Consumo real del Toyota Corolla 200H

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¿Qué consumo medio has conseguido?


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Agradezco mucho tu respuesta, pero dentro de mi ignorancia total de estos temas me pregunto cómo el concesionario ha podido hacer eso, por error?
 
Agradezco mucho tu respuesta, pero dentro de mi ignorancia total de estos temas me pregunto cómo el concesionario ha podido hacer eso, por error?
Aqui tienes un extenso hilo sobre el tema


Error.. no es ningún error, lo echan adrede.

Pero diría que esa diferencia de consumo es muy elevada solamente por el cambio de aceite.
 
Mi toyota, 200 gr sport, de agosto del 22, consumía 4,8, en modo tortuga, en recorridos con muchas rotondas y cuidando la conducción... hasta que le hice la primera revisión anual, en ese momento con apenas 9000 km., desde entonces el consumo, haciendo los mismos recorridos, y extremando aún más los cuidados, se ha disparado a 6/6.5. No me sirven los argumentos del concesionario sobre el invierno ( también pasó el anterior del 22/23) y otras divagaciones como tener más kilómetros en la actualidad (10.000 en la actualidad!) . La presión de las ruedas es correcta.
Alguien puede explicarme qué puede estar pasando por favor?
Hombre , parece extraño un aumento tan elevado aunque sea invierno...
 
Mi toyota, 200 gr sport, de agosto del 22, consumía 4,8, en modo tortuga, en recorridos con muchas rotondas y cuidando la conducción... hasta que le hice la primera revisión anual, en ese momento con apenas 9000 km., desde entonces el consumo, haciendo los mismos recorridos, y extremando aún más los cuidados, se ha disparado a 6/6.5. No me sirven los argumentos del concesionario sobre el invierno ( también pasó el anterior del 22/23) y otras divagaciones como tener más kilómetros en la actualidad (10.000 en la actualidad!) . La presión de las ruedas es correcta.
Alguien puede explicarme qué puede estar pasando por favor?
De cuantos kilometros son esos recorridos?
 
Uf . . . , ir despacio y con cuidado con este coche es llevar la batería híbrida siempre descargada, cosa que no debe ocurrir nunca, jamás.
Si no aceleras, no puedes desacelerar que es cuando la batería carga, por lo que la inutilizas por completo, no pudiendo apoyar (apagándolo) al motor térmico.
Acelerar e ir alegre, para después desacelerar y frenar suavemente, es lo que hace a este motor híbrido sacar su mejor cara, y su mejor consumo posible. Es la única forma de uso que tiene y está diseñado especialmente para eso . . .
encender y apagarse miles de veces en cada uso.
 
Yo ahora mismo tengo un consumo medio de 4,5 es alucinante para un coche de 200cv. También decir que últimamente apenas piso autovia,cuando pisaba más autovia estaba en un 5,1-5,2
 
Desde mi desconocimiento de si podria ser la causa, pero solo me viene a la mente…¿podria ser que por el aceite? es decir, ¿de fabrica trae el 0W16, y en el conce te han puesto el 5W30?

Pues uno de los motivos es ese, en el proximo cambio usa 0w16.
 
Los recorridos oscilan entre 10/20/30 km. pero siguen siendo los mismos que cuándo consumía 4.7/4,8.
El coche tiene ahora 10100 km.
Gracias por vuestro interés y sugerencias.
 
Uf . . . , ir despacio y con cuidado con este coche es llevar la batería híbrida siempre descargada, cosa que no debe ocurrir nunca, jamás.
Si no aceleras, no puedes desacelerar que es cuando la batería carga, por lo que la inutilizas por completo, no pudiendo apoyar (apagándolo) al motor térmico.
Acelerar e ir alegre, para después desacelerar y frenar suavemente, es lo que hace a este motor híbrido sacar su mejor cara, y su mejor consumo posible. Es la única forma de uso que tiene y está diseñado especialmente para eso . . .
encender y apagarse miles de veces en cada uso.
Pues yo voy a punta de gas y el coche carga y descarga como quiere y el consumo está en 4'2 en ciudad y eso que mi recorrido al trabajo es de sólo 5km, al ir me hace entre tres y cuatro litros y a la vuelta entre cuatro y cinco.200h
Saludos
 
No
Pues yo voy a punta de gas y el coche carga y descarga como quiere y el consumo está en 4'2 en ciudad y eso que mi recorrido al trabajo es de sólo 5km, al ir me hace entre tres y cuatro litros y a la vuelta entre cuatro y cinco.200h
Saludos
No se como haceis esos consumos....no pasais de 30km/h? Yo no bajo de 5,3l
 
Pues yo me alegro un montón de esos consumos tan bajos que tienen algunos, pero yo con mi Toyota, la única forma de bajar de 5 litros es salir del garage con la batería híbrida a tope y con algo de cuesta abajo, recorrer unos 20 kms. llegando con la híbrida al mínimo, siendo el consumo de unos 4 litros.
A la vuelta, evidentemente tengo que cargar la híbrida y subir ligeramente por lo que el consumo se queda en unos 6 litros al llegar de vuelta, por lo que el consumo total medio de todo el recorrido es de unos 4,8 y 5 litros, hacer menos con mi Corolla es imposible. 50 % autovía y el resto ciudad.
En recorridos de menos de 5 kms. es imposible bajarlo de 6 litros, puesto que gasta mucho para calentarse al principio.
 
No

No se como haceis esos consumos....no pasais de 30km/h? Yo no bajo de 5,3l
La media es baja claro, es todo rotondas y vías de 30 40km/h, son medias de 35 por hora y ya que tenemos un coche que hace posible estos consumos pues hay que aprovecharlo, considero que en un recorrido de cinco km poco se gana haciendo velocidsdes medias mas altas.
Saludos
 
En recorridos de menos de 5 kms. es imposible bajarlo de 6 litros, puesto que gasta mucho para calentarse al principio.

En recorridos cortos las diferencias de consumo pueden ser muy grandes según la carga de la batería, lo que tarde en calentar el motor por la temperatura exterior o que cojas un semáforo en rojo mientras calienta el motor.
Habitualmente hago un recorrido de 6km en el que los consumos varía normalmente entre 3,5 y 5 litros. Pero en alguna ocasión he conseguido un consumo de 1,3 litros y por otro lado también de 7 litros.
 
Nunca he conseguido que la batería se cargue totalmente, como mucho 5 rayas a vosotros cuánto?
 
Cuando llevas unos años conduciendo el Toyota puedes llevar la batería híbrida en las rayitas que tú quieras, dependiendo de tu conducción, en la mayoria de las situaciones.
 
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