Control de conducción detección de peatones

Ampa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla active tech 125h
Hola!!
No se si me explicaré bien, pero bueno pongo lo que me pasó, y lo que me dijeron que llevaba el coche.
En principio el coche detecta, peatones, bicis, pero no se como actúa el coche. Cuando vas un poco rápido y el de delante frena te avisa.
Pero el otro día no vi a dos chicas que cruzaban un paso de cebra, cuando las medio vi estaban casi ala altura de mi coche, pegué frenazo y se clavó, (también es verdad que no iba rápido, a 10 o 20 km/h como mucho) pero el coche no me avisó en ningún momento, y no sé si el frenazo que pegué fue solo cosa mia o el coche tuvo algo que ver.
Alguien le ha sucedido algo parecido??
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Quizá no lograste ver un FRENE grande y en rojo que..si no frenas..al poco lo hace él.y quizá coincidió tú freno junto con el del coche que ya lo iniciaba por su cuenta, pero antes avisa con ese letrero, al menos el mío
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Segun los test el coche si frena lo hace apurando al límite. Que si tienes las ruedas ya algo gastadas no se yo como acabaria
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Con personas no lo sé, supongo que será igual, pero con cochera te sale el mensaje FRENE y el coche se clava
 

Bpyl

Forero Activo
Hola!!
No se si me explicaré bien, pero bueno pongo lo que me pasó, y lo que me dijeron que llevaba el coche.
En principio el coche detecta, peatones, bicis, pero no se como actúa el coche. Cuando vas un poco rápido y el de delante frena te avisa.
Pero el otro día no vi a dos chicas que cruzaban un paso de cebra, cuando las medio vi estaban casi ala altura de mi coche, pegué frenazo y se clavó, (también es verdad que no iba rápido, a 10 o 20 km/h como mucho) pero el coche no me avisó en ningún momento, y no sé si el frenazo que pegué fue solo cosa mia o el coche tuvo algo que ver.
Alguien le ha sucedido algo parecido??
Hola. Hay un tema en videos y demostraciones donde se puede ver actuar al sistema, ponen un peatón de cartón claro, ahí explica cómo va.
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Hola!!
No se si me explicaré bien, pero bueno pongo lo que me pasó, y lo que me dijeron que llevaba el coche.
En principio el coche detecta, peatones, bicis, pero no se como actúa el coche. Cuando vas un poco rápido y el de delante frena te avisa.
Pero el otro día no vi a dos chicas que cruzaban un paso de cebra, cuando las medio vi estaban casi ala altura de mi coche, pegué frenazo y se clavó, (también es verdad que no iba rápido, a 10 o 20 km/h como mucho) pero el coche no me avisó en ningún momento, y no sé si el frenazo que pegué fue solo cosa mia o el coche tuvo algo que ver.
Alguien le ha sucedido algo parecido??
Hola Ampa, a mi me paso lo mismo, pero vi de reflejo el cartelito rojo de frene, claro en ese momento estas atento a que se ha crusado alguien y no miras el cuadro de mandos, y me quede con la duda si habia sido yo gracias a mis reflejos o habia sido el coche, pero bueno el resultado fue el mejor de todos y no tengo duda de este sistema es una ayuda a la conducion muy buena.
 

Lorenini

Forero Activo
Vehículo/s
Corola ts Advance
A lo mejor al meter tu el frenazo no hizo falta activarse. A mi me paso que el de delante freno yo frene un poco pero el coche se clavó
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A mi me paso lo mismo en un paso de cebra con un ciclista. Yo frené y el coche se clavó, pero no se si por mi frenazo o porque se activó el sistema. He intentado probar el sistema con un muñeco inflable, pero no me dio resultado y no lo detectó, pues al parecer solo funciona con objetos o personas de mas de 1 metro de altura y el muñeco tiene 90 cm. Si os fijais bien, el coche se clava a milímetros del obstáculo, por lo que a veces parece que no va a frenar.
 

Ampa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla active tech 125h
Quizá no lograste ver un FRENE grande y en rojo que..si no frenas..al poco lo hace él.y quizá coincidió tú freno junto con el del coche que ya lo iniciaba por su cuenta, pero antes avisa con ese letrero, al menos el mío
 

Ampa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla active tech 125h
Normalmente en el mio cuando sale el letrero rojo de FRENE emite a la vez un pitido, que no realizó, pero pienso que igual fue porque reaccionó a la misma vez que yo porque como las chicas venian por el lado igual las detecto más o menos cuando yo.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
a cuanto de distancia se suele activar en urbano? por que a veces circulando a 30 o 20 y aproximandome mucho a algun coche en un despiste de esos tontos, no he notado que fuera activarse ni el cartelito rojo.... y me habre quedado a metros... imagino que es por que en teoria todavía me quedarían metros no?
 

Ampa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla active tech 125h
Hola Ampa, a mi me paso lo mismo, pero vi de reflejo el cartelito rojo de frene, claro en ese momento estas atento a que se ha crusado alguien y no miras el cuadro de mandos, y me quede con la duda si habia sido yo gracias a mis reflejos o habia sido el coche, pero bueno el resultado fue el mejor de todos y no tengo duda de este sistema es una ayuda a la conducion muy buena.
Si el caso que el mio cuando sale el cartel rojo de FRENE emite un pitido y no lo hizo, pero pienso que reaccionó a la misma vez que yo. Entonces no cartelito ni nada no hay tiempo. Quiero pensar.
 

Ampa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla active tech 125h
A mi me paso lo mismo en un paso de cebra con un ciclista. Yo frené y el coche se clavó, pero no se si por mi frenazo o porque se activó el sistema. He intentado probar el sistema con un muñeco inflable, pero no me dio resultado y no lo detectó, pues al parecer solo funciona con objetos o personas de mas de 1 metro de altura y el muñeco tiene 90 cm. Si os fijais bien, el coche se clava a milímetros del obstáculo, por lo que a veces parece que no va a frenar.
Ostras si? Solo con objetos y personas de mas de 1 metro? Entonces si se cruza un niño pequeño? Vaya tela
 

Ampa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla active tech 125h
a cuanto de distancia se suele activar en urbano? por que a veces circulando a 30 o 20 y aproximandome mucho a algun coche en un despiste de esos tontos, no he notado que fuera activarse ni el cartelito rojo.... y me habre quedado a metros... imagino que es por que en teoria todavía me quedarían metros no?
No lo sé, yo creo que se activará si vas muy rápido y el calcula que tu velocidad es más que el tiempo de frene si el otro coche va mas lento o esta parado, creono lo sé.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Efectivamente, a mí al salir el aviso para frenar también me pita, de todas formas el sistema no es necesariamente infalible, en determinadas circunstancias podría no funcionar.

Otra cosa que dice el manual es que cuando el vehículo detecta el peligro, aumenta la sensibilidad del pedal del freno para que el conductor no se quede corto apretándolo, lo que concuerda con los frenazos que decís por aquí. En caso de que el conductor no frenase, es cuando el propio vehículo lo haría.

Yo la verdad es que de las tres veces que recuerdo que se me ha activado el aviso, sólo una de ellas tuve que frenar realmente: un peatón que no había visto detrás de una furgoneta estacionada se lanzó delante mio (con toda su preferencia, porque era un paso de peatones) y ya estaba reaccionando moviendo el pie hacia el freno cuando me salió el aviso, pero en mi caso pude regular bien la frenada, no saltó el ABS ni nada por el estilo. Las otras fueron una moto en ciudad que se detuvo delante mío a la izquierda para girar (quizás llegué a tocar algo el freno, no lo recuerdo, pero se pasaba bien) y en una salida de la ronda subterránea con mucha subida, al final del carril, bastante lejos todavía había un vehículo detenido en el semáforo. En este caso, sólo con la pendiente ya calculaba que mi coche se deceleraría bastante. De hecho esta fue la primera vez que se me activó y solté una carcajada porque fue muy exagerado al no tener en cuenta la subida.
 
Arriba