Precolisión con Detección de Peatones

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
A mí ya me ha clavado el freno 2 veces correctamente. Las 2 porque el de delante pega un frenazo.

Por suerte ninguna me pillaba desprevenido, ya me había dado cuenta de que había que frenar. Lo único es que cuando ves que ya has frenado lo suficiente y quieres aligerar un poco la presión para no desnucarte en el proceso, el coche pilla los frenos y los clava por ti (y te desnuca igualmente).

Y creo que en más de dos ocasiones me ha saltado el aviso cuando ha detectado un coche aparcado en paralelo un poco salido de las líneas. En esos casos no frena automáticamente, menos mal.

Con peatones todavía no he tenido el disgusto y espero que siga así 😂
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
A mí ya me ha clavado el freno 2 veces correctamente. Las 2 porque el de delante pega un frenazo.

Por suerte ninguna me pillaba desprevenido, ya me había dado cuenta de que había que frenar. Lo único es que cuando ves que ya has frenado lo suficiente y quieres aligerar un poco la presión para no desnucarte en el proceso, el coche pilla los frenos y los clava por ti (y te desnuca igualmente).

Y creo que en más de dos ocasiones me ha saltado el aviso cuando ha detectado un coche aparcado en paralelo un poco salido de las líneas. En esos casos no frena automáticamente, menos mal.

Con peatones todavía no he tenido el disgusto y espero que siga así 😂
¿Recuerdas la velocidad y la distancia a la que te avisaba? Las veces que me ha avisado, haciendo la prueba en un polígono, si no hago la maniobra para desviarme de la trayectoria dudo que no le diera al coche aparcado. No sé si este sistema se puede calibrar los metros de la sensibilidad.
 

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
¿Recuerdas la velocidad y la distancia a la que te avisaba? Las veces que me ha avisado, haciendo la prueba en un polígono, si no hago la maniobra para desviarme de la trayectoria dudo que no le diera al coche aparcado. No sé si este sistema se puede calibrar los metros de la sensibilidad.
La verdad que exactamente no, pero rondaría entre los 60-70 como máximo.

Sí que puedes configurar la distancia con la que actúa. Lo puedes consultar en el manual. Por defecto está configurado a distancia media.
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
A mí me ha saltado un par de veces el aviso luminoso y sonoro, pero no ha llegado a frenar, quizás la situación no era tan crítica y de hecho he frenado yo.
He intentado ver como funciona acercándome por alcance a bajas velocidades a algún coche, pero mi instinto de conservación del coche me hace frenar siempre... jejej

Me tranquiliza conocer que en situaciones límite os ha funcionado a alguno de vosotros.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mí me ha saltado un par de veces el aviso luminoso y sonoro, pero no ha llegado a frenar, quizás la situación no era tan crítica y de hecho he frenado yo.
He intentado ver como funciona acercándome por alcance a bajas velocidades a algún coche, pero mi instinto de conservación del coche me hace frenar siempre... jejej

Me tranquiliza conocer que en situaciones límite os ha funcionado a alguno de vosotros.
Estas cosas mejor fiarte de que funcionan,y no hacer pruebas extrañas,si haces una prueba y por lo que sea falla se te queda cara de tonto.
En mi anterior coche el ESP me salvo de una buena,en cambio no me quedaron ganas de volverlo ver actuar,te lo aseguro...Yo como he contado puedo certificar que funciona pero espero no volver a verlo.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
A mi me ha pasado con el control de tráfico cruzado. Estaba saliendo de una plaza de aparcamiento en batería, mire y venía un coche como a unos 400m, me daba tiempo a salir. Continuo la maniobra, y de repente se enciende en aviso grade y rojo y me pita, y al instante sentí el latigazo del frenazo, no me dio ni tiempo a pisar el freno. Freno el coche sólo.

El conductor del otro coche al ver que salía aceleró para rebasarme y se me metió encima. Tuve que volver a aparcar y esperar un poco para asimilar lo que había pasado.

Desde luego, que espero que no me vuelva a pasar pero ahora se que en caso de despiste propio o ajeno, el sistema funciona.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Si que puedes configurar la distancia con la que actúa. Lo puedes consultar en el manual. Por defecto está configurado a distancia media.
Los niveles que puedes configurar en el coche lo tengo claro. A lo que me refería es si el concesionario puede cambiar los parámetros para que te avise con mayor distancia en cada nivel que podemos seleccionar.
 

Corovalen

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS ¿125 o 180?
A mi me ha pasado con el control de tráfico cruzado. Estaba saliendo de una plaza de aparcamiento en batería, mire y venía un coche como a unos 400m, me daba tiempo a salir. Continuo la maniobra, y de repente se enciende en aviso grade y rojo y me pita, y al instante sentí el latigazo del frenazo, no me dio ni tiempo a pisar el freno. Freno el coche sólo.

El conductor del otro coche al ver que salía aceleró para rebasarme y se me metió encima. Tuve que volver a aparcar y esperar un poco para asimilar lo que había pasado.

Desde luego, que espero que no me vuelva a pasar pero ahora se que en caso de despiste propio o ajeno, el sistema funciona.
Ese conductor es un imbécil irrespetuoso, podría haber salido un niño y ni lo hubiera visto con la obsesión de rebasarte. Si hubiera llevado un Corolla, al ver que salías hubiera ido frenando tranquilamente y regenerando energía sin hacer el idiota. A veces ves un coche muy a lo lejos y piensas que puedes hacer cierta maniobra pensando que a a una vez velocidad +/- legal, y luego viene a 160 k/h y crea una situación de peligro.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
El sistema funciona, pero te da unos sustos de muerte, pues frena a escasos milimetros del peaton o del objeto.
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
A veces ves un coche muy a lo lejos y piensas que puedes hacer cierta maniobra pensando que a a una vez velocidad +/- legal, y luego viene a 160 k/h y crea una situación de peligro.
Y lo peor, si te pones delante, tratando de adelantar a otro vehículo, porque crees que te da tiempo ya que piensas que el de atrás va a una velocidad legal, ¡encima se enfadan!. Parece que hay gente que no comprende que a partir de cierta distancia no es posible estimar adecuadamente la velocidad del vehículo que estás viendo.
 
Arriba