Consumo en parado,

Bitxus

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech
Buenas tengo una duda,cuando arranco el coche y la batería híbrida está baja hasta que no círculo a cierta velocidad me da unos consumos muy altos,en el servicio oficial me dicen que es normal pero a mí no me lo parece,os pasa a vosotros?
 

Adjuntos

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
Si. No te preocupes. Ya pasaba en el AURIS pero en cuanto empiezas a andar baja la media. Al estar frío y un rato parado pasa eso
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Si, a mi me lo hace cuando reinicio el cosumo. Después baja exponencialmente con varios cientos de metros circulando. Por lo que veo, tienes el contador del consumo programado para que se reinicie tras el arranque, si lo configuras para que se ponga a cero tras reinicio te desaparecerán esos números tan elevados.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
No te preocupes. El control electrónico que gestiona el calculo de consumo cuando el motor está a 2000 rpm en parado hace que salgan esos consumos.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Es lógico si lo tienes tras arranque. Ahí cualquier acelerón sube muchísimo el consumo. Pero una vez se estabiliza, estos consumos puntuales tienen mínimo impacto. Yo lo tengo tras repostaje. Me parece más equilibrado
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Buenas tengo una duda,cuando arranco el coche y la batería híbrida está baja hasta que no círculo a cierta velocidad me da unos consumos muy altos,en el servicio oficial me dicen que es normal pero a mí no me lo parece,os pasa a vosotros?
Si, te lo explico... Cuando arrancas el coche el motor se pone en marcha únicamente para calentar líquidos y que estos se pongan a temperatura de trabajo, aunque estés escuchando el motor del coche funcionar, este no aporta ninguna energía a las ruedas y se mueve con el motor eléctrico, ¿que pasa si tienes la batería baja? pues que al poner el coche en funcionamiento con el motor eléctrico desgastas aun mas la batería y por lo tanto cuando llega a la fase 2 que debería parar, al tener poca batería hace una recarga forzada de la batería.
Por lo tanto, intenta no apurar en exceso la batería híbrida e intenta dejarla siempre con un mínimo de 4 bloques, asi tendrás suficiente batería para hacer ese tramo en el que el vehículo calienta líquidos y cuando termine no tendrá que hacer la recarga.
Cuando inicies la marcha si es en llano o cuesta abajo hazlo siempre acelerando un poco mas fuerte para que arranque el motor térmico y vaya haciendo el calentamiento y acto seguido lleva el acelerador muy suave para que descargue la menor cantidad posible de batería y si tienes que arrancar hacia arriba con el motor frío y poca batería, es preferible que pises el acelerador con la "P" puesta y esperes a que termine el calentamiento para empezar a subir.
 
Arriba