Corolla 140H Hatchback: posible compra

Kayfas

Forero Experto
Viene de un golf V, ese maletero es mas pequeño que el del corolla HB.
350 l vs 361l .
Pero si llevaba rueda de repuesto.
Si con el golf se bastaba, no creo que tenga mayor problema con este.
Lo unico que tiene mejor el golf son la apertura de puertas, y la habilitabilidad de las plazas traseras, ya que no tiene la bateria hibrida en los asientos.
No es lo mismo.
La bandeja del maletero del Golf V es recta, la del Corolla como todos los propietarios del HB sabemos, no. Ahí pierdes mucho, pero allá cada uno, y hablo porque yo venía de un Golf V y pese a que el mío es el 180H no el 140H como dice el compañero, me repito en que el maletero del HB e ridículo.
 

zaxcher

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Ford Focus
Yo tengo un peque de 4 años y reservé el HB y a los 15 días cancelé y moví la reserva a un TS; muy contento con la decisión. Creo que acerté de pleno.

Ya no es solo el maletero, que también, es el espacio interior ya que son 7 cm más de batalla y se nota en las plazas traseras (distancia asiento delantero y altura).

El aparcamiento… son 30 cm no 80 cm…
Donde el HB cabe holgado, el TS apurado y listo. Y si no hay sitio pues mala suerte y una vuelta más, ¡qué se le va a hacer! No se puede tener todo, aunque lo bueno (espacio) para mi compensa con creces a lo malo (aparcar).
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Perfecto el HB con un hijo por lo menos para mi, ahora tiene 11 años y mi coche tiene 3. Cuando era bebé estaba con otro corolla 3 puertas diésel y tampoco tuve problemas de espacio. Si a las malas se te quedará pequeño siempre le puedes poner un baúl en el techo para ocasiones puntuales. Mejor un baúl 1 o 2 veces al año que ir todo el año por ciudad como dice con un coche más grande de lo que realmente necesitas. Ten en cuenta que el 140h me imagino que tendrá el mismo maletero que el mío que es 125H, si no tienes pensado llevar rueda de repuesto tiene bastante fondo. Si fuera el HB 184cv te lo podrías pensar ya que es menos profundo el maletero al llevar batería de servicio.
 

Webon

Forero Activo
Vehículo/s
HB 140H GR 2023
Ve a por el TS, el maletero del HB es ridículo.
Y no sólo el maletero. En el Golf V, quitando la bandeja y plegando los asientos traseros, me entraba la bici eléctrica de enduro quitándole la rueda trasera. Justo, pero entraba.

En este no entra por mucho.

No hay color en cuanto a espacio interior entre esos dos coches.
 

mithcc

Forero Novato
Vehículo/s
VW Golf V 1.9tdi 105cv
Joder, pues parece que el HB realmente es bastante pequeño...

Y qué otro modelo híbrido de Toyota veis bien? El CH-R creo diría que descartado porque es claustrofóbico en las plazas traseras, y el Yaris Cross, con un motor 3.0 tricilíndrico, no sé yo...
 

Dgl85

Forero Experto
Joder, pues parece que el HB realmente es bastante pequeño...

Y qué otro modelo híbrido de Toyota veis bien? El CH-R creo diría que descartado porque es claustrofóbico en las plazas traseras, y el Yaris Cross, con un motor 3.0 tricilíndrico, no sé yo...
Y ahí es donde entra en juego el Corolla Cross,más amplio que un Corolla y no tan grande como un TS( aunque tampoco tiene su maletero).Eso sí,a igualdad de motorización y equipamiento vale 10000€ más.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
De todas maneras tienes que verlo que es lo primero que hice porque leí maletero muy pequeño y no esta tan mal hombre sí lo comparas con un TS pues es pequeño pero que todos andan sobre 350 a 380 mayormente es la forma
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Te pongo mi ejemplo, mi caso...por el momento somo mi mujer, la perra y yo y te aseguro que el maletero en cada viaje PETAO. De cabeza al TS el HB bajo mi punto de vista, para una pareja o un soltero/a y gracias. Para 3...de cabeza al TS. Eso de abrir el portón, y aleeee a cargar sin miedo...es un placer dioses, que se lo digan a mi mujer....que TODAVIA DICE QUE ES PEQUEÑO EL MALETERO...con casi 600 litros....
 

gero

Forero Habitual
Como bien ha dicho un compañero el aprovechamiento a nivel interior del hb es ridículo. Viniendo de un golf V lo notarás mucho y más con un crio. Súbete a uno y te sacará de dudas. El TS seria el modelo ideal pero si lo ves muy largo en Toyota no veo otro modelo que cumpla con tus requisitos. Hay el corolla cross pero hay muy pocos y se pagan a precio de oro. Mirando otras marcas pues quizás miraria modelos del grupo hyundai/kia, ya sea el xceed, Niro etc.. no es lo mismo que Toyota pero no hablan mal de ellos. Suerte en la búsqueda.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenas, yo con un crio que va a crecer, se hará hombrecito, creo que iria a por el TS y no por El HB, yo tengo el HB 140 pero somos una pareja y un perrete mediano, aún así, se peta el coche, tb tengo un golf 4 y si es cierto que es algo mas grande el maletero, tampoco es destacable, yo lo que si destaco mas es el acceso a puertas traseras y el especio en la parte de atrás, que en el corolla no se va tan agusto, que no mal, comparado con el golf.
Otra cosa, a valorar cuantos viajes haces al año, para saber cuando lo vas a llenar, yo por ejemplo, llevo un viaje en 3 meses y tampoco lo llene del todo, veremos los de verano, que 3 o 4 caen.
Es una decisión muy personal y lo único bueno es plantarte en el concesionario y verlos, probarlos etc... suerte con tu decisión y cuéntanos cuando te decidas
saludos
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Joder, pues parece que el HB realmente es bastante pequeño...

Y qué otro modelo híbrido de Toyota veis bien? El CH-R creo diría que descartado porque es claustrofóbico en las plazas traseras, y el Yaris Cross, con un motor 3.0 tricilíndrico, no sé yo...
MIra yo solo he podido "engañar" a mi mujer para comprar un TS por el tema del espacio..... solo somos 2 pero el 207 se nos queda enano cuando vamos de viaje , con la suegra, la cuñada y el bichon maltes......

NUNCA MAIS !
QUIERO UN MALETERO EN CONDICIONES.....




Pillate en TS (Style la version que quieras) Que ademas en el mes de dicembre los bajaron un pelin de precio con repecto al año pasado... y si lo pillas blanco como yo lo vendes de segunda mano a un taxista al momento jajaaa
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
@Sergio35 Pues justo yo también he pasado de usar un 207 y la diferencia de maletero con el Corolla pequeño la he notado bastante. Estas navidades hemos ido mucho más holgados en un viaje largo de 500 kilómetros con maletas (pequeñas) mi madre, mi hermano y yo. Con el TS nos sobraría muchísimo sitio para 4 días contados al año, a cambio de tener a diario alguna dificultad más para aparcar. Ya con el HB noto esos 30 cms. extras respecto al 207, como para aumentar otros 30 más...

Cada uno tiene que ver su caso personal y que es lo que más le conviene/valora.

Lo que sí que dice mi madre que es muy baja, medirá sobre 1,50m, es que sentada atrás casi no ve nada de la calle en el Corolla, que en el 207 veía más por la ventanilla :ROFLMAO:
 

JohnnyBen

Forero Experto
Hola!

Quería abrir este hilo para pedir consejo y también leer vuestras recomendaciones antes de lanzarnos a comprar un Corolla.

Somos una pareja y un niño de 4 años, y nuestro coche para el día a día es un VW Golf V 1.9tdi 105cv del 2008.

Nuestro uso del coche es el siguiente: hacemos unos 9.000-10.000km anuales, bastante ciudad y tramos cortos por nacionales, y 3-4 viajes al año de máximo 500 km.

Estamos pensando en jubilar el Golf y comprarnos un híbrido, en concreto el Corolla 140H Hatchback.

Nuestra duda principal es: creéis que es un coche muy pequeño para 3 personas? Es que hemos visto la versión familiar (Touring Sports), y lo vemos un coche muy largo y se nos hace muy grande. Nosotros el maletero vamos a necesitarlo a tope cuando hagamos algun viajecillo esporádico, por el tema de maletas y tal. Yo mido 1,81 m.

Dejando de lado las dudas sobre el tamaño, todo lo demás del coche nos encaja. Queremos un híbrido, sobre todo por el tipo de uso de coche que hacemos, y a la vez una marca fiable como Toyota.

Bueno, muchas gracias de antemano!!
Te vuelvo a contestar, porque he podido comprobar hoy una cosa. Yo vengo de un golf VI, el cual interiormente es calcado al V, y el interior del Corolla en los asientos de atrás son más estrechos con una sillita de niño I-Size. En un recorrido corto hemos ido cinco personas en el Corolla TS, siendo ocupada una plaza por la citada silla infantil y dos adultos, e iban muy incómodos. En el Golf iban "algo" más cómodos, por la forma del techo y que posiblemente el anclaje Isofix del VW quede más en el extremo del asiento.
En mi caso no es problema, ya que ésta situación me puede pasar dos veces al año en recorridos de 15 minutos por el interior de Madrid, pero para que lo sepas por si te puede suceder a tí más habitualmente.
 
Arriba