Consumo con lluvia

Varo

Forero Activo
Tengo el 180h (184) y llevo unos meses que dificilmente lo bajo de 6.4L/100. Estoy mosqueado porque me da la sensación que fue a raíz del último firmware que me metieron en la revisión. No sé si fue debido a eso, a la calidad del combustible (siempre Repsol) o qué demonios, pero no entiendo cómo puede estar consumiendo más de un litro de lo que lo hacía hace un año. ¿Soy el único?
 

Alex30

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring sports
Hola,a mi tambien me consume mas que antes pero no 1l mas,llevo otros neumáticos los primacy+ que agarran mas,es logico entonces
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Tengo el 180h (184) y llevo unos meses que dificilmente lo bajo de 6.4L/100. Estoy mosqueado porque me da la sensación que fue a raíz del último firmware que me metieron en la revisión. No sé si fue debido a eso, a la calidad del combustible (siempre Repsol) o qué demonios, pero no entiendo cómo puede estar consumiendo más de un litro de lo que lo hacía hace un año. ¿Soy el único?
No, no eres el unico, pero espero que sea cosa del tiempo, veremos si baja en clima mas estable.
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Evidentemente con lluvia el consumo aumenta. La resistencia a la rodadura es mayor. ¿Nunca os habéis fijado en esto con otros coches?

Si a eso le sumas que con el frío también sube algo el consumo, especialmente porque al arrancar en frío tira más de térmico, pues ahí lo tienes. Completamente normal que tengáis mayor consumo ahora que en épocas con menos frío y lluvia.
 

200HTS

Forero Activo
Evidentemente con lluvia el consumo aumenta. La resistencia a la rodadura es mayor. ¿Nunca os habéis fijado en esto con otros coches?

Si a eso le sumas que con el frío también sube algo el consumo, especialmente porque al arrancar en frío tira más de térmico, pues ahí lo tienes. Completamente normal que tengáis mayor consumo ahora que en épocas con menos frío y lluvia.
Si, ya tenía claro que el consumo aumentaba. Lo que me ha sorprendido es que el aumento fuera tan grande. Estamos hablando de un aumento de un 30%. Me sigue pareciendo mucho
 

200HTS

Forero Activo
Pero ese aumento lo tienes que ver entre depósitos, no puntualmente.
No, me refiero a un recorrido suficiente distancia (sobre 100 km) en una situación y en otra. Y el aumento es ese. Si comparo depósitos no se puede ver el efecto de la lluvia (en un depósito tendre de todo)
 

Kaiser84

Forero Experto
No, me refiero a un recorrido suficiente distancia (sobre 100 km) en una situación y en otra. Y el aumento es ese. Si comparo depósitos no se puede ver el efecto de la lluvia (en un depósito tendre de todo)
Entonces sólo lo comentas por el consumo que te ha indicado el coche en ese momento, el cual dices que es un 30% más, es factible tanto en cuanto el motor electrico apoye menos por temperatura, aire acondicionado....
 

200HTS

Forero Activo
Entonces sólo lo comentas por el consumo que te ha indicado el coche en ese momento, el cual dices que es un 30% más, es factible tanto en cuanto el motor electrico apoye menos por temperatura, aire acondicionado....
Bueno, la temperatura era similar al de otros días. La única diferencia es que ese día llovía muchísimo. Lo de la diferencia de consumo con la temperatura ya lo comprobé de los cambios de invierno a verano. El ejemplo que ponía era un recorrido igual a misma velocidad, temperaturas muy similares y con la única diferencia de que en dicho recorrido llovía mucho y el aumento fue de ese 30%. Lo cual me sigue pareciendo muy elevado, teniendo en cuenta que esa diferencia es solo debido a la lluvia
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Bueno, la temperatura era similar al de otros días. La única diferencia es que ese día llovía muchísimo. Lo de la diferencia de consumo con la temperatura ya lo comprobé de los cambios de invierno a verano. El ejemplo que ponía era un recorrido igual a misma velocidad, temperaturas muy similares y con la única diferencia de que en dicho recorrido llovía mucho y el aumento fue de ese 30%. Lo cual me sigue pareciendo muy elevado, teniendo en cuenta que esa diferencia es solo debido a la lluvia
Y en verano con mucho calor irá también peor o no?? Yo noto que menos de diez grados salta más de combustión y me imagino que en pleno agosto a 40 pasará igual
 

Kaiser84

Forero Experto
Y en verano con mucho calor irá también peor o no?? Yo noto que menos de diez grados salta más de combustión y me imagino que en pleno agosto a 40 pasará igual
Saltará más con 40° por que tendrás el climatizador puesto.

Pero vamos, que a este coche le pasa lo mismo que a todos, lo que pasa que ahora vivimos mirando el consumo por que este coche es híbrido... pero todos los coches (eléctricos y térmicos) funcionan mejor entre 15 y 22° grados exteriores.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Saltará más con 40° por que tendrás el climatizador puesto.

Pero vamos, que a este coche le pasa lo mismo que a todos, lo que pasa que ahora vivimos mirando el consumo por que este coche es híbrido... pero todos los coches (eléctricos y térmicos) funcionan mejor entre 15 y 22° grados exteriores.
No había pensado en el clima claro, pero el otro día al ponerlo y tener el coche en parado no saltò, me imagino que a40 grados encima sufrirá más la batería por el calor
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Los coches (y todos los demás objetos inventados por el hombre), no sufren en ninguna circunstancia. Sí sufren, las personas que se preocupan por esos objetos, pero que sepas que es "pa ná", si se te rompe el coche te compras otro nuevo y listo, que para eso están para servirnos y no para preocuparnos de si aguantan o sufren.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Los coches (y todos los demás objetos inventados por el hombre), no sufren en ninguna circunstancia. Sí sufren, las personas que se preocupan por esos objetos, pero que sepas que es "pa ná", si se te rompe el coche te compras otro nuevo y listo, que para eso están para servirnos y no para preocuparnos de si aguantan o sufren.
Jua, jolín qué yo no puedo decir cada cierto tiempo se ha roto el coche , me compro uno nuevo, si fuera así lo tendría de renting y no me preocuparía, pero como espero que sea mi coche durante mucho tiempo, pues me preocupo
 

FitiRL

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota CH-R GR Sport
Me gusta poner un ejemplo en estos casos. Pisarle al coche es como comer: No pasa nada si te comes una palmera de chocolate un día, o si meriendas dulces con unos amigos puntualmente. Ahora bien, si todos los días te tomas 5 cafés, tu dieta es puro azucar, no haces deporte... pues tienes más papeletas.

Sin embargo, todos conocemos casos de gente muy mayor que fuma, bebe, se alimenta de pena... y casos contrarios de gente jóven deportista, con buena dieta, que muere. :)

Creo que hay que usar el sentido común: Ni ir con el pie hincado todo el tiempo, ni no pisarle por "miedo a que se rompa". Un término medio, intentando cuidarlo pero sin que sea desproporcionado. No os obsesioneis, disfrutad el coche con cabeza! :)
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Me gusta poner un ejemplo en estos casos. Pisarle al coche es como comer: No pasa nada si te comes una palmera de chocolate un día, o si meriendas dulces con unos amigos puntualmente. Ahora bien, si todos los días te tomas 5 cafés, tu dieta es puro azucar, no haces deporte... pues tienes más papeletas.

Sin embargo, todos conocemos casos de gente muy mayor que fuma, bebe, se alimenta de pena... y casos contrarios de gente jóven deportista, con buena dieta, que muere. :)

Creo que hay que usar el sentido común: Ni ir con el pie hincado todo el tiempo, ni no pisarle por "miedo a que se rompa". Un término medio, intentando cuidarlo pero sin que sea desproporcionado. No os obsesioneis, disfrutad el coche con cabeza! :)
Por eso preguntaba, hombre llevarle todos los días al máximo de la zona power no será bueno, pero todos los días en nada que le pises un poco se mete en power un poco, yo al extremo del.power solo le puse ayer un segundo, pero por ejemplo con mi anterior coche podia darle s tope al acelerador y nunca llego a más de 3500 vueltas muy lejos de las rojas
 

SevCor

Forero Experto
Por eso preguntaba, hombre llevarle todos los días al máximo de la zona power no será bueno, pero todos los días en nada que le pises un poco se mete en power un poco, yo al extremo del.power solo le puse ayer un segundo, pero por ejemplo con mi anterior coche podia darle s tope al acelerador y nunca llego a más de 3500 vueltas muy lejos de las rojas
Conozco bien ese motor 1.9 tdi de 90cv y yo si lo he llevado a 4500rpm, son momentos puntuales, pero si le pisas se pone y ruge como un león.
En la familia seguimos teniendo una delicia de motor diesel el 1.9 tdi de 150cv, y es una maravilla de motor creo que de los mejores motores turbodiesel, y este llega a las 5000rpm cuando le pides a tope.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Conozco bien ese motor 1.9 tdi de 90cv y yo si lo he llevado a 4500rpm, son momentos puntuales, pero si le pisas se pone y ruge como un león.
En la familia seguimos teniendo una delicia de motor diesel el 1.9 tdi de 150cv, y es una maravilla de motor creo que de los mejores motores turbodiesel, y este llega a las 5000rpm cuando le pides a tope.
El mio era 1.6 del año 2012 y vamos no de lejos llegaba , en esa época hicieron las.marchas largas , anteriormente tuve el 1.9 y rugía más pero el último consumía súper poco, una pena lo que han hecho con los diesel con tanta mierda anticontaminación, sino no habría color
 

SevCor

Forero Experto
El mio era 1.6 del año 2012 y vamos no de lejos llegaba , en esa época hicieron las.marchas largas , anteriormente tuve el 1.9 y rugía más pero el último consumía súper poco, una pena lo que han hecho con los diesel con tanta mierda anticontaminación, sino no habría color
Yo no soy defensor del diesel, siempre he preferido un gasolina, aunque mi experiencia con el diesel ha sido muy satisfactoria.
El 1.6 no tenía tan buena fama como el 1.9 en cuanto a durabilidad, pero ese motor aunque nunca lo he probado se ve que también llegaba a las 4500rpm.
Que el corolla llegue en momentos puntuales a las 5200 rpm no es nada malo.
Por regla general no suelo subir de 4200 rpm, ni en puertos de montaña del 7% manteniendo 120km/h
 
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