Consumo con control de velocidad

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Totalmente de acuerdo, da mucha seguridad y hace que los viajes largos sean mas comodos. Merece la pena pagar el sobreprecio del consumo. En trayectos cortos, no merece la pena conectar el control adaptativo.
Absolutamente de acuerdo con vosotros, en mi caso, lo que hago es ir "jugando con los botones", es decir, si me quedo "encajonado" entre dos vehículos, en vez de asomar "la nariz" y que el coche salga disparado, cancelo manualmente y soy yo quien acelera suavemente y ya a velocidad de crucero vuelvo a conectar el sistema. Si estoy en una bajada pronunciada cancelo y dejo que baje por inercia para la recarga de la batería.
 

Csedan

Forero Activo
Vehículo/s
Sedan AT 125H
Uno de los fallos más gordos que tiene el coche es el control de velocidad. Si el coche está optimizado para mejorar el consumo cuando esté modifica la velocidad tendría que ser mucho más cuidadoso para que el coche consuma menos, incluso mejor si lo hiciera el conductor y esto no es normal. Los frenazos y acelerones que hace no son normales, y claro en un 180h en subidas esto puede ser mucha la diferencia ya que el coche anda muchísimo y esto se traduce en consumo.
Los Hyundai por ejemplo esto lo tienen en cuenta incluso utilizan el GPS y la cámara delantera y si llegan a una curva muy cerrada incluso pueden modificar la cantidad de regeneracion, lo mismo con el adaptativo y la aceleraciones no son tan bruscas. En este aspecto los coreanos están a otro nivel.
De hecho esto es algo que toyota ha cambiado para peor, un Prius 3 con el control de crucero aceleraba mucho mas suave, lo ponías al salir de un peaje e iba acelerando muy progresivamente hasta alcanzar la velocidad. En este acelera como si no hubiera un mañana.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Absolutamente de acuerdo con vosotros, en mi caso, lo que hago es ir "jugando con los botones", es decir, si me quedo "encajonado" entre dos vehículos, en vez de asomar "la nariz" y que el coche salga disparado, cancelo manualmente y soy yo quien acelera suavemente y ya a velocidad de crucero vuelvo a conectar el sistema. Si estoy en una bajada pronunciada cancelo y dejo que baje por inercia para la recarga de la batería.
Yo hago exactamente lo mismo y se nota la reducción en el consumo.
 
Arriba