Viaje agridulce

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Hola...
Los 47.000 km que llevo con el 122 en casi 2 años han sido en rutas de 100 km más o menos.
Pero este sábado aprovechando el sol, me fui de Vigo al Lago de Sanabria, unos 250 km del tirón

Bufff, este coche no anda nada. Dos personas (150 kg), 2 mini mochilas en maletero (5 kg), sin aire acondicionado, ni calefacción, modo conducción en normal...las subidas a los varios puertos para salir de Galicia fueron desastrosas. Tuve que desactivar el regulador de velocidad porque apenas podía mantener lo 120 en las largas subidas al 6/7 % a 5000 rpm que no podíamos ni hablar.
Casi que me adelantaban los camiones porque ya ni me molestaba en pasar de 100...
El consumo, fatal, un 6.
He tenido muuuchos coches con menos potencia declarada que andaban mucho más. Un Felicia Combi diesel de 64 Cv me vine de Barcelona sin bajar de 130 con cualquier cuesta, un Fiat Marea JTD de sólo 105 me iba/venía de Madrid sin bajar de 150 (eran otros tiempos sin tantos radares :LOL: ), el XTrail 2.2 de sólo 114 Cv lo mismo....Ya no os comento del Golf TDI de 140 o el 308 de 136 cv....que motores.
Incluso tuve un Auris TS 1.4 de 90 CV que andaba bastante más y consumía bastante menos que el Corolla ¡cómo andaba ese motorcillo de gasoil y que buena relación de 6 velocidades!
La última vez, hace 6 años que hice ese viaje a Sanabria fue con un Corsa atmosférico 1.4 de 90 CV que también dejaría atrás al Corolla y sin pasar de 3.500/4000 rpm

Esta fue la parte agria del viaje.
La dulce, los maravillosos paisajes del Lago y la Laguna de los Peces.

Pero creo que Toyota nos canea con la potencia. Yo no veo los 122 cv por ningún lado. La próxima iremos el viejo Megane de 130 cv de mi novia. Total para ir a los pueblos no hace falta etiqueta medioambiental

Gracias!
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Puedo estar de acuerdo en lo que dices. Pero no queda bien tirarte la bola con que con un coche de 60cv vas a 130 subiendo cuestas como si nada...

Se ha hablado mucho sobre cuál es la opción correcta si de quiere confort de marcha en carretera.

Yo he ido por esas carreteras de Galicia, con 4 en el coche, maletero a tope, cofre a tope y rozando el PMA a 120-130 sin tener ningún problema del que hablas. Pero no es el 1.8.... esto viene asi
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Yo he ido por esas carreteras de Galicia, con 4 en el coche, maletero a tope, cofre a tope y rozando el PMA a 120-130 sin tener ningún problema del que hablas. Pero no es el 1.8.... esto viene asi
Yo también he ido por esas carreteras, pero con tres personas y sin cofre. Maletero también a tope. Y con el 1.8, y no he tenido ningún problema de potencia tampoco.
 

Inert

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB Style Plus MY22 125H Gris Ágata
Pues yo con el mismo motor he hecho muchos viajes largos cargado, por carreteras de todo tipo y nunca he tenido estos problemas. Si veo que no tira pongo el modo power y gana muchísima agilidad a 120 o 130 por Francia. Ruido hace, sí, pero mantiene la velocidad sin problema alguno.
Yo te diría que no le tengas miedo a pisar porque funcionar, funciona bien y no vas a romperlo. Sobre el ruido y comodidad en carretera… Pues es un coche principalmente de ciudad, puede hacer autopista pero hay coches mucho mejores para hacer carretera pero el precio ya se va. Y sobre consumos, yo ando en los 5,2 haciendo siempre autopistas.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
yo tengo un Ts 122 del 19 con 67000 km y entre otros viajes Palencia O´grove, por esa ruta y sin ningún problema estuvimos mi mujer y yo varios días por Galicia y sin ningún problema.
 

Jandro

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HB 140H
Hola...
Los 47.000 km que llevo con el 122 en casi 2 años han sido en rutas de 100 km más o menos.
Pero este sábado aprovechando el sol, me fui de Vigo al Lago de Sanabria, unos 250 km del tirón

Bufff, este coche no anda nada. Dos personas (150 kg), 2 mini mochilas en maletero (5 kg), sin aire acondicionado, ni calefacción, modo conducción en normal...las subidas a los varios puertos para salir de Galicia fueron desastrosas. Tuve que desactivar el regulador de velocidad porque apenas podía mantener lo 120 en las largas subidas al 6/7 % a 5000 rpm que no podíamos ni hablar.
Casi que me adelantaban los camiones porque ya ni me molestaba en pasar de 100...
El consumo, fatal, un 6.
He tenido muuuchos coches con menos potencia declarada que andaban mucho más. Un Felicia Combi diesel de 64 Cv me vine de Barcelona sin bajar de 130 con cualquier cuesta, un Fiat Marea JTD de sólo 105 me iba/venía de Madrid sin bajar de 150 (eran otros tiempos sin tantos radares :LOL: ), el XTrail 2.2 de sólo 114 Cv lo mismo....Ya no os comento del Golf TDI de 140 o el 308 de 136 cv....que motores.
Incluso tuve un Auris TS 1.4 de 90 CV que andaba bastante más y consumía bastante menos que el Corolla ¡cómo andaba ese motorcillo de gasoil y que buena relación de 6 velocidades!
La última vez, hace 6 años que hice ese viaje a Sanabria fue con un Corsa atmosférico 1.4 de 90 CV que también dejaría atrás al Corolla y sin pasar de 3.500/4000 rpm

Esta fue la parte agria del viaje.
La dulce, los maravillosos paisajes del Lago y la Laguna de los Peces.

Pero creo que Toyota nos canea con la potencia. Yo no veo los 122 cv por ningún lado. La próxima iremos el viejo Megane de 130 cv de mi novia. Total para ir a los pueblos no hace falta etiqueta medioambiental

Gracias!
Buff no entiendo, tendrás el
Coche averiado? Yo tengo un corolla y no lo reconozco en tus comentarios
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Buff no entiendo, tendrás el
Coche averiado? Yo tengo un corolla y no lo reconozco en tus comentarios
Eso mismo he pensado!
La vuelta la hice en modo Sport y parecía un poco más alegre y rebajé el consumo en medio litro.
Pero entiendo que en modo Normal debería entregar la misma potencia, que es sólo una cuestión de tacto del acelerador...No sé.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Empezamos bien la entrada de diciembre...

Comparar mecánicas diesel con un gasolina atmosférico no puede ser.
Te aseguro que tu coche no está averiado.
Es así. No pretendamos adelantar en subidas fuertes con el 1.8. No. Es mantener velocidad.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Mae mia, esas carretaras las hago yo en verano... me están empezando a entrar sudores frios... Otros no teneis problemas pero la verdad, es que leer estas cosas... Yo con un 1.5 dci de 105 caballos y cargado hasta arriba, 0 problemas para mantener cruceros de 124Km/h de marcador, y de un poco mas tambien. Espero que sea un problema, bien del 122 o de tu unidad..
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Hola...
Los 47.000 km que llevo con el 122 en casi 2 años han sido en rutas de 100 km más o menos.
Pero este sábado aprovechando el sol, me fui de Vigo al Lago de Sanabria, unos 250 km del tirón

Bufff, este coche no anda nada. Dos personas (150 kg), 2 mini mochilas en maletero (5 kg), sin aire acondicionado, ni calefacción, modo conducción en normal...las subidas a los varios puertos para salir de Galicia fueron desastrosas. Tuve que desactivar el regulador de velocidad porque apenas podía mantener lo 120 en las largas subidas al 6/7 % a 5000 rpm que no podíamos ni hablar.
Casi que me adelantaban los camiones porque ya ni me molestaba en pasar de 100...
El consumo, fatal, un 6.
He tenido muuuchos coches con menos potencia declarada que andaban mucho más. Un Felicia Combi diesel de 64 Cv me vine de Barcelona sin bajar de 130 con cualquier cuesta, un Fiat Marea JTD de sólo 105 me iba/venía de Madrid sin bajar de 150 (eran otros tiempos sin tantos radares :LOL: ), el XTrail 2.2 de sólo 114 Cv lo mismo....Ya no os comento del Golf TDI de 140 o el 308 de 136 cv....que motores.
Incluso tuve un Auris TS 1.4 de 90 CV que andaba bastante más y consumía bastante menos que el Corolla ¡cómo andaba ese motorcillo de gasoil y que buena relación de 6 velocidades!
La última vez, hace 6 años que hice ese viaje a Sanabria fue con un Corsa atmosférico 1.4 de 90 CV que también dejaría atrás al Corolla y sin pasar de 3.500/4000 rpm

Esta fue la parte agria del viaje.
La dulce, los maravillosos paisajes del Lago y la Laguna de los Peces.

Pero creo que Toyota nos canea con la potencia. Yo no veo los 122 cv por ningún lado. La próxima iremos el viejo Megane de 130 cv de mi novia. Total para ir a los pueblos no hace falta etiqueta medioambiental

Gracias!
Pues ya somos 2 los que tenemos el coche averiado porque ese camino lo hice solo, con maleta pata 2 días o sea, casi vacía, y deseaba que explotará el motor para tener la disculpa de cambiar de coche.

No es un coche para esos caminos. No es un camino habitual. Lo habitual para mí es muy cómodo y no sufre mis oídos.
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Eso mismo he pensado!
La vuelta la hice en modo Sport y parecía un poco más alegre y rebajé el consumo en medio litro.
Pero entiendo que en modo Normal debería entregar la misma potencia, que es sólo una cuestión de tacto del acelerador...No sé.
Joder con 47.000Km que bajon te ha daooo! de repente ;)
Importanteee...ir, jugando con los modos a medida de las circuntancias del terreno donde te vas moviendo e ir cambiandolos en el momento que lo necesitas.
Ejemplo: Viene subidas "Sport" veras que con un puntito de gas tiene mas patada, justo has acabado la subidas y es todo plano "Normal" o bien bajada pronunciada "B" acabada bajada "Normal" entras en ciudad o pasas zona urbanas "Eco" .
Incorporacion en autovias si vas en "Normal" al momento de entrar pones Sport y gassss en segundos lanzas el coche a la velocidad deseada y vuelves a "Normal" manteniendo la velocidad, quieres adelantar de nuevo Sport y gasss. Etc....
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Hola...
Los 47.000 km que llevo con el 122 en casi 2 años han sido en rutas de 100 km más o menos.
Pero este sábado aprovechando el sol, me fui de Vigo al Lago de Sanabria, unos 250 km del tirón

Bufff, este coche no anda nada. Dos personas (150 kg), 2 mini mochilas en maletero (5 kg), sin aire acondicionado, ni calefacción, modo conducción en normal...las subidas a los varios puertos para salir de Galicia fueron desastrosas. Tuve que desactivar el regulador de velocidad porque apenas podía mantener lo 120 en las largas subidas al 6/7 % a 5000 rpm que no podíamos ni hablar.
Casi que me adelantaban los camiones porque ya ni me molestaba en pasar de 100...
El consumo, fatal, un 6.
He tenido muuuchos coches con menos potencia declarada que andaban mucho más. Un Felicia Combi diesel de 64 Cv me vine de Barcelona sin bajar de 130 con cualquier cuesta, un Fiat Marea JTD de sólo 105 me iba/venía de Madrid sin bajar de 150 (eran otros tiempos sin tantos radares :LOL: ), el XTrail 2.2 de sólo 114 Cv lo mismo....Ya no os comento del Golf TDI de 140 o el 308 de 136 cv....que motores.
Incluso tuve un Auris TS 1.4 de 90 CV que andaba bastante más y consumía bastante menos que el Corolla ¡cómo andaba ese motorcillo de gasoil y que buena relación de 6 velocidades!
La última vez, hace 6 años que hice ese viaje a Sanabria fue con un Corsa atmosférico 1.4 de 90 CV que también dejaría atrás al Corolla y sin pasar de 3.500/4000 rpm

Esta fue la parte agria del viaje.
La dulce, los maravillosos paisajes del Lago y la Laguna de los Peces.

Pero creo que Toyota nos canea con la potencia. Yo no veo los 122 cv por ningún lado. La próxima iremos el viejo Megane de 130 cv de mi novia. Total para ir a los pueblos no hace falta etiqueta medioambiental

Gracias!
Tienes el coche averiado (El corolla), y por otro lado faltas bastante a la verdad.

Yo he tenido ese Felicia diesel 1.9 atmosférico de 64cv, y he pasado por esas carreteras, y no es capaz ni de ir a 100 por ciertos tramos
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
A más de uno le pondría a conducir un fiesta de 957cc 45cv del 83...
Estáis pegados, no, lo siguiente...
Ya tuve un Marbella de 903 cc y 40 Cv!!!
Y un 2CV de 600 cc!!!
Y un VW Polo Coupé GT 1.3 de 55 CV monopunto...
Y no comparo gasolinas con diesel, hablo de potencia. Efectivamente un gasolina no tiene el mismo par, pero...en fin. Y el motor de 64 cv de VW que equipaba el Skoda, una vez que lo lanzabas (que le costaba ser lanzado) era un devorador de km de lo más fiable (aunque también consumía lo suyo...)
Y fíjate que la comparación más curiosa es con el Auris TS 1.4 de 90 CV...son 32 CV menos, pero andaba mucho más!
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Antes si se sabía conducir de verdad... Ahora estamos muy delicados con los coches nuevos.
El 1.8 nos lleva y nos trae sin problema ninguno. Las lavadoras tienen que centrifugar...

La batería de nuestros coches no es infinita... La experiencia de conducción cambia bastante con la batería cargada y descargada con 3 líneas.
El motor de gasolina del corolla tiene 98cv...
Hasta ahí llego. Que luego hay polémica...

Coincido contigo cuando dices que la toyota nos canea en cuanto a la potencia...
A la marca no le conviene explicar que le pasa al corolla 125h cuando estamos en carretera subiendo y con 3 líneas en la gráfica...
Pero no quiere decir que el coche se quede y no ande, anda muy bien, pero repito no es adelantar en subida y encima si vamos cargados. Es mantener velocidad.
Por el foro hay algunos hilos polémicos que se explica con más detalle todo esto.
 
Última edición:

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Joder con 47.000Km que bajon te ha daooo! de repente ;)
Importanteee...ir, jugando con los modos a medida de las circuntancias del terreno donde te vas moviendo e ir cambiandolos en el momento que lo necesitas.
Ejemplo: Viene subidas "Sport" veras que con un puntito de gas tiene mas patada, justo has acabado la subidas y es todo plano "Normal" o bien bajada pronunciada "B" acabada bajada "Normal" entras en ciudad o pasas zona urbanas "Eco" .
Incorporacion en autovias si vas en "Normal" al momento de entrar pones Sport y gassss en segundos lanzas el coche a la velocidad deseada y vuelves a "Normal" manteniendo la velocidad, quieres adelantar de nuevo Sport y gasss. Etc....
Pero, vale, el tacto es distinto. Mi duda es si varía la potencia. O la curva del par. Ya te digo que a la vuelta vine en Sport y la sensación era de andar más...pero claro, era de noche, sin tráfico y se pudo quedar en sensación...Para ir, de día, me adelantaban todos con soltura (Dacia Sandero, incluido...:mad:) porque o iba a 100 y podía hablar con mi novia...o a 120 (de ahí no pasaba subiendo al 7%) con los tapones en los oídos
 

luk

Forero Experto
Hola...
Los 47.000 km que llevo con el 122 en casi 2 años han sido en rutas de 100 km más o menos.
Pero este sábado aprovechando el sol, me fui de Vigo al Lago de Sanabria, unos 250 km del tirón

Bufff, este coche no anda nada. Dos personas (150 kg), 2 mini mochilas en maletero (5 kg), sin aire acondicionado, ni calefacción, modo conducción en normal...las subidas a los varios puertos para salir de Galicia fueron desastrosas. Tuve que desactivar el regulador de velocidad porque apenas podía mantener lo 120 en las largas subidas al 6/7 % a 5000 rpm que no podíamos ni hablar.
Casi que me adelantaban los camiones porque ya ni me molestaba en pasar de 100...
El consumo, fatal, un 6.
He tenido muuuchos coches con menos potencia declarada que andaban mucho más. Un Felicia Combi diesel de 64 Cv me vine de Barcelona sin bajar de 130 con cualquier cuesta, un Fiat Marea JTD de sólo 105 me iba/venía de Madrid sin bajar de 150 (eran otros tiempos sin tantos radares :LOL: ), el XTrail 2.2 de sólo 114 Cv lo mismo....Ya no os comento del Golf TDI de 140 o el 308 de 136 cv....que motores.
Incluso tuve un Auris TS 1.4 de 90 CV que andaba bastante más y consumía bastante menos que el Corolla ¡cómo andaba ese motorcillo de gasoil y que buena relación de 6 velocidades!
La última vez, hace 6 años que hice ese viaje a Sanabria fue con un Corsa atmosférico 1.4 de 90 CV que también dejaría atrás al Corolla y sin pasar de 3.500/4000 rpm

Esta fue la parte agria del viaje.
La dulce, los maravillosos paisajes del Lago y la Laguna de los Peces.

Pero creo que Toyota nos canea con la potencia. Yo no veo los 122 cv por ningún lado. La próxima iremos el viejo Megane de 130 cv de mi novia. Total para ir a los pueblos no hace falta etiqueta medioambiental

Gracias!
A ver lo de que no pueda mantener 120 en una subida me suena a troleo aunque tampoco te voy a llamar mentiroso.
Tengo un ts 125h y somos 4 personas y jamas en la vida me he visto en esa situación que tu comentas subiendo pendientes, ha mantenido perfectamente los 120 y mas sin problema alguno.
 
Arriba