Cuando voy por alguna carretera general, en la que se cruza algún poblado y voy con el control de crucero adaptativo, que frena cuando hay un coche delante, a veces no lo hace, lo dejo acercarse al coche de enfrente y tengo que acabar pisando con fuerza el freno porque él Corolla no se detiene. ¿A vosotros también os pasa?, puede ser que tenga desactivada alguna opción?, sin embargo en otras ocasiones si que lo hace y va frenando según la distancia que le tenga marcado de aproximación al coche de delante...
Me ha pasado justo hoy y me pasó hace unas semanas también.
La situación de hoy ha sido: voy por la autovía con el control adaptativo a 130km/h; salgo de la autovía y en el carril por donde voy saliendo el coche se pone a 80km/h automáticamente porque llevaba coches delante a esa velocidad. Yo manualmente bajo la velocidad a 80km/h desde los mandos del volante y en principio todo bien. Al final del carril (de unos 600 - 700m) había una rotonda y el tráfico bastante lento al llegar a una rotonda obviamente. Yo iba a mitad del carril detrás de un coche que seguía a unos 70km/h, este coche se cambia de carril, mi Corolla comienza a acelerar y yo pienso, bueno, ahora empezará a frenar (había un coche a unos 200m circulando muy lento porque llegaba a la rotonda) me voy acercando al coche y ni rastro de frenar ni reducir velocidad; al final me toca pegar un frenazo de los buenos porque me comía al coche de delante...
Me mosquea bastante porque uso este sistema cada vez que lo veo posible (me resulta muy cómodo), pero tras lo de hoy, ya me hace desconfiar demasiado...
En fin, creo que su punto fuerte está en autovía (donde no me ha dado ni el más mínimo susto) o por ciudad a velocidades súper bajas (30 - 50 km/h).
Por cierto, también he comprobado que si entras a una rotonda y lo llevabas, por ejemplo, a 80km/h y en la rotonda entras sin ningún coche delante, parece que el coche detecte el giro típico de la rotonda y no acelera hasta que coges la salida.
Bueno, esa es mi experiencia con este sistema.
¡Salu2!