Control Crucero Adaptativo

JulianTC20

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2020
Saludos¡¡¡
En unos días me entregan mi nuevo Corolla 125H feel... pero tengo una duda que en el concesionario no terminan de aclararme.
Y es que no se si el control de crucero adaptativo detiene por completo el coche si delante hay un atasco, o se desactiva por debajo de cierta velocidad.
Es una duda que me gustaria conocer de cara a afrontar correctamente estas situaciones. Obviamente no estoy pensando en desentenderme y confiar en que el coche frene solo o no, pero si me gustaria estar seguro de como reacciona el coche en esa condición.

Un saludo a todos y gracias por adelantado :D
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Detiene el coche por completo si el de delante está parado. Pero, si se para completamente, para que reanude la marcha tienes que pisar un poco el acelerador o dar al botón + del volante (creo que era ese botón)
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Saludos¡¡¡
En unos días me entregan mi nuevo Corolla 125H feel... pero tengo una duda que en el concesionario no terminan de aclararme.
Y es que no se si el control de crucero adaptativo detiene por completo el coche si delante hay un atasco, o se desactiva por debajo de cierta velocidad.
Es una duda que me gustaria conocer de cara a afrontar correctamente estas situaciones. Obviamente no estoy pensando en desentenderme y confiar en que el coche frene solo o no, pero si me gustaria estar seguro de como reacciona el coche en esa condición.

Un saludo a todos y gracias por adelantado :D
Asi es, cómo te dice el compañero @torpedo1234 se para totalmente si es preciso, si no llega a parar por completo y el vehículo de delante arranca, el arrancara también, además puedes poner el control de crucero estando parado, e indicsrle la distancia que quieres que guarde con el vehiculo de delante, por si te pilla de improvisto el atasco y quieres liberarte un poco de la tensión de los atascos, cuando lo pones de parado marca la velocidad de 30 km/h si bien solo es por poner una velocidad, ya que si tiene que ir a 10 km/h ira a esa velocidad, para emprender la marcha una vez parado totalmente hay que, o pisar el acelerador un poco, o apretar el botón de arriba en el circular derecho del volante
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Funciona bien y es bastante fiable, pero no os confiéis del todo, porque es solo un asistente en la conducción, en ciertas circunstancias el radar no está listo y no detecta el coche de delante! Repito, es solo en ciertas circunstancias!
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Puntualización, con el control de crucero adaptativo, llegando a detenerse completamente, si el vehículo precedente arranca en menos de aproximadamente 3 segundos el corolla arrancará automáticamente sin hacer nada. :cool:
 

JulianTC20

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 2020
Que grandes sois! En un momento me habéis solucionado ma duda por completo entro todos.
En la web de Toyota, en el chat de soporte, no me sabían decir... el comercial tampoco.
En fin... ya os irécontando, este Viernes estreno el Corolla

GRACIAS!
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Un tema importante, si, el control de crucero frena el coche, pero cuidado si vas rapido y el coche de enfrente frena de golpe. Yo ya me he llevado mas de un susto por que parecia que no iba a frenar a tiempo y he tenido que pegar un frenazo por que parecia que me comia al coche de delante.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Está bien esta tecnología porque aporta seguridad extra, pero en mi caso, el coche lo freno y lo arrancó yo, no me fío porque siempre hay circunstancias en las que puede fallar. Que la tecnología sea el complemento al conductor y no al revés.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Un tema importante, si, el control de crucero frena el coche, pero cuidado si vas rapido y el coche de enfrente frena de golpe. Yo ya me he llevado mas de un susto por que parecia que no iba a frenar a tiempo y he tenido que pegar un frenazo por que parecia que me comia al coche de delante.
Totalmente de acuerdo.
Por eso yo al final lo uso sólo en autovías o autopista, y no en ciudad.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Suscribo todo lo dicho, en mi caso en ciudad es muy cómodo cuando vas en atasco, todo el rato arrancando y frenando porque lo hace el solo y me parece mucho más seguro usarlo a 20km/h que a 120km/h, aunque en autopista también lo uso y funciona muy bien, cuidado cuando tu vas a 20-30km/h más rápido que el que llevas delante, porque pega bastante frenazo.

Otra cosa importante, cuando el coche detecta al que tiene delante, aparece el icono de un coche, sino detecta ninguno no aparece (si tienes activo LTA lo que si se mantiene es en el carril):
Corolla 2019 Hybrid HB-TS - Manual de Propietario (OM12L38S).pdf - Adobe Reader.jpg

PD: Como bien comentan por aquí, viene muy bien como ayuda a la conducción, pero cuidado no distraerse.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
El control de crucero está siempre por defecto en la distancia máxima, verdad? Es decir, con las 3 rayas. Si lo apagas / enciendes siempre está con las tres rayas, aunque lo hayas cambiado, verdad?
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
El control de crucero está siempre por defecto en la distancia máxima, verdad? Es decir, con las 3 rayas. Si lo apagas / enciendes siempre está con las tres rayas, aunque lo hayas cambiado, verdad?
Si es así, yo por lo menos no he encontrado la manera de dejar programada otra opción, siempre se me activa con la opción de 3 rayas y a partir de ahí ya modifico a 2 (menos distancia) o 1 (distancia de seguridad mínima) que es la que suelo llevar siempre
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
creo que no lo han comentado los compañeros, pero si pisas el freno, el sistema se desactiva.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Si es así, yo por lo menos no he encontrado la manera de dejar programada otra opción, siempre se me activa con la opción de 3 rayas y a partir de ahí ya modifico a 2 (menos distancia) o 1 (distancia de seguridad mínima) que es la que suelo llevar siempre
nunca lo he probado en otra distancia que no sean las 3 rayas. El funcionamiento es bueno? Entiendo que sí, pero soy muy precavido con estas cosas, aunque reconozco que en autovía a veces empieza a frenar demasiado pronto si el de enfrente va más despacio
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
nunca lo he probado en otra distancia que no sean las 3 rayas. El funcionamiento es bueno? Entiendo que sí, pero soy muy precavido con estas cosas, aunque reconozco que en autovía a veces empieza a frenar demasiado pronto si el de enfrente va más despacio
en autovia, con las tres rayas, se va metiendo la gente en tu carril y el corolla frenando como un tonto.
con una rallita, la distancia es mas que segura.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
en autovia, con las tres rayas, se va metiendo la gente en tu carril y el corolla frenando como un tonto.
con una rallita, la distancia es mas que segura.
pues tocará probar 1 rayita la próxima vez que salga a la autovía! (es el único sitio en el que me da tranquilidad usarlo)
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
pues tocará probar 1 rayita la próxima vez que salga a la autovía! (es el único sitio en el que me da tranquilidad usarlo)
anímate y pruebalo también en atascos en ciudad....;).

aunque si te sientes seguro con las 3 rallitas, no te dejes influenciar por nosotros....
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
anímate y pruebalo también en atascos en ciudad....;).

aunque si te sientes seguro con las 3 rallitas, no te dejes influenciar por nosotros....
por una parte no termino de confiar en el coche al 100% (porque soy tonto, sé que el coche está pensado para eso), y por otro lado me da miedo acostumbrarme y "olvidarme" de algunos hábitos saludables de conducción. Pero vamos, que igual le doy una prueba hoy mismo cuando vuelva del trabajo, que hay una avenida con unos 7-8 semáforos que se presta a ello jajaja
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
lo he probado solo unos pocos minutos pero para mi gusto incluso con una raya que se supone que es cuando mas acerca al de delante me parece excesiva la distancia que deja
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
lo he probado solo unos pocos minutos pero para mi gusto incluso con una raya que se supone que es cuando mas acerca al de delante me parece excesiva la distancia que deja
Ten en cuenta que la distancia que deja tiene que ser suficiente para parar el vehiculo sin ningun riesgo, eso lo hacen todos los coches que tienen esta ayuda, se curan en salud y prefieren dejar mas espacio que arriesgar, y lo veo bien
 
Arriba