Corolla 125h TS vs Auris Ts 136 duda

Creo el auris tiene 2 litros mas de capacidad en el deposito.
45 vs 43
Correcto, pero el Corolla se entiende que está electrónicamente mejor equilibrado y debería hacer una mejor gestión del consumo. Por otro lado esos 2 litros de diferencia deberían compensar la diferencia de caballos y en ambos casos debería tener tener con el Corolla la misma autonomía que en el Auris no?

Correcto, pero el Corolla se entiende que está electrónicamente mejor equilibrado y debería hacer una mejor gestión del consumo. Por otro lado esos 2 litros de diferencia deberían compensar la diferencia de caballos y en ambos casos debería tener tener con el Corolla la misma autonomía que en el Auris no?
Hasta ahí no llego, el dia del curso de ingeniero de toyota me quede dormido.:p

Yo tengo un compañerode trabajo que tiene un Auris de los últimos comprado nuevo,de hecho su matrícula y la mia son casi iguales se llevan pocos meses de diferencia.Le consume igual que el mio en carretera y ciudad, pero en autopista se le dispara más.El tiene familia en Jaen y viaja mucho de Barcelona a Jaen.Dice que le hace 6'5l a 130.
Luego en carretera y ciudad esta en los 4'5l mas o menos.Tambien se queja que es ruidoso cuando le exige.Por lo demás esta encantado.
Entiendo que Toyota se ha centrado en mejorar el consumo en autopista y la sonoridad y dejar lo que ya funcionaba.

Última edición:
Estás hablando del mismo motor, y lógicamente el 125 anda mucho menos que el 140 del Auris. En mi familiar hay ambos y los he conducido mucho.

En cuanto consumos medios auris/corolla125: 5.5 vs 4.9

Estás hablando del mismo motor, y lógicamente el 125 anda mucho menos que el 140 del Auris. En mi familiar hay ambos y los he conducido mucho.

Lo de que ande MUCHO menos por +15 cv pero peor eficiencia electronica y en e-cvt me parece extraño cuanto menos. Repito: lo del mucho.

Última edición:
Que no me pase de listo? Perdona? Estas desvirtuando el hilo. La persona que ha abierto el hilo ha mostrado su preocupación por si se le va a quedar corto o no, y la respuesta es NO. Otra cosa es si vas mas contento con más deportividad aunque no la uses en un 90% de la vida util del coche donde vas llaneando... . A ver si va a ser ahora que los puertos en las carreteras españolas existen solo desde que existe el 180H. Otra cosa es que a tu gusto personal, respetable, prefieras pisarle más alegremente o quieras subir puertos a 130km/h a 2500rpm. Entonces, si, el 180h quizá sería su opción, pero de ahí a llamarlo NECESIDAD, hay un abismo terrible. Y en todo caso se te olvida decir que entonces mejor optar por un IS 300H que irá mejor que el 180h. Por otro lado, el125h es más que capaz para circular por cualquier terreno y consume menos que el 180h.
Yo tenia la duda al principio, me lo podia permitir y me cuadraba el precio y preferí el 125h por que es suficiente para conducir a velocidad legal y consume menos que el 180h. Cierto es que a 150km/h se pone entre 2500 y 3000 y me gustaría que fuese mas holgado, pero no es un escenario valido al ser ilegal.
Entonces.... qué no va a ir por el 125?
¿Subir puertos a 130 Km/h a 2500rpm? Estas son las mentiras que me tocan las narices, y que hacen que la gente piense cosas equivocadas... Subiendo un puerto (teniendo en cuenta que un puerto se considere a partir de un 7 u 8% de desnivel) no irás a 2.500 rpm nunca, y lo sabes, así que por favor no mientas.

¿Subir puertos a 130 Km/h a 2500rpm? Estas son las mentiras que me tocan las narices, y que hacen que la gente piense cosas equivocadas... Subiendo un puerto (teniendo en cuenta que un puerto se considere a partir de un 7 u 8% de desnivel) no irás a 2.500 rpm nunca, y lo sabes, así que por favor no mientas.
Que manía con la velocidad y las revoluciones hay en el foro. El 125h permite subir puertos a 120 y el 180h también, obviamente el segundo más holgado que el primero.

Lo de que ande MUCHO menos por +15 cv pero peor eficiencia electronica y en evct me parece extraño cuanto menos. Repito: lo del mucho.

Lo de que ande MUCHO menos por +15 cv pero peor eficiencia electronica y en evct me parece extraño cuanto menos. Repito: lo del mucho.
Se nota bastante esa diferencia de caballos, en coches de 400 CV quizás sea imperceptible esos 15 CV de diferencia.
Yendo a la misma velocidad por carretera no hay diferencia de consumos, el 125 sólo consume menos cuanto menos se le exige al motor, sin embargo apretándolo un poco consume más que el 140.

Pues en esta misma página tenemos 2 opiniones completamente diferentes sobre el mismo aspecto.

A tu favor que los vehiclos son tuyos y no el auris de un amigo. En contra que las medias publicadas en los enlaces que puse dan menos consumo al Corolla 125 🤔. Por eso el trabajo de juez es dificil 😁

Yo tengo un compañerode trabajo que tiene un Auris de los últimos comprado nuevo,de hecho su matrícula y la mia son casi iguales se llevan pocos meses de diferencia.Le consume igual que el mio en carretera y ciudad, pero en autopista se le dispara más.El tiene familia en Jaen y viaja mucho de Barcelona a Jaen.Dice que le hace 6'5l a 130.
Luego en carretera y ciudad esta en los 4'5l mas o menos.Tambien se queja que es ruidoso cuando le exige.Por lo demás esta encantado.
Entiendo que Toyota se ha centrado en mejorar el consumo en autopista y la sonoridad y dejar lo que ya funcionaba.

Se nota bastante esa diferencia de caballos, en coches de 400 CV quizás sea imperceptible esos 15 CV de diferencia.
Yendo a la misma velocidad por carretera no hay diferencia de consumos, el 125 sólo consume menos cuanto menos se le exige al motor, sin embargo apretándolo un poco consume más que el 140.

Pues en esta misma página tenemos 2 opiniones completamente diferentes sobre el mismo aspecto.

A tu favor que los vehiclos son tuyos y no el auris de un amigo. En contra que las medias publicadas en los enlaces que puse dan menos consumo al Corolla 125 🤔. Por eso el trabajo de juez es dificil 😁
Es la única fuente cercana que tengo,es buen conductor y me fio de él,aun asi,tienes razón es una experiencia sin valor real.Lo que si se es que sacar 6'5l con mi sedán es bastante difícil,por lo menos para mi.

Buenas. Hasta el día 23 de este mes, aun tengo mi Auris Ts 136. Estoy contento con él, pero tenía claro que en cuanto pudiera, lo cambiaría. Este Domingo, probé el Corolla 125, y me pareció, como que tenía mejor aceleración y respuesta. Además de algo menos de ruido, o mejor insonorización, llámalo como quieras. Aun así, yo me he pedido el 180. Lo tiene mi hermano, y se nota tela.

Buenas. Hasta el día 23 de este mes, aun tengo mi Auris Ts 136. Estoy contento con él, pero tenía claro que en cuanto pudiera, lo cambiaría. Este Domingo, probé el Corolla 125, y me pareció, como que tenía mejor aceleración y respuesta. Además de algo menos de ruido, o mejor insonorización, llámalo como quieras. Aun así, yo me he pedido el 180. Lo tiene mi hermano, y se nota tela.
Por cuanto has sacado el bicho si no te importa decirlo....

He vendido mi auris con 3 años y 35000 km por 16000€, y el Corolla me sale por 26900€
Si estabas contento porqué querías cambiarlo algo no te gustaba del Auris? Yo por poco busco uno de segunda mano...te pregunto para aprender...

Cuando lo compré, tenía claro que lo cambiaria. El Habitáculo es demasiado pequeño, este gana algo en espacio. Además, en cuanto a equipamiento, esta obsoleto con respecto al Corolla. Para mi opinión.

Última edición:
Volver