Toyota Corolla 140H

juanmac

Forero Novato
Vehículo/s
peugeot 308
Hola, estoy pensando comprar el Corolla 140H, nunca he conducido un híbrido automático y he leído muchas cosas sobre ellos, no todas buenas, en general se habla muy bien de la mecánica y robustez del coche, su bajo consumo en ciudad y autopista, en contra se dice que si vas por carreteras convencionales de montaña o secundarias el rendimiento cae mucho en el sentido de que el coche en ocasiones se ahueca, cae de revoluciones y le cuesta mucho volver a cogerlas o dar una respuesta inmediata cuando pisas el acelerador, es algo perezoso. En fin, no sé, los que tenéis este modelo lo usáis en carreteras de montaña? qué tal os va?

Gracias y un saludo
 

SevCor

Forero Experto
Hola, estoy pensando comprar el Corolla 140H, nunca he conducido un híbrido automático y he leído muchas cosas sobre ellos, no todas buenas, en general se habla muy bien de la mecánica y robustez del coche, su bajo consumo en ciudad y autopista, en contra se dice que si vas por carreteras convencionales de montaña o secundarias el rendimiento cae mucho en el sentido de que el coche en ocasiones se ahueca, cae de revoluciones y le cuesta mucho volver a cogerlas o dar una respuesta inmediata cuando pisas el acelerador, es algo perezoso. En fin, no sé, los que tenéis este modelo lo usáis en carreteras de montaña? qué tal os va?

Gracias y un saludo
Lo edito, porque no habia visto que ni se ha pasado por presentaciones ni creo que leido normas.
 

Agula85

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
ninguno
Hola, estoy pensando comprar el Corolla 140H, nunca he conducido un híbrido automático y he leído muchas cosas sobre ellos, no todas buenas, en general se habla muy bien de la mecánica y robustez del coche, su bajo consumo en ciudad y autopista, en contra se dice que si vas por carreteras convencionales de montaña o secundarias el rendimiento cae mucho en el sentido de que el coche en ocasiones se ahueca, cae de revoluciones y le cuesta mucho volver a cogerlas o dar una respuesta inmediata cuando pisas el acelerador, es algo perezoso. En fin, no sé, los que tenéis este modelo lo usáis en carreteras de montaña? qué tal os va?

Gracias y un saludo
Yo de momento no puedo ayudarte,tengo uno ya fabricado pero falta matricular, cuando lo tenga te podré decir algo ya que donde vivo(asturias)lo que sobran son carreteras de montaña.yo leí de todo,desde quejas de que se queda subiendo hasta alabanzas de que suben muy bien.
 

Seth

Forero Activo
Vehículo/s
ford focus
Lo mejor que puedes hacer es si tienes la posibilidad de alquilar uno y así sales de dudas, en mi caso casi imposible soy de Jaén y ni de coña tienen Corolla
 

juanmac

Forero Novato
Vehículo/s
peugeot 308
Lo edito, porque no habia visto que ni se ha pasado por presentaciones ni creo que leido normas.
Hola, tienes toda la razón, ya me he ido a presentar en el foro y leído sus normas. sorry, no sé si mi post ya había sido publicado, buscaré a ver si ya hay alguno parecido y si eso lo borro para no repetir temas.
 

SevCor

Forero Experto
Hola, tienes toda la razón, ya me he ido a presentar en el foro y leído sus normas. sorry, no sé si mi post ya había sido publicado, buscaré a ver si ya hay alguno parecido y si eso lo borro para no repetir temas.
Hay algunos temas hablando.
Pero mi humilde opinión, es no te quedes con los comentarios de gente que no tienen el 140h.
Revisa los temas que hablan des sensaciones y opiniones del 140h y filtra los comentarios de otras motorizaciones.
Ya luego si tienes oportunidad quitate las dudas probando uno por un camino con alguna rampa y lo pones a 80 para luego acelerar hasta 120 y realiza ess mismo con tu actual coche.
Para mi es un coche redondo, de 140 cv con un consumo de diesel en autovias y de moto en ciudad.
Con una maravilla de caja de cambio que a muchos no le gusta, pero a mi me encaja en todo.
Si vienes de gasolina atmosférico , te parecerá que anda muchísimo, y no tendrás ningún problema.
Si eres de los del turbo, y para ti prestaciones son que te empuje el coche en los asientos de adelante a atras cuando aceleras y cambias, este no es tu coche, anda igual pero la sensación es muy distinta super progresivo y sin brusquedades.
En esto te puedo resumir mis 27000km con el 140h, por autovias y subiendo puertos de montaña.
 

juanmac

Forero Novato
Vehículo/s
peugeot 308
Hay algunos temas hablando.
Pero mi humilde opinión, es no te quedes con los comentarios de gente que no tienen el 140h.
Revisa los temas que hablan des sensaciones y opiniones del 140h y filtra los comentarios de otras motorizaciones.
Ya luego si tienes oportunidad quitate las dudas probando uno por un camino con alguna rampa y lo pones a 80 para luego acelerar hasta 120 y realiza ess mismo con tu actual coche.
Para mi es un coche redondo, de 140 cv con un consumo de diesel en autovias y de moto en ciudad.
Con una maravilla de caja de cambio que a muchos no le gusta, pero a mi me encaja en todo.
Si vienes de gasolina atmosférico , te parecerá que anda muchísimo, y no tendrás ningún problema.
Si eres de los del turbo, y para ti prestaciones son que te empuje el coche en los asientos de adelante a atras cuando aceleras y cambias, este no es tu coche, anda igual pero la sensación es muy distinta super progresivo y sin brusquedades.
En esto te puedo resumir mis 27000km con el 140h, por autovias y subiendo puertos de montaña.
Gracias por la respuesta. Está bien tener una opinión de primera mano que era lo que buscaba, seguiré revisando posts de este modelo a ver qué dicen y otros. También voy a seguir el consejo de Seth y alquilar uno para probarlo de primera mano y tener sensaciones. Vengo de los de gasolina convencional y no tengo experiencia con híbridos automáticos de ahí mis dudas. Gracias a todos por vuestros consejos
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo tengo poca experiencia en el al tenerlo hace poco pero me pasaba lo mismo que a ti y te diré que no te defraudará tiene sus cosas de híbrido pero responde al acelerador y no te deja vendido y no asustarse del ruido acelerador aunque tu que vienes de atmosférico no creo que te sorprenda
 

SevCor

Forero Experto
Gracias por la respuesta. Está bien tener una opinión de primera mano que era lo que buscaba, seguiré revisando posts de este modelo a ver qué dicen y otros. También voy a seguir el consejo de Seth y alquilar uno para probarlo de primera mano y tener sensaciones. Vengo de los de gasolina convencional y no tengo experiencia con híbridos automáticos de ahí mis dudas. Gracias a todos por vuestros consejos
Si vienes de un atmosferico, no te va a resultar nada raro, lo unico que acelere en alguna ocasión pisando un poco el acelerador.
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Hola, estoy pensando comprar el Corolla 140H, nunca he conducido un híbrido automático y he leído muchas cosas sobre ellos, no todas buenas, en general se habla muy bien de la mecánica y robustez del coche, su bajo consumo en ciudad y autopista, en contra se dice que si vas por carreteras convencionales de montaña o secundarias el rendimiento cae mucho en el sentido de que el coche en ocasiones se ahueca, cae de revoluciones y le cuesta mucho volver a cogerlas o dar una respuesta inmediata cuando pisas el acelerador, es algo perezoso. En fin, no sé, los que tenéis este modelo lo usáis en carreteras de montaña? qué tal os va?

Gracias y un saludo
Un automático no te va a dar las sensaciones de un manual. Más siendo híbrido.
Partiendo de ahí, cuando le pises a fondo, potencia no te va a faltar.
Ser juguetón bajando marchas, va en contra de su naturaleza.
Si el recorrido va a ser 99% ruta montañera y 1% garaje, no es lo mejor.
Si quieres un coche relajado y vieja confiable, desde luego es una opción a tener en el radar.
Si no tienes inconvenientes de maletero (y dinero) el 200H sin duda, es el que mas sonrisas levanta.
Pero si no lo compras como un juguete o como un capricho, el 140H nunca te va a dejar tirado (al menos que intentes irte de Dakar jjjj)

Yo tengo el 125H TS y nunca he tenido problemas de potencia (ni me preocupa que el Schumacher de detrás no pueda hacer su 80-140 en 3s y tenga que ir a mi ritmo)

PD: casi 40.000km con el Corolla llevo
 

hardvid

Forero Activo
Tengo el 140h y no le falta potencia en ningún momento, piso el pie y acelera bien sea la carretera que sea y la elevación.

Tienes multitud de temas donde se habla de esto, que te hará dudar todavía más. Mi consejo, como usuario y poseedor de un 140h es que no me ha hecho falta más.

En cuanto a fiabilidad, se presupone, pero hasta dentro de unos cuantos años no te lo puedo confirmar, es algo que para demostrarse hasta que no pase el tiempo y los km no te podemos decir nada 😂
 

BEBELO

Forero Activo
Vehículo/s
Pedido el COROLLA TOURING SPORTS 140H e-CTV Style Edition
Yo me he visto todos los videos de los toyota corolla que hay por la red, (te aconsejo que lo hagas) sobre todo de personas profesionales, aunque tambien he visto de aficionados, tambien he seguido los comentarios de poseedores tanto de 200 como de 140cv y al final decidí por el quye figura en mi perfil, parece ser que me lo entregaran a final de este mes, cuando lo tenga en mis manos y lo pruebe, haré un comentario de las sensaciones recibidas
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Hola, estoy pensando comprar el Corolla 140H, nunca he conducido un híbrido automático y he leído muchas cosas sobre ellos, no todas buenas, en general se habla muy bien de la mecánica y robustez del coche, su bajo consumo en ciudad y autopista, en contra se dice que si vas por carreteras convencionales de montaña o secundarias el rendimiento cae mucho en el sentido de que el coche en ocasiones se ahueca, cae de revoluciones y le cuesta mucho volver a cogerlas o dar una respuesta inmediata cuando pisas el acelerador, es algo perezoso. En fin, no sé, los que tenéis este modelo lo usáis en carreteras de montaña? qué tal os va?

Gracias y un saludo
Disculpa "juanmac" te pongo est:sleep:e link se comentan todas t:sleep:us preguntas ahhhh! hay bastantes mas que aunque no tenga que ver de tus preguntas pero al final volvemos a las misma es un bucle;).
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Yo lo único que puedo decir es que cuando recogí el mío que es un 200H, de camino a casa hay una subida importante y aunque iba en modo ECO, a mitad de la subida le apreté y pasó de 100 a 130 en un momento.
 
Arriba