Consumo desigual

Irlandes

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS
Llevo pocos días conduciendo el TS 180H y he observado que para un mismo tramo hay mucha disparidad en los consumos.En ocasiones consume dos o tres veces más que en otras.Hay veces que el motor está funcionando mucho rato a demasiadas revoluciones(y no es porque esté frío)y no sé si esto es normal.Los que ya lleváis tiempo con el me podréis decir si es normal.Gracias.

Aporta más detalles del trayecto, si es urbano, interurbano, carretera, distancias, orografía, climatología, etc. Si en algún momento se pone el coche a cargar la batería, etc

Aporta más detalles del trayecto, si es urbano, interurbano, carretera, distancias, orografía, climatología, etc. Si en algún momento se pone el coche a cargar la batería, etc
Hablo de trayectos urbanos.No entiendo que el motor se ponga a consumir por encima de 15 litros yendo a punta de gas.No sé si es necesario para cargar la batería.Casi siempre tiene tres rayas de carga,algunas veces cuatro y sólo una o dos veces cinco.He intentado conducir muchas veces en modo EV y siempre me dice que no es posible.

A mi me sucede lo mismo, y he llegado a la conclusión de que hay factores que influyen:
  • Temperatura exterior
  • Estado de carga de la batería
  • Si los trayectos son cortos o largos
  • Si es en ciudad, carretera o mixto
  • Modo de conducción (Eco, normal o sport)
  • Si llevas la calefacción alta, desempañando cristales, A.A, etc.
  • Supongo que más cosas
Yo, tras dos llenadas de depósito, en este último le he sacado un consumo de 5.1, lo que me parece que no está mal para un motor de 2 Litros que en gasolina, está muy bien. ¿Cómo? pues , el A.A. en este tiempo desconectado, si quiero aire frío que sea del exterior que es fresquito, que se empañan los cristales, pues le bajo la ventanilla un poquito. La temperatura del Clima en 20º. Mis trayectos son cortos, pero intento aprovechar lo máximo posible las frenadas con la posición S, y se nota en la carga de la batería. En ciudad Eco, si salgo a carretera Normal y si quiero adelantar o incorporarme rápidamente Sport. Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo. Es un coche especial y como tal, así lo tienes que conducir. Eso sí, cuando quiero alegría en el coche, modo sport y me olvido del consumo.

Un saludo

Un ejemplo de lo que hablo:en un trayecto casi todo en bajada,una vez me hizo 0,9 litros y otras 3,5 o 4

Hablo de trayectos urbanos.No entiendo que el motor se ponga a consumir por encima de 15 litros yendo a punta de gas.No sé si es necesario para cargar la batería.Casi siempre tiene tres rayas de carga,algunas veces cuatro y sólo una o dos veces cinco.He intentado conducir muchas veces en modo EV y siempre me dice que no es posible.
Con 3-4 rayas de batería es normal que no te deje ir en EV porque estas en el límite; por debajo de ese nivel el motor térmico siempre se pondrá a cargar la batería. Como te han comentado, el tipo de trayecto, orografía etc es importante, puesto que si no dejas cargar la batería en bajadas, deceleraciones etc siempre irá justa de carga y con el motor encendido para cargarla.

A mi me sucede lo mismo, y he llegado a la conclusión de que hay factores que influyen:
  • Temperatura exterior
  • Estado de carga de la batería
  • Si los trayectos son cortos o largos
  • Si es en ciudad, carretera o mixto
  • Modo de conducción (Eco, normal o sport)
  • Si llevas la calefacción alta, desempañando cristales, A.A, etc.
  • Supongo que más cosas
Yo, tras dos llenadas de depósito, en este último le he sacado un consumo de 5.1, lo que me parece que no está mal para un motor de 2 Litros que en gasolina, está muy bien. ¿Cómo? pues , el A.A. en este tiempo desconectado, si quiero aire frío que sea del exterior que es fresquito, que se empañan los cristales, pues le bajo la ventanilla un poquito. La temperatura del Clima en 20º. Mis trayectos son cortos, pero intento aprovechar lo máximo posible las frenadas con la posición S, y se nota en la carga de la batería. En ciudad Eco, si salgo a carretera Normal y si quiero adelantar o incorporarme rápidamente Sport. Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo. Es un coche especial y como tal, así lo tienes que conducir. Eso sí, cuando quiero alegría en el coche, modo sport y me olvido del consumo.

Un saludo
Voy sin climatizador y las comparaciones las he hecho con temperaturas de 10/15 grados

Con 3-4 rayas de batería es normal que no te deje ir en EV porque estas en el límite; por debajo de ese nivel el motor térmico siempre se pondrá a cargar la batería. Como te han comentado, el tipo de trayecto, orografía etc es importante, puesto que si no dejas cargar la batería en bajadas, deceleraciones etc siempre irá justa de carga y con el motor encendido para cargarla.
Hago una conducción "eco
Tenias la calefacción encendida en ambos trayectos?
No

Voy sin climatizador y las comparaciones las he hecho con temperaturas de 10/15 grados
Vale, escribes muy rápido y no me da tiempo a contestar tu último hilo :)
Entre 10 y 15 grados hay un salto considerable que puede hacer que en un escenario arranque el motor para calentarse y en el otro escenario no le haga falta

Vale, escribes muy rápido y no me da tiempo a contestar tu último hilo :)
Entre 10 y 15 grados hay un salto considerable que puede hacer que en un escenario arranque el motor para calentarse y en el otro escenario no le haga falta
No es temperatura.Con motor caliente ,salta

Si el trayecto es corto perfectamente puede ser posible. De hecho lo que no es normal es un consumo de 0,9 en un trayecto largo.

Te habrá pillado una de las veces con la batería más cargada o el coche más caliente que otra. No te vuelvas muy loco, vete haciéndote al coche en estos km del rodaje y ya te dedicarás a intentar rebajar unas décimas el consumo más adelante si te apetece. Un consumo medio normal en ese coche, en un uso de trayectos normales a velocidad normal, echa que esté entre cinco y pico y seis y poco más o menos, cogiendo con pinzas este último comentario porque cada circunstancia de casa usuario puede variar mucho.

Yo no hago mucho caso pero la aplicación myT te suele dar bastante información.

El modo EV solo te permite a partir del 50% real de carga de batería. 4 rayitas no indica realmente un 50% de carga, puede ser un 45.
Lo que tienes que mirar son las medias por trayecto, no es consumo en momentos puntuales, eso no es recomendable...
Motivos por los que el termico este encendido.
La carga de la bateria es baja y está haciendo una carga forzada, esto suele ser entorno al treinta y muchos por ciento.
Llevas la calefacción del coche y el coche necesita calentar el circuito para seguir dando calor.
El coche está haciendo el idle check.

Yo cambiaría el modo de medición de trayecto a repostaje, te da una idea más real de tu consumo, porque no siempre son las mismas condiciones en los recorridos.
Un saludo

Si intentas ir siempre en modo EV, la carga forzada será siempre más frecuente, yo siempre intento cargar la batería con frenadas prolongadas y bajadas y en subidas que tengo que arrancar siempre busco encender el termico para que coja la velocidad y luego si manteniéndome me sirve el electrico pues genial esa energía queda mejor aprovechada, ya que si se me hace la carga forzada quizás consuma más combustible que en ese acelerón.
De todas maneras hace no mucho medi el gasto de combustible que hace el coche con una carga forzada, que aunque en consumo instantáneo salga una barbaridad, durante el ciclo completo de carga el coche traga solo 40 mililitros de gasolina, solo que en parado o s baja velocidad sale una media temporal así de alta

Acabo de hacer un trayecto urbano con bajadas y subidas y me da un consumo de 3,5l.A esto me refiero cuando hablo de disparidad.Estoy seguro de que si la repito ahora,con misma temperatura y mismo tráfico no saldrá el mismo consumo.
Por cierto,es más fiable el consumo que aparece en el cuadro o el que marca la aplicación?

Acabo de hacer un trayecto urbano con bajadas y subidas y me da un consumo de 3,5l.A esto me refiero cuando hablo de disparidad.Estoy seguro de que si la repito ahora,con misma temperatura y mismo tráfico no saldrá el mismo consumo.
Por cierto,es más fiable el consumo que aparece en el cuadro o el que marca la aplicación?
Si el coche es nuevo, tampoco te rayes, tardaras unos pocos de KM hasta que se estabilice y asiente. Dede luego 3,5L para un 180h ni es normal ni es la referencia. Te recomendaría que esperases unos meses hasta hacerle KM y que te veas un poco el hilo de consumos de 180h. Contiene compendios de consumos reales de usuarios con ese coche de este foro. Estar más o menos cerca de esa media ya dependerá de lo eficiente o racing que conduzcas.

Si el coche es nuevo, tampoco te rayes, tardaras unos pocos de KM hasta que se estabilice y asiente. Dede luego 3,5L para un 180h ni es normal ni es la referencia. Te recomendaría que esperases unos meses hasta hacerle KM y que te veas un poco el hilo de consumos de 180h. Contiene compendios de consumos reales de usuarios con ese coche de este foro. Estar más o menos cerca de esa media ya dependerá de lo eficiente o racing que conduzcas.
Mismo trayecto unos minutos después y sale un consumo de 4,9l.Supongo que es la forma de funcionar de un híbrido,pero me llama la atención.

Yo como consejo, si te preocupa el tema este de los consumos, te diría que fueras vayas anotando o vigilando el consumo por cada depósito o por cada mes, y vayas viendo cuál es tu promedio real al cabo del tiempo (que al final es lo que importa). No creo que fijarse trayecto a trayecto sea demasiado útil en estos casos

Volver