Precolisión con Detección de Peatones

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
¿Alguien ha probado que funciona el sistema?
¿A cuántos metros te avisa para que frenes?
¿Frena sea cual sea la velocidad que vayas?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Lo mejor es instalarle una rejilla apartavacas como los trenes. :D
Ahora sin coñas, con peatones no quiero probarlo, pero la pared del garaje aparcando bien que frena, y en seco!!! Ten en cuenta que si el sistema te frena va a ser un frenazo muy bestia.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Para ser sincero tengo muchas dudas si funciona realmente porque me vi en situaciones un tanto extraña y paso a detallar.
En mas de una ocasión he tenido que pedir disculpa a un peatón por no verlo porque somos tan considerado aparcando en los chaflánes que te impide mas la visibilidad y el coche no reaccionó con este sistema que hablamos, y si lo llevo todo activado.
Donde si lo probé es haciendo maniobras para aparcar tirando hacia atras sobre todo y se clava a un palmo, digamos a unos 10 cm. Y hasta llegas a pegarte un susto porque crees que le has dado a alguien o con algo.
También circulando por autovía el radar detectar un atasco de haber retención por el carril que circulo y darme una señal en rojo junto a un pitido como que tenga precaución. Pero siempre me he anticipado justo al hacerlo y es cuando cambio de carril pero puedo ver que detecta esa aproximación a tener peligro si voy a esa velocidad.
Con respecto a lo primero es algo que me tiene en jaque porque dudo que funcione tan bien como los sensores traseros.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
A algunos foreros les ha funcionado perfectamente, supongo que el sistema funciona perfectamente en todos los Corollas. Siempre hay tiempo de probarlos... pero mejor maññaññana.
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
A mi me ha saltado dos veces el cartel rojo de "frene" una vez saliendo de una rotonda un poco fuerte, había un coche parado en el paso de cebra cerca de la rotonda, me puso el cartel pero pare yo.
Y la otra, iba por una calle, había un camión de reparto aparcado y de delante del camión salió el repartidor para meterse en el camión y al salir y "verlo el coche" me puso también el cartel, pero ni frené yo ni el coche, ya que el repartidor siguió andando paralelo a la calzada.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
A mi me funcionó el aviso cuando un peatón me apareció desde detrás de una furgo estacionada, pero cuando salió el "BRAKE" rojo (lo tengo puesto en inglés) estaba reaccionando ya para frenar, así que no tuvo que frenar el coche. Tampoco tuve que pegar un frenazo, pero en esa ocasión desde luego detectó al peatón. Tampoco son sistemas infalibles, no os fiéis de que siempre van a funcionar.
Me ha saltado un par de veces más con coches y motos, pero entiendo que preguntas por peatones y también me dio tiempo a frenar a mi.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
A mi me ha pitado y salido el aviso (sin llegar a frenarme) tanto con coches como con peatones. Siempre a muy baja velocidad, salvo una vez en autovía que me acerqué demasiado al camión antes de adelantar.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Si que frena, pero lo hace a escasos centímetros del peatón, el sistema esta diseñado asi para que en una ciudad no salte continuamente cada vez que detecte un peatón u obstaculo cercano, ahora bien para que detenga el coche la velocidad máxima son 40 km/h por esa razón cuando circulas a mas primero pita para alertarte y después clava los frenos, como ultimo recurso para intentar salvar o minimizar el accidente, de todas formas es como el airbag, si me quedo con la duda de si funcionará mejor.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A mi me funciono con un peaton cruzando, pero te da un buen susto, pues frena muy brusco y a escasos centímetros del mismo, por lo que piensas que le has alcanzado, cuando no es así.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El coche es muy muy silencioso en ciudad, ya las falken podían repartir el ruido de 120 entre todo el rango de velocidades. Y situaciones de estas te vas a encontrar a tutiplén, sobretodo de gente empanada al móvil que cruza solo por el oído.
 

Carrrca

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
Lo mejor es instalarle una rejilla apartavacas como los trenes. :D
Ahora sin coñas, con peatones no quiero probarlo, pero la pared del garaje aparcando bien que frena, y en seco!!! Ten en cuenta que si el sistema te frena va a ser un frenazo muy bestia.
¿A qué velocidad te frenó? En un garaje no irías a muchas velocidad.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
¿A qué velocidad te frenó? En un garaje no irías a muchas velocidad.
Sinceramente, a 1 por hora, aparcando de culo en la plaza, lo apuró al máximo ya que aún llevándo hasta que me para sigue asomando parte del coche fuera de la plaza, 20cms o así... es el sistema de pkbs o como se escriba, nada que ver con el sistema de peatones. Este lo máximo que he percibido ha sido un frene y pitido en pantalla del típico despistado que cruza sin mirar por donde le sale, como el coche mo hace "bruuuuum bruuuuum" .....
También he notado que el sistema de bsm, de angulo muerto, cuando detecta peatones en las inmediaciones pita y para.
 

Tetradick

Forero Activo
Una preguntita: tengo el coche dos días, y para no abrir hilos duplicados, he usado el buscador. Este sistema, además de activarlo desde el menú, se puede encender apagar desde el volante?.
Lo digo porque en el lado derecho, al lado del cursor, está el de activar/desactivar alerta cambio de carril, y el otro, que en mi caso, aparentemente, no hace nada.


Gracias.
 
Arriba