Control de crucero adaptativo, a veces no frena

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Cuando voy por alguna carretera general, en la que se cruza algún poblado y voy con el control de crucero adaptativo, que frena cuando hay un coche delante, a veces no lo hace, lo dejo acercarse al coche de enfrente y tengo que acabar pisando con fuerza el freno porque él Corolla no se detiene. ¿A vosotros también os pasa?, puede ser que tenga desactivada alguna opción?, sin embargo en otras ocasiones si que lo hace y va frenando según la distancia que le tenga marcado de aproximación al coche de delante...
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
A mí nunca me ha pasado eso pero solo lo uso en autovías o autopistas, en el manual no habla específicamente de carreteras de un carril pero sí que desaconseja el uso de este sistema en situaciones de tráfico denso, con muchas curvas, donde haya que cambiar de velocidad constantemente... creo que es mejor no usarlo en carretera de un solo carril por sentido y menos si tienes que cruzar pueblos a menudo.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Cuando voy por alguna carretera general, en la que se cruza algún poblado y voy con el control de crucero adaptativo, que frena cuando hay un coche delante, a veces no lo hace, lo dejo acercarse al coche de enfrente y tengo que acabar pisando con fuerza el freno porque él Corolla no se detiene. ¿A vosotros también os pasa?, puede ser que tenga desactivada alguna opción?, sin embargo en otras ocasiones si que lo hace y va frenando según la distancia que le tenga marcado de aproximación al coche de delante...
A mi lo que me ha pasado y es bastante peligroso es ir adelantando por el carril izquierdo y a la derecha tener un camión o coche que va muy cerca de nuestro carril y el coche frenarse en pleno adelantamiento, poniendo en riesgo que el detrás te choque, yo creo que estos sistemas están aún muy verdes ya que muchas veces frena de golpe muy brusco y situaciónes similares. Yo creo que está pensado para poner el control adaptativo por ejemplo a 120 y quedarte en el carril de la derecha y olvidarte de adelantar y de hacer nada, y en te mantendrá todo el rato a la velocidad con respecto al coche de delante, lo veo cómodo para viajes en los que en ciertos tramos tengas 50 o 80 km sin cambios todo recto.
 

Dj_Phi_Brain

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Yaris TS 1.3 VVTI - TS 180H (próximamente)
A mi lo que me ha pasado y es bastante peligroso es ir adelantando por el carril izquierdo y a la derecha tener un camión o coche que va muy cerca de nuestro carril y el coche frenarse en pleno adelantamiento, poniendo en riesgo que el detrás te choque, yo creo que estos sistemas están aún muy verdes ya que muchas veces frena de golpe muy brusco y situaciónes similares. Yo creo que está pensado para poner el control adaptativo por ejemplo a 120 y quedarte en el carril de la derecha y olvidarte de adelantar y de hacer nada, y en te mantendrá todo el rato a la velocidad con respecto al coche de delante, lo veo cómodo para viajes en los que en ciertos tramos tengas 50 o 80 km sin cambios todo recto.
Eso del adelantamiento me pasó cuando al hacer el adelantamiento sin mantener el intermitente puesto, lo tengo que probar otra vez, porque me pareció al hacer un adelantamiento y mantener el intermitente todo el adelantamiento no frena al detectar el camión o coche mu cerca de nuestro carril.
 

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Eso del adelantamiento me pasó cuando al hacer el adelantamiento sin mantener el intermitente puesto, lo tengo que probar otra vez, porque me pareció al hacer un adelantamiento y mantener el intermitente todo el adelantamiento no frena al detectar el camión o coche mu cerca de nuestro carril.
A mi me ha ido bien salvo un par de veces y siempre con el intermitente, entiendo que lo hace por seguridad porque piensa que se están pasando a nuestro carril pero es muy peligroso
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
A mi me ha funcionado bastante bien lo de frenarse, nunca me ha fallado aún. Cuando te pasa, en el cuadro de cuentakilómetros, te aparece el icono del coche? Si no aparece este icono, es porque no detecta ningún coche delante y en esos casos seguramente no te frene el adaptativo. Si por el contrario te aparece y lo detecta, me resulta raro.

Yo lo he probado en autovía a velocidades de 120 km/h y en ciudad de ir a 20km/h y no he tenido problemas.

Una posible causa es que tengas sucia la camara o el sensor.
 

ludosodo

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Gracias a tod@s, pues no me había fijado en el icono del cochecito, lo voy a revisar, si que es cierto que a veces sale y otras no.

Por cierto, qué peligroso lo del adelantamiento que te frene...
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
Los coches los detecta pero las motos le cuesta más y alguna vez frene porque me la comia
 

josemity88HB

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 122cv || Suzuki V-Strom 650
Cuando voy por alguna carretera general, en la que se cruza algún poblado y voy con el control de crucero adaptativo, que frena cuando hay un coche delante, a veces no lo hace, lo dejo acercarse al coche de enfrente y tengo que acabar pisando con fuerza el freno porque él Corolla no se detiene. ¿A vosotros también os pasa?, puede ser que tenga desactivada alguna opción?, sin embargo en otras ocasiones si que lo hace y va frenando según la distancia que le tenga marcado de aproximación al coche de delante...
Me ha pasado justo hoy y me pasó hace unas semanas también.
La situación de hoy ha sido: voy por la autovía con el control adaptativo a 130km/h; salgo de la autovía y en el carril por donde voy saliendo el coche se pone a 80km/h automáticamente porque llevaba coches delante a esa velocidad. Yo manualmente bajo la velocidad a 80km/h desde los mandos del volante y en principio todo bien. Al final del carril (de unos 600 - 700m) había una rotonda y el tráfico bastante lento al llegar a una rotonda obviamente. Yo iba a mitad del carril detrás de un coche que seguía a unos 70km/h, este coche se cambia de carril, mi Corolla comienza a acelerar y yo pienso, bueno, ahora empezará a frenar (había un coche a unos 200m circulando muy lento porque llegaba a la rotonda) me voy acercando al coche y ni rastro de frenar ni reducir velocidad; al final me toca pegar un frenazo de los buenos porque me comía al coche de delante...

Me mosquea bastante porque uso este sistema cada vez que lo veo posible (me resulta muy cómodo), pero tras lo de hoy, ya me hace desconfiar demasiado...

En fin, creo que su punto fuerte está en autovía (donde no me ha dado ni el más mínimo susto) o por ciudad a velocidades súper bajas (30 - 50 km/h).

Por cierto, también he comprobado que si entras a una rotonda y lo llevabas, por ejemplo, a 80km/h y en la rotonda entras sin ningún coche delante, parece que el coche detecte el giro típico de la rotonda y no acelera hasta que coges la salida.

Bueno, esa es mi experiencia con este sistema.

¡Salu2!
 

Xandorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 2019 hatchback
Es cierto, en algunas ocasiones parece que no frena, no he querido arriesgarme a probar si llega a frenar o no
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Yo estoy bastante contento con el sistema, pero no es perfecto, os recomiendo ver un vídeo de Calero en YouTube probando la conducción autónoma de un Tesla y es un desastre comparado con el Toyota. A mi me ha pasado en autovía: adelantó a camión en cueva “cerrada” se sale el camión al carril derecho y el sistema “enfoca” al guardarrail izquierdo en curva y el coche frena ligeramente (interpreta que es un vehículo) enseguida recupera la velocidad marcada, no hay sistema perfecto.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Yo lo uso en Autovía, pero lo cancelo si voy a salir a carretera secundaria, o salida de autovía, etc.
Particularmente me resulta muy cómodo y descansado apta ir por autovia o autopista sin tener que mantener el pie en el acelerador. Además te aseguras mantener la velocidad permitida. Para otras situaciones o ciudad, no me gusta por los acelerones y frenazos que pega.
 
Arriba