Sistema Precolisión y control de crucero

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Aprovechando que estáis con esto….. hago mucho ciudad,y me parece un tostón la detección involuntaria de carril “LDA” el tema es que no hay problema por qué lo desactivo mediante el menú, pero tengo que hacerlo cada vez que he apagado el vehículo, sabéis si hay alguna forma de olvidarme de ello? Me refiero a desactivarlo y olvidarme de ello.
Pues.. a mi la detección involuntaria de carril “LDA” se me mantiene tal y como lo dejo antes de apagar el coche.. pero claro, el mío es del 2021. Igual los nuevos es diferente y cada vez que arrancas se activa.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Entiendo entoces que si usas el freno se desactiva el control pero ¿que sucede si utilizas el acelerador?
Perdona mi torpeza y muchas gracias ir tu ayuda
Si usas el acelerador con el control activado, sea adaptativo o no, acelerará todo lo que le demandes, obviamente siempre que superes el gas que da el coche por defecto, si estas en una cuesta y simplemente rozas el acelerador, no hará nada. Pero si quieres agilizar un adelantamiento, viene bien.

Ahora, en cuanto levantas el pie vuelve a buscar la velocidad indicada, así que en modo adaptativo ojo, porque si has aumentado bastante la velocidad el coche frenará...y si acabáis de adelantar ojo...
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Si usas el acelerador con el control activado, sea adaptativo o no, acelerará todo lo que le demandes, obviamente siempre que superes el gas que da el coche por defecto, si estas en una cuesta y simplemente rozas el acelerador, no hará nada. Pero si quieres agilizar un adelantamiento, viene bien.

Ahora, en cuanto levantas el pie vuelve a buscar la velocidad indicada, así que en modo adaptativo ojo, porque si has aumentado bastante la velocidad el coche frenará...y si acabáis de adelantar ojo...
Leyendo tu comentario hay algo en él muy interesante, y es que en carreteras de doble sentido la asistencia proactiva a la conducción es recomendable desactivarla porque los frenazos que da al acercarse a un vehículo te puede jugar una mala pasada antes, durante y después de un adelantamiento.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Aprovechando que estáis con esto….. hago mucho ciudad,y me parece un tostón la detección involuntaria de carril “LDA” el tema es que no hay problema por qué lo desactivo mediante el menú, pero tengo que hacerlo cada vez que he apagado el vehículo, sabeis si hay alguna forma de olvidarme de ello? Me refiero a desactivarlo y olvidarme de ello.
Pues creo que no hay forma de desactivarlo aparte de como lo haces.
La solución a tus problemas es usar los intermitentes. 😂
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Leyendo tu comentario hay algo en él muy interesante, y es que en carreteras de doble sentido la asistencia proactiva a la conducción es recomendable desactivarla porque los frenazos que da al acercarse a un vehículo te puede jugar una mala pasada antes, durante y después de un adelantamiento.
Yo lo que hago, si voy decidido a adelantar, acarició el pedal de acelerador, así evitó que el coche busque frenar pero si ir reduciendo la distancia. Digamos que en ese momento el radar y la distancia al coche de delante lo ignora.
Luego tras adelantar si veo que he pasado muy por encima de ls velocidsd establecida, o la subo y voy bajando poco a poco, o levanto el pie del acelerador poco a poco a medida me acerco a la velocidad indicada
 

serxo

Forero Novato
Os expongo los dos casos en los que no me ha detectado el coche de delante,
* ir acercándote a un semáforo con el coche parado y activar el cca, quizás no le detecta por estar o activarlo demasiado cerca ( 40 metros aprox)
* estar en un polígono activarlo y conducir hacia un coche parado.
En ambos casos no detecta el coche( cuadro de mandos). Evidente que freno y no llego a dejar que haga la frenada de emergencia.....

En ciudad lo uso alguna vez cuando hay trafico, pero no es una ciudad grande como creo que son las vuestras, y no hay tanto cambio de carril y demás
Con respecto a esto, me entra la duda de como diferencia el radar un vehiculo de cualquier otro obstaculo o elemento de la carretera, a mi parecer la diferencia radica en que uno se mueve y el resto no, en ese caso entiendo que estando parado lo puede detectar como que no es un vehiculo al que seguir, pero no creo que te dejara chocar con él, si no que esperaría supongo a que gires o lo esquives siguiendo la linea del carril. Son mis suposiciones, no sé ni que sensores usa el coche más allá del radar pero es como yo hubiera diseñado la lógica con ese sensor
 

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Con respecto a esto, me entra la duda de como diferencia el radar un vehiculo de cualquier otro obstáculo o elemento de la carretera, a mi parecer la diferencia radica en que uno se mueve y el resto no, en ese caso entiendo que estando parado lo puede detectar como que no es un vehiculo al que seguir, pero no creo que te dejara chocar con él, si no que esperaría supongo a que gires o lo esquives siguiendo la linea del carril. Son mis suposiciones, no sé ni que sensores usa el coche más allá del radar pero es como yo hubiera diseñado la lógica con ese sensor
En mi ciudad, hay curvas cerradas con coches aparcados, y ahí, sin llevar crucero si me sale el aviso de frene, q se apaga porque hago la curva. Pero en polígono, con coches aparcados en linea o batería (probé los dos), no me detecta el vehiculo que está aparcado. Ya no sé si es por la velocidad baja 30k/h o porque el coche está parado......

Intentaré probarlo a más velocidad y ya os comentaré algo.
Saludos!!
 

usucito

Forero Activo
Vehículo/s
seat cordoba
Para los que uséis el control de crucero. Cua do detecta una señal de límite de velocidad, como se hace para que el coche límite la velocidad al máximo de esa señal?
En el manual creo que decía que había que dejar pulsado el menos del volante (o el más si quieres acelerar hasta el limite de la señal) pero no me hace eso, lo que hace es ir baja do en incrementos de T en lugar de uno a uno. Os sale?
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Para los que uséis el control de crucero. Cua do detecta una señal de límite de velocidad, como se hace para que el coche límite la velocidad al máximo de esa señal?
En el manual creo que decía que había que dejar pulsado el menos del volante (o el más si quieres acelerar hasta el limite de la señal) pero no me hace eso, lo que hace es ir baja do en incrementos de T en lugar de uno a uno. Os sale?
El problema que han reportado es que Lee las salidas en autovia o dos señales muy juntas y te pega frenazo
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Para los que uséis el control de crucero. Cua do detecta una señal de límite de velocidad, como se hace para que el coche límite la velocidad al máximo de esa señal?
En el manual creo que decía que había que dejar pulsado el menos del volante (o el más si quieres acelerar hasta el limite de la señal) pero no me hace eso, lo que hace es ir baja do en incrementos de T en lugar de uno a uno. Os sale?
Eso es el limitador de velocidad, cuando el coche lee una señal pulsación larga en el signo - y el coche se pone a esa velocidad (creo que funciona así). Yo un día toqué algo por error y pasó de 120 a 80 de golpe y me dio un buen susto.Para mí el limitador es una opción que tengo descartada, no me gusta nada.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
En mi ciudad, hay curvas cerradas con coches aparcados, y ahí, sin llevar crucero si me sale el aviso de frene, q se apaga porque hago la curva. Pero en polígono, con coches aparcados en linea o batería (probé los dos), no me detecta el vehiculo que está aparcado. Ya no sé si es por la velocidad baja 30k/h o porque el coche está parado......

Intentaré probarlo a más velocidad y ya os comentaré algo.
Saludos!!
Si no recuerdo mal el radar detecta vehículos a partir de una cierta velocidad. Y hasta donde sé creo que la cámara es capaz de distinguir un coche de otro elemento porque le han "enseñado" a distinguir las formas. De hecho he visto pruebas de detección de vehículos en los que el vehículo está pintado sobre una lona.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Para los que uséis el control de crucero. Cua do detecta una señal de límite de velocidad, como se hace para que el coche límite la velocidad al máximo de esa señal?
En el manual creo que decía que había que dejar pulsado el menos del volante (o el más si quieres acelerar hasta el limite de la señal) pero no me hace eso, lo que hace es ir baja do en incrementos de T en lugar de uno a uno. Os sale?
En los menús de control de crucero hay que activar el guiado por RSA. Pero visto los fallos que tiene a veces, yo no te lo recomiendo.
 
Arriba