Control de crucero, ¿ qué se hace con la pierna derecha ?

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Cuando activamos el control de crucero adaptativo que lleva el coche, ¿ qué hay que hacer con la pierna derecha ?

Se puede dejar encima del acelerador, sin pisarlo, o bien flexionar un poco la pierna, pero entonces aumenta la ligera sensación de no controlar el coche que aparece cuando se activa dicho control. De ninguna de las dos formas me siento muy cómodo.

Es cierto que, tengo el coche sólo un mes y he empleado este control muy pocas veces,, o sea que no estoy aún acostumbrado, pero me gustaría saber qué haceis vosotros.

Pues es una cosa personal, tienes que buscar algo cómodo pero que sea seguro por si tienes que usar los pedales de manera rápida....

Pues es una cosa personal, tienes que buscar algo cómodo pero que sea seguro por si tienes que usar los pedales de manera rápida....

Claro, por eso lo digo, porque si flexiono la pierna me dá la sensación de que no podré reaccionar con rapidez en caso de necesitar frenar, por ejemplo.

Última edición:
Buenas...
A mi SevCor me dio un consejo y lo sigo a rajatabla. Yo pongo el pie siempre sobre el freno, ya me he acostumbrado a hacerlo y además me da tranquilidad.

Con la pierna derecha se hace como la niña de la película The Ring, cuando sale del pozo... 🤣📽🧟‍♀️🫣

Creo jajaj que lo dejo encima del acelerador sin pisarlo...
Esque el control del crucero lo pongo poco jajaj. Me gusta controlar yo el coche...

Última edición:
Con la pierna derecha se hace como la niña de la película The Ring, cuando sale del pozo... 🤣📽🧟‍♀️🫣

Creo jajaj que lo dejo encima del acelerador sin pisarlo...
Esque el control del crucero lo pongo poco jajaj. Me gusta controlar yo el coche...

No lo voy a utilizar mucho, porque hago poca autovía, que supongo es para lo que está pensado.
Es cierto que dá cierta sensación de no controlar mucho, puede no ser agradable.

Yo en el mio lo quito todo... jajaj.
Lo que no soporto es el control de cuando te sales del carril... Esos pitidos...

Última edición:
Depende del tráfico, yo lo uso por Madrid y aquí no te puedes relajar así que suelo tenerlo preparado el pie, además puedes acelerar sin anular el control de crucero y luego volver a la velocidad programada. El objetivo del CCA es ese controlar la velocidad y el consumo.

Yo pongo el pie apoyado en el suelo, pero siempre alerta.
Es distinto apoyar el pie en el suelo que despreocuparse.
Yo lo utilizo muchísimo, básicamente siempre, salvo que sea conducción urbana.
Mejora mucho el consumo con su uso, además de en mi opinión conducir de forma mucho más segura y correcta.
Una de las cosas que más odio es la gente que conduce a velocidad no constante, y ver cómo voy poco a poco acercándome con mi CC activado, y cuando cambio de carril para adelantar acelere un poco, impidiendo que pueda continuar el adelantamiento si no es que le pise yo también un poco. O incluso si desisto de adelantar y me vuelvo a colocar atrás, a poco después empiezo nuevamente cada vez a acercarme más poco a poco 🤦

Yo pie sobre el acelerador. Yo lo uso mucho y llevándolo así cuando van pasando los kmts si sale algún imprevisto ya voy preparado como si fuera en conducción normal sin el CC

Lo de apoyarlo en el freno es una mala costumbre, por poca que sea la presión estás frenando. Yo apoyado a 90º excepto si el tráfico es más denso…entonces lo pongo en modo alerta o desconecto el CCA.

Yo pongo el pie apoyado en el suelo, pero siempre alerta.
Es distinto apoyar el pie en el suelo que despreocuparse.
Yo lo utilizo muchísimo, básicamente siempre, salvo que sea conducción urbana.
Mejora mucho el consumo con su uso, además de en mi opinión conducir de forma mucho más segura y correcta.
Una de las cosas que más odio es la gente que conduce a velocidad no constante, y ver cómo voy poco a poco acercándome con mi CC activado, y cuando cambio de carril para adelantar acelere un poco, impidiendo que pueda continuar el adelantamiento si no es que le pise yo también un poco. O incluso si desisto de adelantar y me vuelvo a colocar atrás, a poco después empiezo nuevamente cada vez a acercarme más poco a poco 🤦

Pues yo pensaba, en principio, que debería aumentar el consumo ( por los acelerones cuando se adelanta al vehículo delantero )

Pues yo pensaba, en principio, que debería aumentar el consumo ( por los acelerones cuando se adelanta al vehículo delantero )

Los acelerones bruscos los da en modo normal y sport. Si lo pones en eco verás que va mucho más suave

Lo llevo en el suelo, pero no significa que no esté atento como han dicho

Los acelerones bruscos los da en modo normal y sport. Si lo pones en eco verás que va mucho más suave

Hasta ahora no lo he conducido en modo Eco, en el Yaris no me gustaba nada, lo probaré.

Aclaro que antes tenía un Yaris hibrido.

Si apoyas el pie en el pedal de acelerar, por poco que sea, en el CCA, no actuará nunca el freno. Ya que el gas aplicado, por poco que sea, será el mínimo nivel de gas al que se ajustará.

Volver