Sistema Precolisión y control de crucero

cafuar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140h 2023
Hola, estoy esperando que me entreguen mi nuevo Corolla 140H y tengo una duda: el control de crucero adaptativo no me gusta mucho porque te frena en cuanto te acercas un poco al que vas a adelantar. ¿es posible llevar solo control de crucero digamos "ciego" pero que el sistema precolision te proteja si te despistas y te acercas demasiado al de delante?
Gracias.
 

hardvid

Forero Activo
Tienes el adaptativo, el normal y el limitador. El adaptativo puedes regularlo a la distancia que quieras que te frene.
 

cafuar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140h 2023
De acuerdo , supongamos que voy con el control de crucero normal si me despisto y me acerco demasiado al coche de delante va a frenar?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
De acuerdo , supongamos que voy con el control de crucero normal si me despisto y me acerco demasiado al coche de delante va a frenar?
Si, frenando al límite si es que tienes las ruedas bien y no hay lluvia. Mejor no lo pruebes....
 

SevCor

Forero Experto
[
Hola, estoy esperando que me entreguen mi nuevo Corolla 140H y tengo una duda: el control de crucero adaptativo no me gusta mucho porque te frena en cuanto te acercas un poco al que vas a adelantar. ¿es posible llevar solo control de crucero digamos "ciego" pero que el sistema precolision te proteja si te despistas y te acercas demasiado al de delante?
Gracias.
El sistema de pre colisión es distinto al adaptativo.
Se habilitan y configura por separado.
Pero te digo que cuando ajustes el adaptativo a tu gusto es una maravilla.
El control de crucero y limitador no lo he usado.
Y el de colisión por supuesto siempre activo.
 

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
[
El sistema de pre colisión es distinto al adaptativo.
Se habilitan y configura por separado.
Pero te digo que cuando ajustes el adaptativo a tu gusto es una maravilla.
El control de crucero y limitador no lo he usado.
Y el de colisión por supuesto siempre activo.
Os ha pasado alguna vez que pones el adaptativo y empieza a acelerar y no detecta al coche que llevas delante?? hablo en ciudad y activandolo cuando el coche está cerca
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Os ha pasado alguna vez que pones el adaptativo y empieza a acelerar y no detecta al coche que llevas delante?? hablo en ciudad y activandolo cuando el coche está cerca
Pero lo haces por probar el sistema o pq usas este sistema en ciudad?
Es que a mi no se me ocurriria poner el adaptativo en ciudad con coches delante, al igual que no lo haría en carretera.
 

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Pero lo haces por probar el sistema o pq usas este sistema en ciudad?
Es que a mi no se me ocurriria poner el adaptativo en ciudad con coches delante, al igual que no lo haría en carretera.
Lo hago por probar el sistema( en la circunstancia que dije antes), pero si lo uso a veces en ciudad cuando hay trafico en caravana. En carretera no recuerdo haberlo usado
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Os ha pasado alguna vez que pones el adaptativo y empieza a acelerar y no detecta al coche que llevas delante?? hablo en ciudad y activandolo cuando el coche está cerca
Alguna vez lo he usado en ciudad. Debes tener cuidado ya que en el ámbito urbano hay un sinfín de cosas que el coche no tiene en cuenta. Motos y peatones cruzandose, semáforos, pasos de peatones, muchos cedas, etc.

Lo que hablas que acelera mucho, eso es porque tenías ajustada una velocidsd demasiado alta y el modo normal o sport, si pones el modo eco el coche hasta 60kmh acelera muy muy muy suave. Detectar el coche lo detecta, la cosa es que donde tu ves más lejos un coche parado, puede que el sistema no, y si hay las tráfico pues tenga menos precisión
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Sip, los sistemas tienen demasiadas excepciones como para que en ciudad te puedas fiar: velocidades mínimas y máximas, visibilidad de las líneas del carril, elementos que puedan confundir a las cámaras... No es un sistema de condución autónomo, son simples asistencias útiles para un tráfico de baja densidad.

Yo lo considero como en los aviones: el piloto automático solo para volar, mientras estás en el aeropuerto,despegando... todo en manual
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola, estoy esperando que me entreguen mi nuevo Corolla 140H y tengo una duda: el control de crucero adaptativo no me gusta mucho porque te frena en cuanto te acercas un poco al que vas a adelantar. ¿es posible llevar solo control de crucero digamos "ciego" pero que el sistema precolision te proteja si te despistas y te acercas demasiado al de delante?
Gracias.
El sistema anticolision funciona siempre.Dispones de dos modos de control de crucero,con radar o sin el (el de toda la vida).Con el radar, efectivamente te frena al acercarte al coche de delante,con el normal no.Pero en caso de emergencia si lo hará.
 

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Os expongo los dos casos en los que no me ha detectado el coche de delante,
* ir acercándote a un semáforo con el coche parado y activar el cca, quizás no le detecta por estar o activarlo demasiado cerca ( 40 metros aprox)
* estar en un polígono activarlo y conducir hacia un coche parado.
En ambos casos no detecta el coche( cuadro de mandos). Evidente que freno y no llego a dejar que haga la frenada de emergencia.....

En ciudad lo uso alguna vez cuando hay trafico, pero no es una ciudad grande como creo que son las vuestras, y no hay tanto cambio de carril y demás
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Os expongo los dos casos en los que no me ha detectado el coche de delante,
* ir acercándote a un semáforo con el coche parado y activar el cca, quizás no le detecta por estar o activarlo demasiado cerca ( 40 metros aprox)
* estar en un polígono activarlo y conducir hacia un coche parado.
En ambos casos no detecta el coche( cuadro de mandos). Evidente que freno y no llego a dejar que haga la frenada de emergencia.....

En ciudad lo uso alguna vez cuando hay trafico, pero no es una ciudad grande como creo que son las vuestras, y no hay tanto cambio de carril y demás
El sistema tiene fallos,eso es innegable, pero es en todos los coches,para eso esta el conductor.
Una vez yo iba por la autopista con tres carriles,a 125kmh con el CCA por el carril central adelantado.Entre en un túnel que tenia una curva a izquierdas,habia un coche en el carril de la derecha y no se si fue por la oscuridad al entrar en el tunel o por la curva a izquierdas el coche freno brusco,no se clavo,pero si freno de 125 a 80.Si llego a tener alguien detrás provoca un accidente.No hay que fiarse al 100x100.
En cambio,como ya conté en una ocasión,una vez nos salvo de un buen golpe por ir distraído viendo el paisaje.
A un forero,lo salvo de un golpe con un animal en la carretera.Es bueno tenerlo,pero hay que estar "presente".
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Hola. En los viajes largos por autovía suelo llevar el control de crucero adaptativo porque es muy cómodo y seguro, aunque a veces se vuelve un poco loco. Pero es cierto que si utilizas el control de crucero normal, el sistema precolisión actúa de manera similar a como lo haría el adaptativo. Es más, cuando conduzco sin control de crucero y llevo conectadas las ayudas proactivas, a partir de cierta velocidad (creo que son 30 km/h) el freno actúa por sí sólo.
 

Tokolo49

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140 Style
Buenos días:
No he utilizado el control de crucero adaptativo porque tengo dudas sobre como funciona. Por ejemplo si pongo la velocidad a 120km. ¿se utiliza el acelerador y el coche va adaptando la velocidad a los coches que le preceden o lo hace sin que vayas usando el acelerador?
Gracias
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Buenos días:
No he utilizado el control de crucero adaptativo porque tengo dudas sobre como funciona. Por ejemplo si pongo la velocidad a 120km. ¿se utiliza el acelerador y el coche va adaptando la velocidad a los coches que le preceden o lo hace sin que vayas usando el acelerador?
Gracias
Lo hace el coche de forma autónoma hasta que llega a la velocidad programada.

Saludos
 

Fjc

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla ts style
Aprovechando que estáis con esto….. hago mucho ciudad,y me parece un tostón la detección involuntaria de carril “LDA” el tema es que no hay problema por qué lo desactivo mediante el menú, pero tengo que hacerlo cada vez que he apagado el vehículo, sabeis si hay alguna forma de olvidarme de ello? Me refiero a desactivarlo y olvidarme de ello.
 

Tokolo49

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140 Style
Entiendo entoces que si usas el freno se desactiva el control pero ¿que sucede si utilizas el acelerador?
Perdona mi torpeza y muchas gracias ir tu ayuda
 
Arriba