Control de conducción detección de peatones

Ampa

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla active tech 125h
Efectivamente, a mí al salir el aviso para frenar también me pita, de todas formas el sistema no es necesariamente infalible, en determinadas circunstancias podría no funcionar.

Otra cosa que dice el manual es que cuando el vehículo detecta el peligro, aumenta la sensibilidad del pedal del freno para que el conductor no se quede corto apretándolo, lo que concuerda con los frenazos que decís por aquí. En caso de que el conductor no frenase, es cuando el propio vehículo lo haría.

Yo la verdad es que de las tres veces que recuerdo que se me ha activado el aviso, sólo una de ellas tuve que frenar realmente: un peatón que no había visto detrás de una furgoneta estacionada se lanzó delante mio (con toda su preferencia, porque era un paso de peatones) y ya estaba reaccionando moviendo el pie hacia el freno cuando me salió el aviso, pero en mi caso pude regular bien la frenada, no saltó el ABS ni nada por el estilo. Las otras fueron una moto en ciudad que se detuvo delante mío a la izquierda para girar (quizás llegué a tocar algo el freno, no lo recuerdo, pero se pasaba bien) y en una salida de la ronda subterránea con mucha subida, al final del carril, bastante lejos todavía había un vehículo detenido en el semáforo. En este caso, sólo con la pendiente ya calculaba que mi coche se deceleraría bastante. De hecho esta fue la primera vez que se me activó y solté una carcajada porque fue muy exagerado al no tener en cuenta la subida.
A mi si que se me activo el ABS aunque iba muy despacio.
Muchas gracias por tu aclaración.
Un saludo.
 

Agursou

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
A mí me ha pasado también algo parecido, al ir detrás de otro coche en ciudad y acercarme demasiado a él por despiste, frené y el coche se clavó. Me pareció fantástico...

Lo que me da más miedo es que tenga un comportamiento de este estilo en otro tipo de situaciones. Por ejemplo, me ha pasado varias veces de ir por carretera nacional con muchas curvas, velocidad entre 50-80, y saltar el aviso en rojo de FRENE cuando realmente no había ningún obstáculo, tal vez simplemente un coche aparcado en una curva. Ahí te asustas, y frenas, pero por suerte nunca he notado un frenazo.
 
Arriba