Motor 180 cv. En invierno 5,2 litros/100 kms. En verano 4,8.
Motor 120 CV. 0,8 litros menos que el otro.
Estos datos de consumo hay que cogerlos siempre con unas pinzas muy grandes, ya que cualquier variación de varios parámetros como son viento en contra, lluvia, pasar de los 90 km/hora, que haga menos de 15 ° C, coche muy cargado, que nunca hayas conducido híbridos, utilizarlo exclusivamente en autovía, estos consumos aumentarían en un litro más a los indicados.
De los nuevos motores que se entregarán a partir de ahora, en febrero, son el 140 y el 196 cv. sólo se sabe (en teoría, porque todavía no se ha entregado ninguno) que consumirán exactamente lo mismo que los que se fabricaban antes de febrero. Dicen que cambia algo, más capacidad de la batería híbrida y seguro que algo de la electrónica.
Mi opinión personal y totalmente mía, es que no me fío nunca de lo último en tecnología, por que siempre nos utilizan a los usuarios de las primeras unidades como cobayas.
Prefiero el 120 CV. que está súper probado y el 180 CV. que ya lleva casi cuatro años vendiéndose y ya hay algunos con 130.000 kms. y cero problemas.
Aunque si tomamos como referencia que estamos ante la marca más fiable del mundo como es Toyota, en este caso pondría la mano en el fuego también, por estos dos últimos nuevos motores.