Viaje agridulce

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Uy, que va, antes de los que piensas se habrá extendido su uso. Tendremos coches eléctricos sí, pero electricidad generada a partir de la combustión del hidrógeno. Los eléctricos puros serán lo que fueron las televisiones 3D o las pantallas curvas: una moda puntual.
Mas bien un Betamax....
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
El día siguiente no, mejor salir inmediatamente pero con baterías de litio cobalto, ahora son LiFePo puedes cargarlas a tope.
Enhorabuena por tus 900 km entre repostajes, yo creo que lo conseguí una vez con mucha suerte y conducción muy eficiente, poder se puede y no solo por ciudad.
Sí, en modo Flanders, sin carga, sin AA, ni calefacción, en carreteras de a 50, se puede. En normalidad, ya es un éxito hacer 800 yendo suave. Los Corolla de los comerciales de CocaCola y demás no hacen ni 600
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Sí, en modo Flanders, sin carga, sin AA, ni calefacción, en carreteras de a 50, se puede. En normalidad, ya es un éxito hacer 800 yendo suave. Los Corolla de los comerciales de CocaCola y demás no hacen ni 600
Te equivocas bastante. Aquí tienes mi media de velocidad anual.
Si solo fuera por carreteras de 50 como dices, la media la tendría en 20 y pico. En mi caso me muevo por carreteras de todo tipo, y conduzco siempre en la velocidad que marca el límite de velocidad, y tratando de hacer siempre el pulse&glide creo que lo llaman (acelerar con decisión para alcanzar la velocidad deseada y luego levantar el pie y mantenerla en modo eléctrico). No se si eso entra en tu definición de flanders.
Y te aseguro que viviendo en Cádiz no es una opción privarse del AA. Lo pongo nada más encender el coche. La calefacción si que se usa algo menos aquí, y en mi caso si lo necesito tiro antes del sillón calefactable.
Con respecto a la carga, tampoco me dedico a hacer mudanzas. Estoy en lo normal. A veces tengo que cargar cosas y va hasta arriba (teniendo el sedán) y a veces voy yo solo sin carga (a excepción de lo que va perenne en el maletero: sombrilla, toalla, cubo con los productos de limpieza y una mesita plegable de Decathlon)
 

Adjuntos

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El 2000 era mucho mejor jeje, algunos no lo vieron. Luego vino el láser disc, pero los coches son otra historia.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo ese "claro!" lo entiendo como que: claro que no puede dar la potencia anunciada en determinadas situaciones. Aunque esa situación sea muy muy extrema. En la practica siempre está disponible la máxima potencia porque el sistema reserva al menos un 40% de batería para cuando des un pisotón y con ese porcentaje de batería intentará usar solo el térmico revolucionándolo y aportando entre 70-98 CV (4000-5500 rpm).
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Pues si no llevabas el pie a tabla, el motor si que se ha puesto a tope casi. El 140H lo han mejorado un poco en cuanto a potencia (18 CV mas) pero solo es potencia eléctrica, llevas 5 barras de batería y responde. El 125H también responde, yo nunca me he quejado de la potencia del coche pero si del ruido que se aprecia perfectamente, gracias por subirlo.
Cada vez que cojo mi otro coche me acuerdo de ti. :ROFLMAO:

Que mal lo pasarias, sobre todo descapotado, ibuprofeno asegurado tras 20km de autovia.

Y yo de vez en cuando me casco 90km a 120-140 sin capota y tan pichi, debo estar sordo como una tapia
 
Última edición:

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Cada vez que cojo mi otro coche me acuerdo de ti. :ROFLMAO:

Que mal lo pasarias, sobre todo descapotado, ibuprofeno asegurado tras 20km de autovia.

Y yo de vez en cuando me casco 90km a 120-140 sin capota y tan pichi, debo estar sordo como una tapia
Creo que sabes apreciar el "sabor" de un motor de gasolina rugiendo.
 

blackmi

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS180H Style MY2022/SLK 230K R170
Creo que sabes apreciar el "sabor" de un motor de gasolina rugiendo.
Es un compendio de todo, a pesar de ser Mercedes, los años no pasan en balde y el sellado del interior no es de lo mejor, tendria que cambiar todas las gomas de las ventanillas.

A pesar de ser Mercedes, el cambio es corto (120km/h reales son 2900rpm) y el escape es bastante escandaloso, sumale que llevo la caja de cambios al lado y el diferencial esta casi debajo del asiento.

Igual que en el Corolla cambia el sonido al subir y bajar RPM,en este se oye perfectamente como cambia el tono del motor al subir una cuesta, haciendose mas audible y grave, solo metiendo pedal.

Claro que aprecio un motor de gasolina, el escape es fantastico pese a ser de serie, y tiene un zumbido grave que cariñosamente llamo "abejorro" y descapotado es un placer oirlo retumbar.

Por eso el Corolla me parece un Bentley Continental.
 
Arriba