Precolisión con Detección de Peatones

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Una preguntita: tengo el coche dos días, y para no abrir hilos duplicados, he usado el buscador. Este sistema, además de activarlo desde el menú, se puede encender apagar desde el volante?.
Lo digo porque en el lado derecho, al lado del cursor, está el de activar/desactivar alerta cambio de carril, y el otro, que en mi caso, aparentemente, no hace nada.


Gracias.
Te refieres al LTA y al ajuste de distancia de velocidad de crucero adaptativo? Si es así que no te funciona ve al taller ya que tener el coche sin el radar estando de nuevo no es apetecible, incluso puede darte algún falso positivo y darte frenazo sin razón. Doy por hecho que la parte teórica la conocemos de estos botones, por eso voy directamente a la parte practica

Y a lo que se refiere el hilo que no se si es lo que tu quieres desactivar, el sistema precolision yvabtiatropello, no se puede desactivar, y en caso de poderse desactivar yo no lo haría... son sistemas de seguridad tanto para ocupantes como para viandantes, su función es evitar atropellar gente


No se si he entendido bien lo que preguntabas y no se si te he dado respuestas a tus dudas
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Te refieres al LTA y al ajuste de distancia de velocidad de crucero adaptativo? Si es así que no te funciona ve al taller ya que tener el coche sin el radar estando de nuevo no es apetecible, incluso puede darte algún falso positivo y darte frenazo sin razón. Doy por hecho que la parte teórica la conocemos de estos botones, por eso voy directamente a la parte practica

Y a lo que se refiere el hilo que no se si es lo que tu quieres desactivar, el sistema precolision yvabtiatropello, no se puede desactivar, y en caso de poderse desactivar yo no lo haría... son sistemas de seguridad tanto para ocupantes como para viandantes, su función es evitar atropellar gente


No se si he entendido bien lo que preguntabas y no se si te he dado respuestas a tus dudas
El sistema de precolisión se puede desactivar pero yo no lo haría salvo en los casos que indican en el manual.
 

Adjuntos

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El sistema de precolisión se puede desactivar pero yo no lo haría salvo en los casos que indican en el manual.
Pues pienso que hace muchísimo más bien que mal este sistema... vale que si vas comiendo el culo al de delante o a toda leche por ciudad este aviso lo acabas viendo, pero es que es no es problema del coche sino ya del que lo lleva para que el coche esté dando avisos. No obstante las veces que me ha salido el aviso han sido situaciones de frenadas bruscas por trafico denso o retenciones y en un par de ocasiones del típico que cruza sin mirar y vas en modo electrico y la verdad, independientemente de si tiene preferencia de paso y el otro lo ha hecho mal, es mejor que el coche también sea reactivo porque basta una sola vez que se esté distraído para tenerla muy liada.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Pues pienso que hace muchísimo más bien que mal este sistema... vale que si vas comiendo el culo al de delante o a toda leche por ciudad este aviso lo acabas viendo, pero es que es no es problema del coche sino ya del que lo lleva para que el coche esté dando avisos. No obstante las veces que me ha salido el aviso han sido situaciones de frenadas bruscas por trafico denso o retenciones y en un par de ocasiones del típico que cruza sin mirar y vas en modo electrico y la verdad, independientemente de si tiene preferencia de paso y el otro lo ha hecho mal, es mejor que el coche también sea reactivo porque basta una sola vez que se esté distraído para tenerla muy liada.
A mí me parece un sistema genial, que puede evitar algún que otro susto o desgracia.
 

Porlospelos

Forero Experto
Mira, pues yo no había caído en lo de la rueda de repuesto y desactivarlo. Tomo nota.

No, no me he estudiado el manual de pe a pa.


Y claro que es un sistema bastante bueno, de hecho no es tan fácil que te salte el aviso. Hace un par de semanas vi a un suv saltarse un ceda el paso, llovía, pasaba una moto nueva, y entre eso y el ABS de la moto no pasó absolutamente nada. 10 años atrás hubiera sido un accidente grave, saltar por encima del capot de un coche alto a 50 ó 60 km/h no suele acabar en un susto.
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Creo que el boton que dices que no hace nada es el de la distancia del control adaptativo que solo funciona si tienes el control de velocidad adaptativo activado.Eso nada tiene que ver con el sistema anticolision.
Te veo que estas perdidosim@ con el uso del coche.Te recomiendo una leida de manual profunda y ver algun video en youtube de cono usar todo esto.
 

Clapa

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advanced, Toyota Avensis T25 Wagon
Yo el unico que he probado es el de deteccion de trafico cruzado trasero (solo en Adcanced) dando marcha atras en un centro comercial, me pegó un frenazo que flipé...
 

Tetradick

Forero Activo
Creo que el boton que dices que no hace nada es el de la distancia del control adaptativo que solo funciona si tienes el control de velocidad adaptativo activado.Eso nada tiene que ver con el sistema anticolision.
Te veo que estas perdidosim@ con el uso del coche.Te recomiendo una leida de manual profunda y ver algun video en youtube de cono usar todo esto.
Efectivamente, tienes la razón, (en lo del botón). El manual lo he leído casi por completo ya :).

Duda aclarada. Muchas gracias a tod@s ;)
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Yo tengo que probarlo si encuentro algún corcho o algo que no dañe porque si según el manual tiene que avisar a partir de 10km/h y frena a partir de 30km/h a mí eso no me lo hace. A los que se os ha activado ¿a que distancia se activa para evitar la colisión o atropello?
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Yo tengo que probarlo si encuentro algún corcho o algo que no dañe porque si según el manual tiene que avisar a partir de 10km/h y frena a partir de 30km/h a mí eso no me lo hace. A los que se os ha activado ¿a que distancia se activa para evitar la colisión o atropello?
A mi se me activo una vez, en una avenida en la que salía unncoche aparcado en batería detrás de una furgoneta en doble fila. Mire un segundo a la derecha para cambiar de carril cuando el coche aparcado tiró... y yo frené. Diría que el coche estaba también apunto de frenar y no me queda claro si me ayudó a frenar y frenamos entre los dos... o nose... de igual manera he de decir que a mí me habría dado tiempo a frenar porque ya lo estaba viendo, aunque habría sido ajustado, y en el coche saltó el aviso rojo (la pantalla se pone roja creo recordar y pita)
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
A mi me ha pitado en alguna ocasión con un peatón, en una de ellas frenó justo cuando al ponerse en verde el semaforo para mi, un peatón intentó cruzar ya fuera del paso de peatones como a 10 metros mientras yo ya tenía la vista en una maniobra de cambio de carril que iba a hacer y había pillado algo de velocidad, no se cuanto.. El coche se clavo a 1 metro o menos del peatón, me cague en su PM y bendije el sensor de precolisión, se fue con cara de susto..
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
A mi también me ha frenado en un par de ocasiones, a no mucha velocidad debido a una desaceleración repentina del coche de delante en zona urbana, el coche pita y empieza aa frena con contundencia, lo malo es que tras esto el coche tarda un poco en volver en si, se frena, te para y cuando te da opción de poder empezar a moverte quizás ha pasado un par de segundos que igual el de delante se ha empezado a mover.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Pues a mí me tiene q fallar, esta tarde-noche mismamente iba poco más de 20Km/h y en un paso de peatones a 5m ha empezado a pasar un peatón y el coche ni se ha inmutado, ni me ha avisado ni nada.
 

francamente

Forero Novato
Ubicación
España
Vehículo/s
Corolla 125H AT
Personalmente, esta mañana me he pegado un sustillo con este sistema. En una curva muy cerrada, calle estrecha con coches aparcados a los lados, mal iluminada, iría a unos 15-20 km/h. De repente me ha saltado en la pantalla en rojo "¡FRENE!" a la vez que ha pitado. Pensé que se había estropeado algo en el coche. Había salido una persona de entre dos coches, cruzando a lo loco y cuando la quise ver ya había sonado el pitido y el mensaje. Lo que no he notado es que frenara él solo. De todas formas seguro que no habría pasado nada, puesto que llevaba el coche despacio, sin acelerar, pero es una ayuda más. Entre los avisadores de cambio de carril, el sistema para la distancia con el de delante y otros sensores y avisos, cuesta acostumbrarse. 😼
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Personalmente, esta mañana me he pegado un sustillo con este sistema. En una curva muy cerrada, calle estrecha con coches aparcados a los lados, mal iluminada, iría a unos 15-20 km/h. De repente me ha saltado en la pantalla en rojo "¡FRENE!" a la vez que ha pitado. Pensé que se había estropeado algo en el coche. Había salido una persona de entre dos coches, cruzando a lo loco y cuando la quise ver ya había sonado el pitido y el mensaje. Lo que no he notado es que frenara él solo. De todas formas seguro que no habría pasado nada, puesto que llevaba el coche despacio, sin acelerar, pero es una ayuda más. Entre los avisadores de cambio de carril, el sistema para la distancia con el de delante y otros sensores y avisos, cuesta acostumbrarse. 😼
El sistema de autofrenado precolisión tiene dos pasos: primero te sale ese mensaje, y unos segundos después si el coche no detecta acción por tu parte se clava solo. Posiblemente si hubieras ido a más velocidad se hubiera activado casi al momento. A mí me ha pasado con el de aparcamiento en un despiste (supongo que funcionará igual).

Lo que siempre decimos: cuanto menos tengamos que probarlo, mejor para todos... pero la experiencia demuestra que a largo plazo siempre surgen imprevistos de estos y a la mayoría ya nos ha saltado alguna vez que otra
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
¿Alguien ha realizado alguna prueba?

Yo puse un cartón grande y eso no lo detecta. Hice la prueba en un polígono con un coche aparcado llendo a 50km/h y me avisa justo cuando ya giro el volante para no chocar, pueden ser unos 4m. Si esto es así la leche que te das con el coche delantero es minina. No le da tiempo a frenar
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
En mis vacaciones a Galicia, un coche freno de golpe en medio de una rotonda porque se pasaba la salida y se me activó el sistema anticolision,me salio Frene en rojo y cuando fui a pisar el coche quedo clavado,lo hizo el solito.Con un peatón debe hacer lo mismo.
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
A mi con un inconsciente que salio en bicicleta de un camino, en perpendicular a la carretera no funcionó y casi me lo trago (también hay que decir que si me doy con el habría sido casi en el lateral ya). Con coches me ha frenado muchas veces y estoy contentísimo pues soy propenso a tener accidentes por alcance.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
Conclusión: como el ABS, que a beses frena y a beses no. En mi trayecto habitual por carretera con curvas, hay un par de ellas (bastante cerradas) en que me sale con cierta frecuencia el FRENE!! y qué susto da las primera vez!! Y salta cuando quiere y sin ir deprisa. Cosas del software. En Ciudad me ha salido dos veces tb: una por despiste mío con el coche de delante y otra porque una loca se me coló justo delante de mí. En ambas ocasiones frené y no tengo claro si el coche lo hizo tb.
 

Porlospelos

Forero Experto
En teoría, si te sale ese aviso el freno tiene mayor asistencia para que claves frenos. Y si no, como último recurso, frena por sí mismo.
 
Arriba