SEGURIDAD Safety Sense sin PKSB ¿el coche frenara si aparcando voy contra un muro?

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Hola.
(perdón por la extension)
Tengo pedido un Corola style plus.
Con lo que viene de serie y el paquete style plus (1750 euros)
pensaba que lo tenía prácticamente todo en cuanto a ayudas a la conducción y al aparcamiento,
pero resulta que creo que no tengo el PKSB : ASISTENTE DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO ( el manual le dedica 11 páginas ).
Total , que después de tener todo lo que indico más abajo , al no tener el PKSB ,
si aparcando ( manualmente) de frente o marcha contra un muro
,¿ el coche no se frena automaticamente si me voy a dar con el muro?

Equipamiento De serie :
Sistema pre-colision detección peatones y ciclistas.
LTA (Sistema de mantenimiento de trayectoria) y LDA ,
AHB (Luz de carretera automática)
RSA (Asistencia a las señalizaciones en la carretera)
i-ACC (Control de crucero Adaptativo )
etc
Paquete style plus (1.750 ) :
S-IPA aparcamiento inteligente
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
BSM Detector de angulo muerto
RCTA alerta trafico trasero
etc
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Pero es que mira que es dificil que te pase eso, con cámara, sensores. Lo que sí te puede pasar es que algún pájaro te arrée un golpe aparcando delante o detrás tuyo y frente al vandalismo no sirve de nada el PKSB.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Hola.
(perdón por la extension)
Tengo pedido un Corola style plus.
Con lo que viene de serie y el paquete style plus (1750 euros)
pensaba que lo tenía prácticamente todo en cuanto a ayudas a la conducción y al aparcamiento,
pero resulta que creo que no tengo el PKSB : ASISTENTE DEL FRENO DE ESTACIONAMIENTO ( el manual le dedica 11 páginas ).
Total , que después de tener todo lo que indico más abajo , al no tener el PKSB ,
si aparcando ( manualmente) de frente o marcha contra un muro
,¿ el coche no se frena automaticamente si me voy a dar con el muro?

Equipamiento De serie :
Sistema pre-colision detección peatones y ciclistas.
LTA (Sistema de mantenimiento de trayectoria) y LDA ,
AHB (Luz de carretera automática)
RSA (Asistencia a las señalizaciones en la carretera)
i-ACC (Control de crucero Adaptativo )
etc
Paquete style plus (1.750 ) :
S-IPA aparcamiento inteligente
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
BSM Detector de angulo muerto
RCTA alerta trafico trasero
etc
Ostras ya hay extras del advance para el acabado medio 👌👌👌
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
La opcción PKSB no aparecía en las opcciones para configurar el coche en la web. De hecho me entero de que existe leyendo el manual.
Por eso pensé que tal vez estuviera "dentro" del i-ACC o del RCTA o de alguna otra funcionalidad de las que tengo.
¿El hecho de que no aparezca como opcción en la web indicaría que no se podría instalar para este modelo?
Dependiendo del precio tal vez me interesaria instalarlo cuando me lo traigan.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
EL advance tiene PKSB, fíjate a ver si aparece en sus características y donde aparece.

Comparacion entre Advance y Style, donde aparece el simbolo + es por que puede añadirse con el pack plus.

1648032564705.png

Diría que el PKSB, iría de la mano con el sistema de aparcamiento inteligente.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Es la política de Toyota, te vende la equipación por packs, lo que entra entra y lo que no no. No deja personalizar más allá.

Salu2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo diría que si entra. Ya que va en el mismo sistema que el bsm, rcta, y los sensores en pantalla.
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
He mirado en la web el equipamiento del corola advance y el corola ts advance y en cuanto a equipamiento de seguridad
tienen lo mismo que el mío ( corola style + paque style plus) y en ninguno aparece el PKSB.
Si , como dices , saso690 , el advance tiene el PKCSB, puede que al final el mío tambien lo tenga aunque no aparezca en las caracteristicas.
En fin, como todavía me quedan 4 meses (+-) para tener el coche pues paciencia, ya se irá viendo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si tiene S-IPA muy muy muy posible que tenga PKBS, ya que el S IPA es un paso más al del PKBS
 

COTORO

Forero Activo
Vehículo/s
COROLA 125H STYLE PLUS
Tengo el paclk style plus que vienen con S-IPA , BSM , RCTA y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
A ver si hay suerte y ahí va metido el PKSB aunque no se mencione.
Por cierto, en el pack te meten sí o sí , asientos calefactables , soporte lumbar , ,... Al final 1.750 euros. por el pack.
 

kolobo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Style Plus 2022
Tengo el paclk style plus que vienen con S-IPA , BSM , RCTA y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
A ver si hay suerte y ahí va metido el PKSB aunque no se mencione.
Por cierto, en el pack te meten sí o sí , asientos calefactables , soporte lumbar , ,... Al final 1.750 euros. por el pack.
Del volante calefactable no hacen mención, ¿verdad? Yo es que creo que se queda entre medias del Advance y el Style. Ojalá venga este sistema de frenada automática en parking, pero todo lo que leí en su momento era de asistencia en la dirección y sensores. Como que el acelerador, freno y cambios se hace manual... ¡a ver con que nos sorprenden! O si hay algún suertudo con el modelo Style Plus que pueda decirnos :cool:
 

JoanGR

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS GR+ Skyview Gris Ágata
Yo me pierdo entre tanta sigla, pero cuando fui a ver el corolla vinieron mis suegros a ver otros modelos.

Al preguntar sobre sensores de aparcamiento, el comercial comentó que el CHR nuevo (si no se me va la memoria) tiene un sistema que impide que golpees otros coches, paredes, etc al estacionar, ya que te frena unos cms antes de tocar. Imagino que el autor del tema se refiere a esto.

Mi comercial me dijo que mi Corolla TS GR+ con skyview NO lo trae, por lo que pitará pero no me impedirá que choque. Se ve que es algo para los modelos más nuevos 🤷‍♂️

Saludos!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo me pierdo entre tanta sigla, pero cuando fui a ver el corolla vinieron mis suegros a ver otros modelos.

Al preguntar sobre sensores de aparcamiento, el comercial comentó que el CHR nuevo (si no se me va la memoria) tiene un sistema que impide que golpees otros coches, paredes, etc al estacionar, ya que te frena unos cms antes de tocar. Imagino que el autor del tema se refiere a esto.

Mi comercial me dijo que mi Corolla TS GR+ con skyview NO lo trae, por lo que pitará pero no me impedirá que choque. Se ve que es algo para los modelos más nuevos 🤷‍♂️

Saludos!
En los corolla eso siempre ha venido, hasta hace poco eso ers exclusivo del advance
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo me pierdo entre tanta sigla, pero cuando fui a ver el corolla vinieron mis suegros a ver otros modelos.

Al preguntar sobre sensores de aparcamiento, el comercial comentó que el CHR nuevo (si no se me va la memoria) tiene un sistema que impide que golpees otros coches, paredes, etc al estacionar, ya que te frena unos cms antes de tocar. Imagino que el autor del tema se refiere a esto.

Mi comercial me dijo que mi Corolla TS GR+ con skyview NO lo trae, por lo que pitará pero no me impedirá que choque. Se ve que es algo para los modelos más nuevos 🤷‍♂️

Saludos!
Se están mezclando cosas....

Tu coche, GR, lleva el sistema de precolision con peatones y/o coches en la parte frontal. Lo que estamos en duda si lleva o no, es el PKSB asistente de freno de estacionamiento, que es totalmente diferente.

Sist. pre-colisión detección peatones y ciclistas

En cambio el Sistema de aparcamiento inteligente (S-IPA), lo trae el plus o el advance que siendo inteligente parara si detecta pared o algo similar. Ahora bien tengo dudas, si funcionara en manual, es decir aparcando solo. Pero si lo hace el advance, también lo hará el style plus o GR plus, ya que es el mismo sistema...
 
Última edición:

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Hola @COTORO,

Yo ya tengo un Corolla TS Style + Style plus y te puedo confirmar que en mis ajustes del coche, aparece el PKSB el cual puedo activar o desactivar.

Supongo que en el tuyo también vendrá.

Espero que sea de ayuda.

Salu2
Es un TS el tuyo??
El portón automático, se abre con la "patadita" o es mediante botón desde el interior?
Gracias
 

Bigger_Spain

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Vehículo/s
Corolla TS Style 180H
Es un TS el tuyo??
El portón automático, se abre con la "patadita" o es mediante botón desde el interior?
Gracias
Tienes las dos opciones disponibles. Además tienes el botón justo debajo del logo de Toyota en el portón trasero para abrir y dos botones en el interior del portón para cerrar el portón uno(suena un pitido), y el otro para cerrar el portón primero y después todo el coche(suenan dos pitidos)

Espero haber sido de ayuda. No dudéis en preguntarme lo que queráis, mi versión es de 2022.

Salu2
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Tienes las dos opciones disponibles. Además tienes el botón justo debajo del logo de Toyota en el portón trasero para abrir y dos botones en el interior del portón para cerrar el portón uno(suena un pitido), y el otro para cerrar el portón primero y después todo el coche(suenan dos pitidos)

Espero haber sido de ayuda. No dudéis en preguntarme lo que queráis, mi versión es de 2022.

Salu2
Gracias....
Pero lo del patada está, no?.. :) ;)
Lo de los dos botones en el propio portón lo sabía, lo que no sabía era el resto, de hecho, ni el comercial nos lo pudo aclarar cuando firmamos la compra.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Hola @COTORO,

Yo ya tengo un Corolla TS Style + Style plus y te puedo confirmar que en mis ajustes del coche, aparece el PKSB el cual puedo activar o desactivar.

Supongo que en el tuyo también vendrá.

Espero que sea de ayuda.

Salu2
Cuéntanos si estás contento, yo tengo pedido otro igual en gris Ágata
 
Arriba