Consumos medios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

FMF

Forero Activo
Buenas, me gustaría escuchar la experiencia de los foreros respecto a los consumos medios de las diferentes motorizaciones?
Pensáis que en la quinta generación mejorarán algo o simplemente se mantienen con mayor potencia?
Un saludo a todos.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Motor 180 cv. En invierno 5,2 litros/100 kms. En verano 4,8.
Motor 120 CV. 0,8 litros menos que el otro.
Estos datos de consumo hay que cogerlos siempre con unas pinzas muy grandes, ya que cualquier variación de varios parámetros como son viento en contra, lluvia, pasar de los 90 km/hora, que haga menos de 15 ° C, coche muy cargado, que nunca hayas conducido híbridos, utilizarlo exclusivamente en autovía, estos consumos aumentarían en un litro más a los indicados.
De los nuevos motores que se entregarán a partir de ahora, en febrero, son el 140 y el 196 cv. sólo se sabe (en teoría, porque todavía no se ha entregado ninguno) que consumirán exactamente lo mismo que los que se fabricaban antes de febrero. Dicen que cambia algo, más capacidad de la batería híbrida y seguro que algo de la electrónica.
Mi opinión personal y totalmente mía, es que no me fío nunca de lo último en tecnología, por que siempre nos utilizan a los usuarios de las primeras unidades como cobayas.
Prefiero el 120 CV. que está súper probado y el 180 CV. que ya lleva casi cuatro años vendiéndose y ya hay algunos con 130.000 kms. y cero problemas.
Aunque si tomamos como referencia que estamos ante la marca más fiable del mundo como es Toyota, en este caso pondría la mano en el fuego también, por estos dos últimos nuevos motores.
 

FMF

Forero Activo
Muchas gracias por la respuesta, cuando pasen unos meses podremos hablar de consumos del nuevo modelo con más exactitud. Aunque hay ya algún forero que lo tiene si no me equivoco.
 

Kaiser84

Forero Experto
Motor 180 cv. En invierno 5,2 litros/100 kms. En verano 4,8.
Motor 120 CV. 0,8 litros menos que el otro.
Estos datos de consumo hay que cogerlos siempre con unas pinzas muy grandes, ya que cualquier variación de varios parámetros como son viento en contra, lluvia, pasar de los 90 km/hora, que haga menos de 15 ° C, coche muy cargado, que nunca hayas conducido híbridos, utilizarlo exclusivamente en autovía, estos consumos aumentarían en un litro más a los indicados.
De los nuevos motores que se entregarán a partir de ahora, en febrero, son el 140 y el 196 cv. sólo se sabe (en teoría, porque todavía no se ha entregado ninguno) que consumirán exactamente lo mismo que los que se fabricaban antes de febrero. Dicen que cambia algo, más capacidad de la batería híbrida y seguro que algo de la electrónica.
Mi opinión personal y totalmente mía, es que no me fío nunca de lo último en tecnología, por que siempre nos utilizan a los usuarios de las primeras unidades como cobayas.
Prefiero el 120 CV. que está súper probado y el 180 CV. que ya lleva casi cuatro años vendiéndose y ya hay algunos con 130.000 kms. y cero problemas.
Aunque si tomamos como referencia que estamos ante la marca más fiable del mundo como es Toyota, en este caso pondría la mano en el fuego también, por estos dos últimos nuevos motores.
Hay un taxista de ZgZ con un Advance 180 de los de 2019 , esta en un grupo de Telegram y tiene mas de 300.000km creo y sin problemas.
 

wanobros

Forero Novato
Vehículo/s
CH-R 125H Advance => Corolla HB 200H GRP
Por arrojar un poco de luz sobre los nuevos modelos...me llevé estos días un sorpresón al ver que el 200H GR Sport homologa una décima menos que el 140H Style Edition que además tenía reservado, ambos con llantas de 18". Pero he revisado en otras páginas (Portugal, Francia) y he preguntado en dos concesionarios distintos (Pontevedra y Santiago) y efectivamente, no es ningún error...

Como con los modelos anteriores existía una diferencia +- de 0,5l/100km, mi motivo para escoger el 140 era buscar el consumo más ajustado (eso y que el acabado GR Sport no es lo que más me gusta). Pero con estas homologaciones he decidido cambiarlo, aunque suponga empezar de 0 en la cola de producción...

1676151883578.png
 

Jesman_

Forero Activo
Motor 180 cv. En invierno 5,2 litros/100 kms. En verano 4,8.
Motor 120 CV. 0,8 litros menos que el otro.
Estos datos de consumo hay que cogerlos siempre con unas pinzas muy grandes, ya que cualquier variación de varios parámetros como son viento en contra, lluvia, pasar de los 90 km/hora, que haga menos de 15 ° C, coche muy cargado, que nunca hayas conducido híbridos, utilizarlo exclusivamente en autovía, estos consumos aumentarían en un litro más a los indicados.
De los nuevos motores que se entregarán a partir de ahora, en febrero, son el 140 y el 196 cv. sólo se sabe (en teoría, porque todavía no se ha entregado ninguno) que consumirán exactamente lo mismo que los que se fabricaban antes de febrero. Dicen que cambia algo, más capacidad de la batería híbrida y seguro que algo de la electrónica.
Mi opinión personal y totalmente mía, es que no me fío nunca de lo último en tecnología, por que siempre nos utilizan a los usuarios de las primeras unidades como cobayas.
Prefiero el 120 CV. que está súper probado y el 180 CV. que ya lleva casi cuatro años vendiéndose y ya hay algunos con 130.000 kms. y cero problemas.
Aunque si tomamos como referencia que estamos ante la marca más fiable del mundo como es Toyota, en este caso pondría la mano en el fuego también, por estos dos últimos nuevos motores.
La Unidad de Grandes Quemados está llena de personas con la mano quemada...
Uno de los motivos de mi compra fue la fiabilidad de la marca, pero confianza ciega..., como que no.
Esperemos que vaya todo bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba