Consejos posible compra

Gracias Webon por tu comentario.
El GR es la versión que menos me encaja, no me gusta el interior, lo veo muy deportivo jeje.
En relación al 140h, que tienes, es el que más me cuadra y fue el que vi en el concesionario, pero claro, el precio se me escapa. Por ello, la opción del 125h, puesto que es el más comedido (consumo), es el que más me ha gustado (estéticamente)de los que he visto, así como que el precio que tiene (22.000€, 2021, 30.000kms, Style) no me parece excesivo para el mercado actual. El 180h, como he dicho, sé que tendrá más "empuje", pero visto que tiene menor maletero y mayor consumo no lo veo.
La cuestión es que mi corazón me pide que vaya a por él, pero mi mente me dice "tranquilo, piensa bien", jeje
Probaré uno de alquiler en cuanto pueda, "temo" que el que haya visto vuele jeje.
¿Sabéis lo que puede costar una transferencia de este tipo de vehículos entre particulares? Graciss a tod@s.

El GR es la versión que menos me encaja, no me gusta el interior, lo veo muy deportivo jeje.
En relación al 140h, que tienes, es el que más me cuadra y fue el que vi en el concesionario, pero claro, el precio se me escapa. Por ello, la opción del 125h, puesto que es el más comedido (consumo), es el que más me ha gustado (estéticamente)de los que he visto, así como que el precio que tiene (22.000€, 2021, 30.000kms, Style) no me parece excesivo para el mercado actual. El 180h, como he dicho, sé que tendrá más "empuje", pero visto que tiene menor maletero y mayor consumo no lo veo.
La cuestión es que mi corazón me pide que vaya a por él, pero mi mente me dice "tranquilo, piensa bien", jeje
Probaré uno de alquiler en cuanto pueda, "temo" que el que haya visto vuele jeje.
¿Sabéis lo que puede costar una transferencia de este tipo de vehículos entre particulares? Graciss a tod@s.
La transferencia? Entre un 4 y un 5% del valor venal del coche,dependiendo de tu CC.AA.Luego hay que sumar tasas de tráfico.

En mi opinión, para no ir a peor tienes que irte a por el 180H. Nadie te puede ayudar en tu decisión, sólo tú sabes qué tipo de conductor eres, si exprimes los caballos de tu BMW en autopista o te sobran. Si te sobran y andas mucho en ciudad, como dices, puedes adaptarte al 125H. Es lo malo de acostumbrarse a un coche supermarca de primeras, aunque si tiene 18 años vas a notar grandes diferencias a mejor con cualquier marca.
Haciendo un símil con teléfonos, es como que alguien que tiene un IPhone te pregunta si un Samsung va bien y si notaría mucho la diferencia cambiando. Cualquiera que tiene un Samsung te diría que van bien y que no notarías gran diferencia. Pero si preguntas a un usuario de IPhone te diría que ni loco se cambiaría a un Samsung.

Por contestar al Offtopic 😂 También es que hay Samsung y Samsung (mientras que Iphone solo hay 1 por año). El que tenga un Galaxy A53 por supuesto que notaría mucha diferencia a mejor si cambia a un Iphone, pero el que tenga un S23 Ultra no notaría prácticamente nada, y en muchos aspectos incluso saldría perdiendo con respecto el Iphone 🤪

Yo te diría que no te precipites, tal como te dice tu cabeza 😁
Como te han dicho los compañeros, mucho mejor probar antes (y más aún si estás pensando en un 125h) que son muchos cv menos de los que tienes ahora.
Yo voy con el sedán 125h y tampoco me falta potencia en ningún momento si se conduce a velocidades legales. Por autopistas a 120km/h el cuentarevoluciones rara vez lo verás por encima de las 2000 o 2500rpm, y el sonido del motor es prácticamente imperceptible, salvo en subidas más considerables, que puedes tener momentos que se ponga entre 4000 y 5000rpm, pero tampoco vas a notar que la velocidad decaiga ni mucho menos. Si quizás en una subida quieres pasar de 100 a 120 o 130 para adelantar... pues ahí si que vas a notar bastante la pérdida de potencia con respecto a tu BMW, pero es normal teniendo en cuenta que son unos 40cv menos.
No obstante, para una conducción tranquila y normal, sigo pensando que el 125h es válido para cualquier circunstancia, y tendrás consumos cojonudos.

También te diría que tampoco te obsesiones muchísimo con que vaya a volar ese 125h, ya que estoy seguro de que en pocos meses empezarán a verse también 140h de km0 por concesionarios Toyota a buen precio, por lo que puede que incluso te compense si tampoco tienes prisa.

Muchas gracias a todos☺️
Es lo que comentas Adrián Cádiz, que notaría un importante cambio, pero es que pienso, a nivel personal, que debo ser "consciente" y "acostumbrarme" a que no todos los coches son iguales y, mucho menos, la tendencia de ahora (que está marcando el futuro). Con ello quiero decir, creo yo, que no todo son cv en un coche, y más, para las velocidades permitidas.
Leo tu comentario Adrián Cádiz y me lleva a la compra del 125h, pero también veo que el 140h y 180h eespondería mejor jeje.
He visto un 140h de ocasión, 15.000kms, pero 32.000€, lo veo una pasada, desde mi humilde opinión, y creo que cuando vayan apareciendo no creo que sean muy baratos. Prisa no le corre, más que todo es por actualizar mi vehículo y probar algo nuevo, pensando en algo cómodo, fiable y comedido.

Yo me esperaría un poco al mes de diciembre puedes pillar mejores ofertas y la economía poco a poco se va a ir resintiendo y los precios bajando.

No te precipites,como te han dicho pruébalo y pruébalo bien,nada de ir con un comercial al lado.Miras donde los alquilan y te alquilas uno 3 días y lo pruebas en todo tipos de situaciones,sobretodo en subidas y adelantamientos a camiones por nacionales.Para complicarte un poco más la vida,decirte que yo tengo un 200h y estoy convencido que tú BMW tira más.

Última edición:
Un BMW es un coche premium...y muchas cosas serán siempre mejor que el Corolla. El S1 es un cochazo y sin PDF, si está bien no lo quitaba. Además el par motor de un diesel no tiene nada que ver con un híbrido. Alquila el coche unos días y sales de dudas. Ganarás unas cosas y perderás otras.

A todo lo que comentan los compañeros, yo añadiría, que al menos con el GR y sus llantas de 18", vas a tener muchísimo más ruido de rodadura y vas a notar muchísimo más la rugosidad del asfalto.

Incluso viniendo de mi antiguo Golf de 2008 o el BMW 120i de 2008 que aún tiene novia, la diferencia en ese sentido es abismal. Mucho ruido al salir a carretera y por ciudad si es asfalto es muy rugoso, lo notas incluso, cosa que hasta ahora no me había pasado. Quizá sea también en parte cosa de las Falken que trae de serie, no lo sé.

Eso sí, luego en cuanto a suavidad y comodidad, yo desde luego estoy encantadísimo con el cambio y con el 140H no noto falta de potencia en absoluto a velocidades legales. Únicamente el otro día probando a darle un poco de cera por una carretera de montaña lo vi muy apurado, pero vamos, que tengo claro que no es para lo que está diseñado y soy muy consciente de lo que he comprado y lo que quería que hiciera, lo hace muy bien, aunque con unos consumos en carretera (incluso a 90-95 mantenidos) mucho más altos de lo que esperaba, también tengo que decirlo.
Buenas tardes, podría especificar por favor que le está consumiendo? Muchas gracias

Muchas gracias a todos una vez más. Dgl85 me quedo sorprendido cuando dices que el 200h aún puede sentirse algo inferior a mi serie 1.
Entre tantos comentarios veo que hay diversidad, pero recuerdo a Playout, Asdf y Tarkassa que están muy contentos con su 125h y que nunca han sentido falta de potencia. También, Adrián Cádiz comenta que su sedán 125h va super bien. Estos comentarios me llevan a tomar la decisión, pero también me llama el probarlo antes. Mi 80%de conducción es ciudad, mientras que el resto es autovía en viajes (normalmente, tranquilos).
Coyote, ¿a qué te refieres con Pdf?
David 07, el consumo de mi S1 en ciudad no lo controlo, en carretera autovía es de 6.5 aprox (120km/h).
Gracias a tod@s.

Pues te diría que un alumno mío se fue estos días a Madrid a por un Lexus 200CT que es como el Corolla 125, de 2013 y 190.000 km que le salió en 10.900 euros con garantía de un año. El motor es muy fiable y los acabados están a años luz de nuestros Corollas.

Un 140h active tech con el color base nuevo a lo poco que des un coche promedio se queda en poco más de 20k o si das coche que no tenga matricula hay subvención extra ; al menos en la comunidad de Madrid lo digo porque igual así te cuadran mejor los números.

Aparte que el primer año de seguro y 4 revisiones las tienes; esto puede ser fácilmente entre seguro y revisiones unos 1500€ o así fácilmente cosa que te tocaría pagar siendo coche de segunda mano muy probablemente

Yo con el 140h estoy bastante contento ,estuve pensando en el style pero los sensores y alguna ayuda adicional que era lo que me interesaba realmente ahora conduciéndolo solo con la cámara trasera me he dado cuenta que no lo necesito... no me compensaba la diferencia

Buenas tardes, podría especificar por favor que le está consumiendo? Muchas gracias

Muy buenas.

Pues de momento solo tiene 1090km, pero tengo un consumo de 5.0-5.1 en un trayecto que estoy haciendo por carretera 100km todos los dias a 95-100km/h con el control de crucero y por ciudad es muy variable, pero la media andará en 4.5 o así. Yendo por ciudad en ECO y pisando muy poquito y en carretera en el modo Normal.

Y eso son consumos según el ordenador, la media real que llevaré en estos primeros 1.000km estará realmente más cerca de 5.5 que de 5, y eso con máximas de 100km/h.

Muy buenas.

Pues de momento solo tiene 1090km, pero tengo un consumo de 5.0-5.1 en un trayecto que estoy haciendo por carretera 100km todos los dias a 95-100km/h con el control de crucero y por ciudad es muy variable, pero la media andará en 4.5 o así. Yendo por ciudad en ECO y pisando muy poquito y en carretera en el modo Normal.

Y eso son consumos según el ordenador, la media real que llevaré en estos primeros 1.000km estará realmente más cerca de 5.5 que de 5, y eso con máximas de 100km/h.
Muchísimas gracias, pues realmente yo también pensaba que saldría una media más baja y más a esas velocidades, había foreros por ahí que hablaban de 3 y poco por ciudad y a 120 por autovía 5 y poco.

Pues te diría que un alumno mío se fue estos días a Madrid a por un Lexus 200CT que es como el Corolla 125, de 2013 y 190.000 km que le salió en 10.900 euros con garantía de un año. El motor es muy fiable y los acabados están a años luz de nuestros Corollas.
Tiene un sistema híbrido más anticuado,en concreto el mismo que el del Auris.

Muchísimas gracias, pues realmente yo también pensaba que saldría una media más baja y más a esas velocidades, había foreros por ahí que hablaban de 3 y poco por ciudad y a 120 por autovía 5 y poco.

Supongo que dependerá de muchas cosas, aparte de las evidentes (cómo conduce cada uno) especialmente de los desniveles, que en mi ciudad y en mi zona en general (País Vasco) son muchas.

Muchas gracias a todos una vez más. Dgl85 me quedo sorprendido cuando dices que el 200h aún puede sentirse algo inferior a mi serie 1.
Entre tantos comentarios veo que hay diversidad, pero recuerdo a Playout, Asdf y Tarkassa que están muy contentos con su 125h y que nunca han sentido falta de potencia. También, Adrián Cádiz comenta que su sedán 125h va super bien. Estos comentarios me llevan a tomar la decisión, pero también me llama el probarlo antes. Mi 80%de conducción es ciudad, mientras que el resto es autovía en viajes (normalmente, tranquilos).
Coyote, ¿a qué te refieres con Pdf?
David 07, el consumo de mi S1 en ciudad no lo controlo, en carretera autovía es de 6.5 aprox (120km/h).
Gracias a tod@s.
Donde vas a notar con un diesel es en el par que es superior al corolla, tambien notaras las revoluciones altas cuando le pegas un pisoton o sube sun puerto, si todo esto no te importa es buena eleccion.
Esto lo decimos por toda esa gente que esta acostumbrada al Diesel y que se ha arrepentido, por ello lo mejor es probarlo antes si puedes.
Respecto al consumo, yo hago recorrido mixto y tengo 5.3, si salgo en autopista, pues sube a 6-6.5 dependiendo el viaje.

Volver