Control Crucero Adaptativo

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Pues yo no lo he usado nunca. Y no tengo claro que sea seguro. Yo desde luego, si llevo un mecanismo que mantienen una velocidad constante, sobre todo en autovías a velocidad de 120 km, quiero un sistema de seguridad añadido que evite un accidente si me "despisto". Por eso creo que el crucero adaptativo es la mejor opción.
En cuanto a los camiones, simplemente cuando veo uno, cambio de carril antes de el control de crucero empiece a reducir la velocidad.
 

Perusan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel!
Yo precisamente en autovía lo quito para no relajarme... así no me despisto. En nacional el adaptativo es una gozada...conduces sin usar los pedales
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Pues yo no lo he usado nunca. Y no tengo claro que sea seguro. Yo desde luego, si llevo un mecanismo que mantienen una velocidad constante, sobre todo en autovías a velocidad de 120 km, quiero un sistema de seguridad añadido que evite un accidente si me "despisto". Por eso creo que el crucero adaptativo es la mejor opción.
En cuanto a los camiones, simplemente cuando veo uno, cambio de carril antes de el control de crucero empiece a reducir la velocidad.
El accidente "si me despisto" lo llevas protegido por defecto.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
En mi Espace tenía velocidad de crucero. Sólo la usaba en autopista con poco tráfico y en viajes largos. Quitar el pie del acelerador suponía apartarlo también del freno y eso no molaba. El Corolla sí frena solo.

El control adaptativo en carretera secundaria no me sirve. Aquí hay mucha curva y si recorro las rectas a la velocidad de las curvas me duermo. Si tomo las curvas a la velocidad de las rectas, me hostio. No funtziona😅
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Aprovecho para preguntar: no hay manera de que el adaptativo recuerde la distancia que queremos con el vehículo de delante, verdad? Es verdad que las tres rayas es exagerado, con 1 raya deja espacio de sobra.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Aprovecho para preguntar: no hay manera de que el adaptativo recuerde la distancia que queremos con el vehículo de delante, verdad? Es verdad que las tres rayas es exagerado, con 1 raya deja espacio de sobra.
no, por defecto 3 rayas , hay ajustes que se deberían guardar :(
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
no, por defecto 3 rayas , hay ajustes que se deberían guardar :(
debe ser el único que no se guarda... todos los demás del menú "ajustes" se quedan bien guardados. Pues nada, habrá que acostumbrarse! Ahora me estoy aficionando al botón "hold" cuando sé que el semáforo va a ser largo... el coche es cómodo de narices, las cosas como son!
 

Keko_trillo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 180h
A alguien mas le pasa que tanto con el adaptativo como con el normal la mayor parte del tiempo circula 1 km/h por debajo de la velocidad fijada? Control fijado en 120 km/h el coche el 80% del tiempo circula a 119 km/h, control fijado a 100 km/h el coche circula mayoritariamente a 99 km/h, etc...
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
A alguien mas le pasa que tanto con el adaptativo como con el normal la mayor parte del tiempo circula 1 km/h por debajo de la velocidad fijada? Control fijado en 120 km/h el coche el 80% del tiempo circula a 119 km/h, control fijado a 100 km/h el coche circula mayoritariamente a 99 km/h, etc...
Sí, me pasa igual
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
A alguien mas le pasa que tanto con el adaptativo como con el normal la mayor parte del tiempo circula 1 km/h por debajo de la velocidad fijada? Control fijado en 120 km/h el coche el 80% del tiempo circula a 119 km/h, control fijado a 100 km/h el coche circula mayoritariamente a 99 km/h, etc...
me pasa igual y en mi anterior coche, que no era toyota, también.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
A alguien mas le pasa que tanto con el adaptativo como con el normal la mayor parte del tiempo circula 1 km/h por debajo de la velocidad fijada? Control fijado en 120 km/h el coche el 80% del tiempo circula a 119 km/h, control fijado a 100 km/h el coche circula mayoritariamente a 99 km/h, etc...
A mi depende del terreno.
Llaneando o bajando va clavado. Subiendo, si que tiene un ligero desajuste.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A alguien mas le pasa que tanto con el adaptativo como con el normal la mayor parte del tiempo circula 1 km/h por debajo de la velocidad fijada? Control fijado en 120 km/h el coche el 80% del tiempo circula a 119 km/h, control fijado a 100 km/h el coche circula mayoritariamente a 99 km/h, etc...
Si, a mi me ocurre también, pero si os fijáis con atención veréis que la aguja del velocímetro no engaña, marca 119 aunque el control esté fijado a 120.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
A mi depende del terreno.
Llaneando o bajando va clavado. Subiendo, si que tiene un ligero desajuste.
Como dice el compañero, en bajada o llano sí, en otras circunstancias es cierto que baja 1-2 km.
La solución, ponerlo 5 km más y teniendo en cuenta que la velocidad es 3-4 km/h menor que la real, pues casi casi lo clavas.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
sois un poco sibaritas jaja, yendo a 1 por debajo evita que se pase en algunos momentos de pequeña pendiente, el chaval es muy correcto e intenta no pasarse de la velocidad jejej.
 

Chechu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2021
Uso bastante el control adaptativo aunque no termina de llenarme del todo.
-Cuando hay camiones delante tienes que cambiar con mucha antelación de carril o el coche frena muy bruscamente (sobre todo si lo llevas a más de 120km/h)
-Si andas distraido se va adaptando a la velocidad del de delante manteniendo la distancia de seguridad llegando a bajar bastante la velocidad, si el de delante sale en la siguiente salida, por ejemplo, de repente el coche te pegará un acelerón cuando el otro se aparte...
Hay ocasiones en que opto por poner el control de velocidad normal y no el adaptativo para que no me ande pegando frenazos. A veces son muy bruscos.
Perdona mi ignorancia y como se pone el control de velocidad normal no el adaptativo? Pulsacion larga del boton de control adaptativo? Mi coche toyota corola active tech. Hibrido
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si exacto, pulsación larga hasta que se pone el icono que no lleva coche.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Yo el cca lo uso continuamente, y en atascos precisamente lo veo ideal y comodisimo, muy seguro, te salva de los pequeños despistes y faltas de concentracion que puedas tener, en carretera siempre voy con un raya, en atascos le pongo dos, con las tres rayas se vuelve excesivamente prudente el bicho 😁. Pero tranquilo, funciona muy bien. Solo solo hay que utilizar bien la configuracion de las 3 distancias de alcance en cada momento, a lo que te acostumbras en seguida. Yo siempre lo he dicho, este coche lo conduzco mas con las manos que con los pies! 😂
 
Arriba