¿Cuándo funciona el sistema de detección de peatones?.

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
El radar rebota contra cualquier objeto solido que tengas delante, el material del que esté compuesto es indiferente.

Lo mas probable es que el sistema se apoye en la camara y en el radar para mejorar el funcionamiento y evitar falsas detecciones, pero lo mas seguro es que si el radar detecta algo delante y la señal de retorno es fuerte y sostenida lo que diga la camara importará poco, y el coche frenará fijo.
No, la señal de radar sólo rebota en objetos metálicos. Si cualquier material atenuase las ondas de radio, no podrías tener cobertura telefónica dentro de casa, ni escuchar la radio...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Pues entonces, como un cuerpo humano no es metálico, se entiende que funciona sólo con la cámara delantera, ¿no?
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
He simplificado. El agua tb refleja en cierta medida las ondas de radio. Los materiales metálicos los que más. Un cartón de papel, no. Y un material metálico muy fino puede que deje pasar parte de las ondas (según la longitud de onda).
Pero, en cualquier caso igual usa solo la cámara. Aunque no creo, porque estimar distancias con una sola cámara no es muy preciso.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
El radar rebota contra cualquier objeto solido que tengas delante, el material del que esté compuesto es indiferente.

Lo mas probable es que el sistema se apoye en la camara y en el radar para mejorar el funcionamiento y evitar falsas detecciones, pero lo mas seguro es que si el radar detecta algo delante y la señal de retorno es fuerte y sostenida lo que diga la camara importará poco, y el coche frenará fijo.
No sé yo... te dicen bien claro que el sistema reconoce peatones y ciclistas de día, pero solo peatones de noche. Al radar la hora del día le trae sin cuidado, con lo que la cámara tiene que tener más relevancia de la que dices.
 

JMMH

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180h advance
Saltar un airbag sin colisión?? Eso es muy serio y puede causar daños graves. Sinceramente, no me lo creo. En esa historia falta algo...
Conozco un caso idéntico en un Audi A5, y aquí saltaron en una recta al detectar un pequeño obstáculo por la autovía. Se preparó una muy grande... 5 testigos y todos coinciden. Tenía un plan de renting con Audi y le dieron uno nuevo
 

Coyote

Forero Habitual
Ubicación
Canarias
Vehículo/s
Corolla TS
@Coyote @JMMH Pues menuda pasada, me parece gravísimo!
Cuando sepa cómo quedó el asunto lo informaré por aquí. Yo no creo que sea buena idea dedicarse a comprobar esos sistemas por cuenta nuestra. Para eso están las revistas especializadas y los expertos del motor. Imagina si me da por hacer la prueba del alce por mi cuenta. Estos sistemas aún están en pañales. Algunos de Tesla se han llevado sustos al confiar demasiado en estos sistemas.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
No sé yo... te dicen bien claro que el sistema reconoce peatones y ciclistas de día, pero solo peatones de noche. Al radar la hora del día le trae sin cuidado, con lo que la cámara tiene que tener más relevancia de la que dices.
Porque hace una integración de sensores, tendrá en cuenta tanto radar como cámara. Y, por software, seguro que tienen en cuenta formas.
Otros coches estiman distancias con 2 o más cámaras. Los Tesla usan cámaras y radar. Otros coches usan Lidar (por ejemplo los de Google), que son haces láser múltiples.
En fin, hay muchas tecnologías. Y detrás de todo ello siempre habrá software...
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
No, la señal de radar sólo rebota en objetos metálicos. Si cualquier material atenuase las ondas de radio, no podrías tener cobertura telefónica dentro de casa, ni escuchar la radio...
Si el radar solo rebotase n objetos metalicos seria imposible emplearlo para detección de Tormentas y Precipitaciones. Hay casos incluso que se han confundido aves migratorias con aviones cuando el radar no era tan sofisticado como lo es ahora.

Esta claro que ele software se apoya tanto en la camara como en el radar, la cuestion es sobre cual se apoya mas y le da mas fidelidad a lo que ve. Despues de lo que ha dicho @Peto está claro que es en la camara, pero se me hace raro.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Si el radar solo rebotase n objetos metalicos seria imposible emplearlo para detección de Tormentas y Precipitaciones. Hay casos incluso que se han confundido aves migratorias con aviones cuando el radar no era tan sofisticado como lo es ahora.

Esta claro que ele software se apoya tanto en la camara como en el radar, la cuestion es sobre cual se apoya mas y le da mas fidelidad a lo que ve. Despues de lo que ha dicho @Peto está claro que es en la camara, pero se me hace raro.
Ya dije que fue una simplificación por no entrar en temas técnicos que no vienen a cuento en este foro (lo siento). Efectivamente, la reflectividad depende del material y la longitud de onda. El agua refleja razonablemente bien, por eso las personas sí reflejan. Sin embargo, no todo material sólido puede reflejar, porque las ondas no entrarían en casa, o no se podrían cubrir las antenas con radomos, como sí se hace. Plásticos, papel, fibra de vidrio, no reflejan apenas.
Si de noche no va bien, usará más la cámara. Pero distancias con el radar. Además, el alcance de este radar es limitado, unos 100m
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Si quereis probarlo..zona industrial...y montas una caja vacia de frigorífico o de una smarttv grande acartelada con algo como un palo que no dañe el coche..
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Para aclararme, habláis del PCS, no? Al que se le puede ajustar la sensibilidad del tiempo de respuesta (3 barritas = responde con mayor distancia)
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
No ha funcionado porque has frenado tú antes. El sistema solo entra cuando tú fallas. Para ver q funciona tendrías que fallar. El coche frna cuando debe, en el último momento, no cuando a ti te asusta que no lo haga. Por eso estas pruebas caseras no funcionan. A lo mejor, si quitas A tu hija y pones A tu suegra...😅
Estás seguro de que con la suegra funciona???
 

Fmv

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla ts 180h
A mi me paso con un amigo, en su passat, nos freno en seco delante de un baden, la verdad que el susto que te llevas es tremendo, te para el coche en seco sin esperartelo y sin motivo, a partir de ahi lo dejo siempre inactivo, que ademas de el susto, si te viene alguien por detras, te come fijo, esperemos que nuestro sistema este mas actualizado.
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Para aclararme, habláis del PCS, no? Al que se le puede ajustar la sensibilidad del tiempo de respuesta (3 barritas = responde con mayor distancia)
No, ese sistema es una asistencia de conducción. Hablamos del frenado de emergencia contra atropellos para peatones y ciclistas.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
En el caso del Corolla, el único comportamiento "poco deseable" que he observado respecto a PCS ha sido, en dos ocasiones similares:

En una ocasión me incorporaba a una rotonda y en otra me incorporaba de una calle a otra en perpendicular, pero en ambas situaciones el resultado era similar:
Delante de mi pasaba un coche en perpendicular a mi y yo comenzaba a acelerar (no muy fuerte) antes de que pasara completamente el coche (entre que el Corolla reacciona, arranca y avanza el otro coche ya habría pasado)....
Sin embargo el Corolla comienza a moverse pero se ve que al detectar aún el otro vehículo en el campo de detección del radar delantero y yo encontrándome acelerando lo que hace es inmediatamente cortarte la potencia, es decir, como si soltaras el acelerador, y tarda como un segundo en reaccionar y hacerte caso de nuevo.
En esa situación lo peligroso es que te quedas a media maniobra de salida casi parado sin poder hacer nada y si viene otro vehículo puedes molestarle.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Si pones el intermitente el PCS se anula automaticamente.
 
Arriba