y también el sistema de frenado precolisión de emergencia. Lo llevaría a mirar a ver si hay algún mal funcionamiento de la transmisión.

Última edición:
A mí me parece que eso no debería ocurrir. En teoría el CCA se desactiva en cuanto se toca el freno o el acelerador y también el sistema de frenado precolisión de emergencia. Lo llevaría a mirar a ver si hay algún mal funcionamiento de la transmisión.

Lo voy a consultar con el concesionario la próxima semana.

Un saludo.

Eso en un coche con cambio manual solo puede pasar si te ha saltado la marcha. A veces no entra bien, y al dar par al cambio la escupe y salta a punto muerto.

Volver