Corolla 125h o esperar al 140h?

Reginald

Forero Activo
Buenas!

Tengo claro que quiero un Corolla y estaba bastante seguro de cogerme el125h, sin embargo, viendo que a principios de 2023 sale el nuevo de 140h me han entrado las dudas.

Mi uso del coche es 50% ciudad (ciudad muy pequeña con varias cuestas) y 50% carretera (80km/h llano).

Entiendo que el 125h me sobra para esto pero me da nosequé comprarlo ahora y que en unos meses salga el 140h que será mejor ya que tienen el mismo térmico (mismo consumo) pero más potencia eléctrica. Además mejoran el sistema de infoentretenimiento.

Por otro lado tendrá un buen sobreprecio (imagino que unos 3.000€ comparado con el 125h) y hasta Febrero no se puede pedir e imagino que entregarán en verano del 2023 a si que sería estar 1 año sin coche…

Qué opináis? Me espero o invierto ese extra que va a valer el 140h en mejor equipamiento para el 122cv?

A lo mejor si compras ahora el 125H te llega el 140H, con lo que están tardando…

Si no tienes prisa, espera, porque mira no sólo es el extravde potencia, han mejorado varias cosas, el cambio, los frenos, la pantalla. No se, creo que merecen la pena los cambios, y ahora en serio, si compras ahora un 125H los 8 o 9 meses no te los quita nadie.

Calcula que mínimo vas a pagar 5000 € más

Además:

A partir del martes (día 5/7) nueva subida en los Corolla del 3,6%....

Desde que yo firmé en febrero, el mismo coche, unos 3000€ más.

No sé si será cierto, pero tú mismo.

Si puedes esperar a pedirlo y te da para ahorrar por la posible subida que habrá, yo esperaría. Ahora mismo ya ves que hay unas listas de espera brutales, yo no me metería sabiendo que va a salir el nuevo en unos meses.

Cómprate el 125 y a disfrutar. Es un buen coche
El otro te tarda un año, según tus cuentas

Yo creo que una opción interesante es esperarse (si te da igual la diferencia de potencia u otros aspectos). Ten en cuenta que entre este año y sobretodo a partir del siguiente es probable que haya ofertas interesantes en segunda mano del Corolla en los conce de Toyota, motivo: el PPD. Supongo que habrá gente por el motivo que sea decida devolver el coche a los 4 años(yo no seré uno de esos jejeje). Si mal no recuerdo salió por nuestro mercado a mediados/finales del 2018, por lo que a mediados finales de este año y a lo largo del que viene es probable que alguno que otro sea entregado a la Toyota, puede que no sean muchos pero igual puedes pillar algo interesante...

Buenas!

Tengo claro que quiero un Corolla y estaba bastante seguro de cogerme el125h, sin embargo, viendo que a principios de 2023 sale el nuevo de 140h me han entrado las dudas.

Mi uso del coche es 50% ciudad (ciudad muy pequeña con varias cuestas) y 50% carretera (80km/h llano).

Entiendo que el 125h me sobra para esto pero me da nosequé comprarlo ahora y que en unos meses salga el 140h que será mejor ya que tienen el mismo térmico (mismo consumo) pero más potencia eléctrica. Además mejoran el sistema de infoentretenimiento.

Por otro lado tendrá un buen sobreprecio (imagino que unos 3.000€ comparado con el 125h) y hasta Febrero no se puede pedir e imagino que entregarán en verano del 2023 a si que sería estar 1 año sin coche…

Qué opináis? Me espero o invierto ese extra que va a valer el 140h en mejor equipamiento para el 122cv?
Para el uso que le das, compra el 125. Es más que suficiente y encima te vas a ahorrar un montón de dinero.

Yo cogería el 125h con la diferencia de precio da para unos cuantos km de gasolina y cuando lo vayas a vender solo miran la matrícula.

Pues lo mejor es que te vayas al concesionario y los pruebes, tanto uno como el otro y después de eso ya hablamos. Es la mejor manera de saber que es lo mejor para cada uno, aquí cada uno tiene su opinión subjetiva referente a lo que tiene, así que lo dicho pruébalos y no te llevarás una decepción luego.

Yo también esperaba oferta en 2019 cuando me compré el corolla, y pensaba en un auris full por 2 duros, y resulta que no había oferta.
Sin saber ni precio ni plazo, más vale pájaro en mano
El año que viene está muy lejos, incluida la posible recesión que vaticinan

Depende.....de presupuesto, de tus prisas, del equipamiento (ahora mismo no dejan pedir los packs Plus alegando falta de componentes...).
Mañana día 5, los Corolla suben un 3,6%. Eso sumado a la subida que hubo en Abril? más que la que tendrá el modelo nuevo....

Depende.....de presupuesto, de tus prisas, del equipamiento (ahora mismo no dejan pedir los packs Plus alegando falta de componentes...).
Mañana día 5, los Corolla suben un 3,6%. Eso sumado a la subida que hubo en Abril? más que la que tendrá el modelo nuevo....
Pues la verdad es que no quiero esperar tanto, voy a debatir entre el 125h de ocasión (aprox 22.000€) y el 180h de ocasión (aprox 26.000€) ambos con 5000/6000km

Yo creo que el 184cv entiendo que te refieres a una.version advance por lo que el acabado es superior, y ese acabado poco lo van a mejorar con la.versio. 140 nueva, no habrá tanta diferencia como actual 125 y 184, pero no superior, por lo.que.yo me iría por el 184 no te arrepentirás.

Yo, en una situación como la de hace un año, esperaría. Pero viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos, con los retrasos y las subidas, excepcionalmente no esperaría. Y dentro de cuatro años tendrás un nuevo facelift, por si quisieras cambiarlo...

Yo, en una situación como la de hace un año, esperaría. Pero viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos, con los retrasos y las subidas, excepcionalmente no esperaría. Y dentro de cuatro años tendrás un nuevo facelift, por si quisieras cambiarlo...
Tienes razón, además la de dentro de 4 años será el cambio real, no el de media vida. Traerá cambios mayores imagino.

Ahora a autoconvencerme de que comprarme el 180h es demasiado y que con el 125h me sobra (lo he probado y es cierto pero cómo llaman esos 184cv…)

Bueno, ya he dado señal para el Corolla (125H de 2021 con 5.000km).

22.500€ acabado Style con sensores de aparcamiento delanteros y traseros. No me parece barato pero viendo lo que está subiendo todo, ni tan mal...

Si es al contado está bien de precio, es precio de nuevo, pero dada la espera que hay no queda otra que coger lo disponible.

Volver