¿Cuándo funciona el sistema de detección de peatones?.

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
A mi me ha saltado varias veces, pero solo el aviso y el pitido, nunca me ha llegado a frenar:
- En autovía cuando se te mete uno para adelantar al de la derecha demasiado pegado.
- En una calle estrecha con pendiente y curva a izquierdas. Hay coches aparcados a la derecha y un pelín antes de hacer la curva mi coche queda "de frente" al coche aparcado y me pita porque me dirijo hacia él. En cuanto inicio el giro deja de avisar. En esa calle me ha pasado varias veces.
- Una vez que iba a poco más de diez por otra calle estrecha (en eléctrico) y se pusieron a cruzar varias personas sin mirar y en diagonal. Me pitó, pero no me frenó.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si pones el intermitente el PCS se anula automaticamente.
En el manual no me suena haber leído eso, ¿donde lo has visto?.
Por otro lado, no veo que de ser así fuera recomendable ya que en las ocasiones que me pasó a mi yo era consciente de que no iba a golpear al otro coche pero podría darse el caso de que no vieras venir el otro coche y te evitara una colisión aunque tuvieras accionado el intermitente, (como debe ser).
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
No lo he visto en el manual, lo digo porque cuando vas en carretera y pones el intermitente para adelantar,sin mover el volante, el vehiculo deja de perder velocidad y aumenta respecto al de delante, por lo menos el mio, no se me ha dado el caso,por suerte, de no adelantar y comprobar si realmente sigues acercandote al coche frena, que en ese caso me imagino que si lo haga, pero no lo se
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
No lo he visto en el manual, lo digo porque cuando vas en carretera y pones el intermitente para adelantar,sin mover el volante, el vehiculo deja de perder velocidad y aumenta respecto al de delante, por lo menos el mio, no se me ha dado el caso,por suerte, de no adelantar y comprobar si realmente sigues acercandote al coche frena, que en ese caso me imagino que si lo haga, pero no lo se
Lo que hace el sistema en la situación de la que hablas, es volver automatica y gradualmente a la velocidad ce crucero marcada para efectuar el adelantamiento.
Velocidad que logica y seguramente habra ido reduciendo al detectar vehiculo a menor velocidad que la tuya, delante en el carril.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
No lo he visto en el manual, lo digo porque cuando vas en carretera y pones el intermitente para adelantar,sin mover el volante, el vehiculo deja de perder velocidad y aumenta respecto al de delante, por lo menos el mio, no se me ha dado el caso,por suerte, de no adelantar y comprobar si realmente sigues acercandote al coche frena, que en ese caso me imagino que si lo haga, pero no lo se
No frena, el coche entiende al poner el intermitente que has visto el vehiculo de delante y lo vas a adelantar, con lo cual desactiva el sistema para que tu tomes el mando, si no pisas el acelerador el acelerara hasta ponerse a la velocidad indicada por ti, pero si que tienes la opcion de acelerar para efectuar el adelantamiento y despues al soltar el solo vuelve a la velocidad de crucero, no ocurre lo mismo al frenar, es decir si tu pisas el freno, desactiva el sistema y no vuelve a activarlo hasta que no lo haces tu
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No lo he visto en el manual, lo digo porque cuando vas en carretera y pones el intermitente para adelantar,sin mover el volante, el vehiculo deja de perder velocidad y aumenta respecto al de delante, por lo menos el mio, no se me ha dado el caso,por suerte, de no adelantar y comprobar si realmente sigues acercandote al coche frena, que en ese caso me imagino que si lo haga, pero no lo se
En ese caso, el sistema lo que desactiva es el control de velocidad adaptativo al dar el intermitente, pero el PCS sigue funcionando.
De hecho a mi me ha ocurrido en esa situación que por hacer un adelantamiento demasiado "apurado", acercándome mucho al vehículo precedente, por un instante apareció el aviso de "FRENE", desapareciendo inmediatamente al continuar la maniobra.
Supongo que si en esa situación hubiera peligro de colisionar lateralmente con el vehículo al que estas adelantando el PCS llegaría a aplicar frenos si fuera necesario..... espero no verlo nunca.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Cierto, lo mejor es no tener nunca que comprobarlo.
Pero creo que el sistema funciona razonablemente bien.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
No, ese sistema es una asistencia de conducción. Hablamos del frenado de emergencia contra atropellos para peatones y ciclistas.
No estoy seguro de esto. Creo que el PCS es precisamente el frenado de emergencia, ¿no?
 

Ini

Forero Activo
Vehículo/s
180h TS
He simplificado. El agua tb refleja en cierta medida las ondas de radio. Los materiales metálicos los que más. Un cartón de papel, no. Y un material metálico muy fino puede que deje pasar parte de las ondas (según la longitud de onda).
Pero, en cualquier caso igual usa solo la cámara. Aunque no creo, porque estimar distancias con una sola cámara no es muy preciso.
En este vídeo se puede comprobar que también detecta el cartón
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Una de las veces se come las cajas :ROFLMAO:
Está claro que entonces es la opción más segura para quien quiera probar el sistema.
Hay que apilar las cajas para que lleguen a la altura del radar, por lo que parece.
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Has hecho esa prueba con tu hija? Pues todo mi respeto pero no me parece muy normal, el coche tiene un montón de sistemas de seguridad si te pones a probarlos todos.... en fin.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Una de las veces se come las cajas :ROFLMAO:
Está claro que entonces es la opción más segura para quien quiera probar el sistema.
Hay que apilar las cajas para que lleguen a la altura del radar, por lo que parece.
Se come las cajas adrede creo porque en esa toma lo desactiva así se ve la diferencia, el cómo funciona
 
Arriba