Corolla 140H máxima velocidad en EV

sokerone

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style Plus 140H
¿Cuál es la máxima velocidad que se puede alcanzar en modo EV con la motorización 140H?

En la motorización 125H era de 115Km/h dado que a más de esta velocidad, incluso en pendiente y sin acelerar, no entra el modo EV.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Rqr

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Lo mejor probarlo, de momento datos pocos, pero no habrá cambiado gran cosa. Mas que ir en modo EV yo diría que apaga el motor térmico, pero salvo en bajadas pronunciadas, mantener la velocidad con el eléctrico no es posible a velocidad de autovía.
 

sokerone

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style Plus 140H
Lo mejor probarlo, de momento datos pocos, pero no habrá cambiado gran cosa. Mas que ir en modo EV yo diría que apaga el motor térmico, pero salvo en bajadas pronunciadas, mantener la velocidad con el eléctrico no es posible a velocidad de autovía.
Eso es, apagar el motor térmico. Hay personas que van a 114km/h (con el 125H) para beneficiarse de este tipo de situaciones.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Si vas con el motor apagado y superas un poco los 115, hasta 118 puede ir apagado. En bajadas el consumo suele ser nulo o muy bajo, si el motor va encendido en una bajada puede ir a inyección cero y aunque vaya a 1000 rpm no consume. Pero el consumo del 140H según lo que dice Toyota no ha cambiado, solo cambia la potencia debido a que la batería puede suministrar algo mas de amperaje.
 

sokerone

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style Plus 140H
Si vas con el motor apagado y superas un poco los 115, hasta 118 puede ir apagado. En bajadas el consumo suele ser nulo o muy bajo, si el motor va encendido en una bajada puede ir a inyección cero y aunque vaya a 1000 rpm no consume. Pero el consumo del 140H según lo que dice Toyota no ha cambiado, solo cambia la potencia debido a que la batería puede suministrar algo mas de amperaje.
Para mover algo, en este caso el motor, se requiere de energía y prefiero que esta se vaya directamente a la batería en lugar de mover inútilmente el motor.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Para mover algo, en este caso el motor, se requiere de energía y prefiero que esta se vaya directamente a la batería en lugar de mover inútilmente el motor.
Ya pero no se puede apagar por encima de 115 km/h, si no aceleras el coche recarga la batería simulando freno motor y el térmico supongo que retiene muy poco a 1000 rpm.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Yo por eso en las bajadas controladas y mientras la batería no está llena, en caso de ir con CCA yo lo desactivo. Así por inercia, sólo con la retención de la recarga y si hay suficiente pendiente sí que puede llegar a ir con el térmico apagado a 120 km/h. Si vas con CCA encendido no lo apaga, lo deja a 1000 rpms para proporcionar freno motor.

Salu2.
 

sokerone

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style Plus 140H
Yo por eso en las bajadas controladas y mientras la batería no está llena, en caso de ir con CCA yo lo desactivo. Así por inercia, sólo con la retención de la recarga y si hay suficiente pendiente sí que puede llegar a ir con el térmico apagado a 120 km/h. Si vas con CCA encendido no lo apaga, lo deja a 1000 rpms para proporcionar freno motor.

Salu2.
Gracias por el aporte.
Espero que el 140H solucione ese problema de modo que no sea necesario desactivar el CCA.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Entiendo que no es un problema, sino que es la estrategia que sigue el coche para evitar el sobrecalentamiento de la batería. El nuevo no lo sé, desconozco si hay o a qué nivel, integración con el navegador, pero el nuestro no sabe a priori lo que le queda de bajada por delante. Él nota que está teniendo que retener para no embalarse y para curarse en salud activa el freno motor. Ahora, si es un repecho pronunciado pero corto, ahí está la labor del conductor.

Salu2.
 

sokerone

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Sedán Style Plus 140H
Entiendo que no es un problema, sino que es la estrategia que sigue el coche para evitar el sobrecalentamiento de la batería. El nuevo no lo sé, desconozco si hay o a qué nivel, integración con el navegador, pero el nuestro no sabe a priori lo que le queda de bajada por delante. Él nota que está teniendo que retener para no embalarse y para curarse en salud activa el freno motor. Ahora, si es un repecho pronunciado pero corto, ahí está la labor del conductor.

Salu2.
Considero que es un problema porque en caso de llenarse la batería debería activar el freno motor tal y como sucede en bajada de puertos.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Considero que es un problema porque en caso de llenarse la batería debería activar el freno motor tal y como sucede en bajada de puertos.
Sí, es lo que hace en amos casos, tanto con CCA como sin él.

Lo que decía yo anteriormente se refiere sólo al caso SIN batería llena.

Salu2.
 

Tejera(Jose)

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB/TS
Yo e podido observar que en alguna ocasión a 100 km/h y algo más entra el modo EV pero siempre dependiendo de lo pisado que lleves el acelerador.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Desconozco los km por hora que puede alcanzar en electrico el 2023,pero el Yaris ya declara 130 así que como mínimo por ahí andará.
 
Arriba