Viaje agridulce

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Subida de 20 minutos por autovía a 120... joder, eso donde es? no he pillado una asi en mi vida
Saludos
Subida de Málaga a Antequera, no todo es el 7% pero si el tramo final. Pero ya te digo yo que de las 3 rayitas no sube en todo el camino.

Un compañero mío tenía el corolla de empresa, iba todos los días y estaba frito por que se lo cambiaran.
 

SevCor

Forero Experto
Yo lo abandono definitivamente, es un sin sentido el origen del hilo, que no los comentarios.
Que estaría bien tener un hilo de esos mas tecnicos hablando pues de todo lo relacionado con los ecvt
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Voy a añadir un poco más de polémica, (no manden sicarios a mi casa),con el 2.0 se consiguen buenísimos consumos en ciudad y se viaja perfectamente con potencia de sobra.
Voy a esconderme 😇

Este es uno de esos hilos interminables en el cual todos quieren llevar razón y convencer a los otros, yo creo que el que no esté conforme con el producto lo mejor es que lo venda, y el que sí que lo disfruté sin preocupaciones, tal vez algún propietario se haya equivocado en la compra...
Saludos 😜
No es tan fácil vender un coche o deshacerse de un renting. Simplemente, opino que un foro está para comentar cosas y ver si se pueden mejorar o alguien da ideas de como conducir mejor. Las cosas te vas dando cuenta con el tiempo. Como la asquerosa bandeja trasera que para los altos nos corta la frente cada vez que cargamos algo o como cuando tus amigos quieren entrar atrás y te dicen "vaya mierda de puertas".
Yo os he preguntado si para ir por estas autovías con cuestas de 10/15 km de subidas al 5/7,5 % es mejor ir en Normal o Sport, si se tiene más potencia recuperando o adelantando. No he obtenido una respuesta clara. He tenido varios coches de gasolina y ninguno pasaba de 4000 rpm para subir estas cuestas. Ni siquiera el Seat 131 de mi padre pasaba de 4000 rpm subiendo en 5ª a 120 y era un 1600 !!!
No intento convencer a nadie.
Es un coche excelente para muchas cosas, pero el peor coche que tenido (y han sido ya 14) para viajar por autovías con desnivel si pretendes ir a 120, igual que para llevar gente detrás o una novia de copilota de 1,80 que le dan las piernas en la guantera...
No por eso voy a cambiar de coche. No hago esos viajes a diario y mi novia...pues asiento para atrás de todo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
No es tan fácil vender un coche o deshacerse de un renting. Simplemente, opino que un foro está para comentar cosas y ver si se pueden mejorar o alguien da ideas de como conducir mejor. Las cosas te vas dando cuenta con el tiempo. Como la asquerosa bandeja trasera que para los altos nos corta la frente cada vez que cargamos algo o como cuando tus amigos quieren entrar atrás y te dicen "vaya mierda de puertas".
Yo os he preguntado si para ir por estas autovías con cuestas de 10/15 km de subidas al 5/7,5 % es mejor ir en Normal o Sport, si se tiene más potencia recuperando o adelantando. No he obtenido una respuesta clara. He tenido varios coches de gasolina y ninguno pasaba de 4000 rpm para subir estas cuestas. Ni siquiera el Seat 131 de mi padre pasaba de 4000 rpm subiendo en 5ª a 120 y era un 1600 !!!
No intento convencer a nadie.
Es un coche excelente para muchas cosas, pero el peor coche que tenido (y han sido ya 14) para viajar por autovías con desnivel si pretendes ir a 120, igual que para llevar gente detrás o una novia de copilota de 1,80 que le dan las piernas en la guantera...
No por eso voy a cambiar de coche. No hago esos viajes a diario y mi novia...pues asiento para atrás de todo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Pues estamos en el momento en que más fácil es. De hecho te lo quitan de las manos literalmente. E incluso en web de donde te compran tu coche te pueden llegar a ofrecer cifras muy muy cercanas a las que pagaste por tu coche hace unos años. Y si se tiene algo mas de paciencia y se vende a un particular, no es raro que puedas sacarle un poco más de lo que te costó.

Con respecto a la guantera en personas altas... lo veo quejarse por quejarse la verdad 😅 para eso los asientos son regulables, no? O se espera colocar el asiento para alguien de 1,60 y que valga para todo el mundo?
Yo mido 1,87, y mi hermano 2 metros, y vamos sobrados de espacio. Diferente es el que se siente detrás de él, pero decir que se tiene que chocar las rodillas con la guantera es tirar de las típicas frases hate que no tienen sentido.
Lo mismo que la de que te digan tus amigos lo de la mierda de puertas 😂 Si es verdad que montas a un amigo y te dice eso nada mas montarse en tu coche... no se que coches SUV tendrán ellos o que educación tienen, pero algo me falla... En caso de ser otro comentario exagerado, pues otra de las frases Hate sin sentido.
Al igual que comparar tu coche con un Seat 131, dando a entender que subía incluso mejor que el tuyo... lo veo de traca la verdad...

Lo dicho, lo mejor que puedes hacer es vender el coche, le vas a sacar pasta seguro. Y le preguntas a tus amigos que puertas se abren bien para ellos!
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
No es tan fácil vender un coche o deshacerse de un renting. Simplemente, opino que un foro está para comentar cosas y ver si se pueden mejorar o alguien da ideas de como conducir mejor. Las cosas te vas dando cuenta con el tiempo. Como la asquerosa bandeja trasera que para los altos nos corta la frente cada vez que cargamos algo o como cuando tus amigos quieren entrar atrás y te dicen "vaya mierda de puertas".
Yo os he preguntado si para ir por estas autovías con cuestas de 10/15 km de subidas al 5/7,5 % es mejor ir en Normal o Sport, si se tiene más potencia recuperando o adelantando. No he obtenido una respuesta clara. He tenido varios coches de gasolina y ninguno pasaba de 4000 rpm para subir estas cuestas. Ni siquiera el Seat 131 de mi padre pasaba de 4000 rpm subiendo en 5ª a 120 y era un 1600 !!!
No intento convencer a nadie.
Es un coche excelente para muchas cosas, pero el peor coche que tenido (y han sido ya 14) para viajar por autovías con desnivel si pretendes ir a 120, igual que para llevar gente detrás o una novia de copilota de 1,80 que le dan las piernas en la guantera...
No por eso voy a cambiar de coche. No hago esos viajes a diario y mi novia...pues asiento para atrás de todo :ROFLMAO: :ROFLMAO:
- No logro entender qué golpes te das con la bandeja trasera.
- Las puertas traseras efectivamente son algo más estrechas de lo normal, lo que sumado al ángulo de apertura más reducido de lo normal puede dificultar la entrada a personas mayores o con movilidad reducida. Yo tengo un caso de ese tipo, y cuando viene en mi coche tiene reservado el sitio del copiloto. Nadie más se me ha quejado. Cierto es que suelo ir solo, o con mi mujer solos.
- En cuanto a los modos de conducción te recomiendo que los utilices y seguro que verás a qué condiciones se adaptan mejor, pero siempre que le pises a tope responderá.
- Soy de los que no he notado falta de potencia en mi 140H. Eso sí, sabía que existía el 200H, por lo que si mis necesidades y forma de conducir lo hubieran requerido hubiera ido a por él. Sólo es informarse antes de comprar.
- Sí, las plazas traseras tienen el espacio que tienen pero, ¿no te diste cuenta al ver el coche en el concesionario?
Creo que el Corolla no estaba hecho para ti.
 
Última edición:

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Subida de Málaga a Antequera, no todo es el 7% pero si el tramo final. Pero ya te digo yo que de las 3 rayitas no sube en todo el camino.

Un compañero mío tenía el corolla de empresa, iba todos los días y estaba frito por que se lo cambiaran.
Un buen eléctrico es lo ideal para dónde hay cuestas, la subida sin ruido y la bajada no solo gratis sino recuperando energía. En ciudad lo mismo muchísimo mejor que un híbrido. Pero aquí te dirán que el híbrido vale para todo y que no hay cargadores... Lo que no hay es sueldos, eso sí.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Un buen eléctrico es lo ideal para dónde hay cuestas, la subida sin ruido y la bajada no solo gratis sino recuperando energía. En ciudad lo mismo muchísimo mejor que un híbrido. Pero aquí te dirán que el híbrido vale para todo y que no hay cargadores... Lo que no hay es sueldos, eso sí.
Yo mi opinión es que lo ideal es eléctrico pero todavía no tienen una autonomía muy larga para viajes si para ciudad el problema es que si haces carga rápida demostrando en todas las marcas te vas cargando batería cargadores si después de trabajar vas a gasolinera y como mínimo para hacerlo bien 1 a 1:30 para cargar pues la gente aprecia mucho su tiempo de descanso y cargarse una inversión que le a costado tanto esfuerzo tampoco luego no todo el mundo tiene un garaje para cargarlo por la noche cuando salgan las baterías como las bombonas de butano la gente empezará a comprar eléctrico que es el futuro y que tiene eléctrico lo lleva en ciudad y luego tiene un segundo coche para viajar
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo mi opinión es que lo ideal es eléctrico pero todavía no tienen una autonomía muy larga para viajes si para ciudad el problema es que si haces carga rápida demostrando en todas las marcas te vas cargando batería cargadores si después de trabajar vas a gasolinera y como mínimo para hacerlo bien 1 a 1:30 para cargar pues la gente aprecia mucho su tiempo de descanso y cargarse una inversión que le a costado tanto esfuerzo tampoco luego no todo el mundo tiene un garaje para cargarlo por la noche cuando salgan las baterías como las bombonas de butano la gente empezará a comprar eléctrico que es el futuro y que tiene eléctrico lo lleva en ciudad y luego tiene un segundo coche para viajar
Pon cualquier electrico a subir una rampa del 7% y cargado hasta arriba, y verás lo que te dura la bateria.... igual no llegas arriba...
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Yo mi opinión es que lo ideal es eléctrico pero todavía no tienen una autonomía muy larga para viajes si para ciudad el problema es que si haces carga rápida demostrando en todas las marcas te vas cargando batería cargadores si después de trabajar vas a gasolinera y como mínimo para hacerlo bien 1 a 1:30 para cargar pues la gente aprecia mucho su tiempo de descanso y cargarse una inversión que le a costado tanto esfuerzo tampoco luego no todo el mundo tiene un garaje para cargarlo por la noche cuando salgan las baterías como las bombonas de butano la gente empezará a comprar eléctrico que es el futuro y que tiene eléctrico lo lleva en ciudad y luego tiene un segundo coche para viajar
Sigo pensando que el futuro está en coches eléctricos pero movidos por hidrógeno.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Que antiguos estáis, eso se podía decir hace 10 años, ahora ya no. Igual es que confundís eléctricos para ciudad con un eléctrico de verdad: 630 km de autonomía, 15 min para recargar 280 km y el 0-100 en 4,5 s. El hidrógeno no tiene ningún sentido pues para obtenerlo hay que gastar energía (contaminando si lo sacas del metano como hasta ahora) y para distribuirlo también, además de toda la infraestructura que necesita. Y Toyota ya se ha dado cuenta.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Yo si hubiera tenido garaje me habría planteado el Tesla Model 3 o el MG “barato” eléctrico. Y más a los precios que se ha subido el Corolla. No hay casi diferencia y el MG puede hasta salir mas barato (cruza los dedos de que no se averíe, eso sí)

Pero teniendo el coche en la calle no veo mucho sentido a un enchufable.

Aun con garaje, los 6 viajes al año que hago más de 500 kilómetros serían los momentos más críticos. Cualquier día normal sin problema, pero en operaciones salida miedo me da el tiempo que puedes tener que esperar para cargar, o que llegues a un cargador y no esté operativo, o no te conecte la App… Te puede jorobar las vacaciones/puente/escapada

El hibrido de Toyota no será lo mejor, pero de momento es un apaño intermedio muy bueno entre lo viejo y lo nuevo, para los que el eléctrico no nos acaba de cuadrar del todo, queremos un coche que no de muchos problemas serios, que te dejen usarlo en ciudad durante una temporada y que no gaste demasiado.

En conducción con lo agradable que es en ciudad el Corolla en modo eléctrico o en carreteras convencionales yendo suave… el 100% eléctrico debe ser una gozada, pero todavía no es para mí en mi situación personal.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo si hubiera tenido garaje me habría planteado el Tesla Model 3 o el MG “barato” eléctrico. Y más a los precios que se ha subido el Corolla. No hay casi diferencia y el MG puede hasta salir mas barato (cruza los dedos de que no se averíe, eso sí)

Pero teniendo el coche en la calle no veo mucho sentido a un enchufable.

Aun con garaje, los 6 viajes al año que hago más de 500 kilómetros serían los momentos más críticos. Cualquier día normal sin problema, pero en operaciones salida miedo me da el tiempo que puedes tener que esperar para cargar, o que llegues a un cargador y no esté operativo, o no te conecte la App… Te puede jorobar las vacaciones/puente/escapada

El hibrido de Toyota no será lo mejor, pero de momento es un apaño intermedio muy bueno entre lo viejo y lo nuevo, para los que el eléctrico no nos acaba de cuadrar del todo, queremos un coche que no de muchos problemas serios, que te dejen usarlo en ciudad durante una temporada y que no gaste demasiado.

En conducción con lo agradable que es en ciudad el Corolla en modo eléctrico o en carreteras convencionales yendo suave… el 100% eléctrico debe ser una gozada, pero todavía no es para mí en mi situación personal.
Es su mejor uso: no tengo enchufe y me muevo por ciudad y alrededores, por eso aún tengo el Corolla.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Un buen eléctrico es lo ideal para dónde hay cuestas, la subida sin ruido y la bajada no solo gratis sino recuperando energía. En ciudad lo mismo muchísimo mejor que un híbrido. Pero aquí te dirán que el híbrido vale para todo y que no hay cargadores... Lo que no hay es sueldos, eso sí.
Si, eso me comentó de una compañera que tenía un híbrido de unos 50 kms de autonomía, hace la subida súper justo en modo eléctrico y la bajada despues de la jornada va cargando.

Yo creo que ahora mismo, un eléctrico puro si puedes cargar todos los días en casa y tus trayectos no te hacen agotar su autonomía diariamente, no tiene competencia. A 3 o 4 euros a los 100km en los peores casos...
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Que antiguos estáis, eso se podía decir hace 10 años, ahora ya no. Igual es que confundís eléctricos para ciudad con un eléctrico de verdad: 630 km de autonomía, 15 min para recargar 280 km y el 0-100 en 4,5 s. El hidrógeno no tiene ningún sentido pues para obtenerlo hay que gastar energía (contaminando si lo sacas del metano como hasta ahora) y para distribuirlo también, además de toda la infraestructura que necesita. Y Toyota ya se ha dado cuenta.
Claro que sí. Todos sabemos lo ecológico que es el proceso de fabricación de baterías de Litio...
Y 630km? Seguro? Reales? O declarados por el fabricante? Y en qué condiciones?
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
WLTP Más o menos como el Corolla
A ver si me pasas el artículo o vídeo, ya que yo todo lo que encuentro en artículos y en Youtube del Model 3 long range, incluido los vídeos de Antonio Lobato, todos hablan de una autonomía real en torno a los 400 y no muchos km... Si además luego tenemos en cuenta que la propia marca te recomienda dejar de cargarlo al 80% de la carga, se queda en unos 320, 350km reales...
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Que antiguos estáis, eso se podía decir hace 10 años, ahora ya no. Igual es que confundís eléctricos para ciudad con un eléctrico de verdad: 630 km de autonomía, 15 min para recargar 280 km y el 0-100 en 4,5 s. El hidrógeno no tiene ningún sentido pues para obtenerlo hay que gastar energía (contaminando si lo sacas del metano como hasta ahora) y para distribuirlo también, además de toda la infraestructura que necesita. Y Toyota ya se ha dado cuenta.
Estás muy, muy, pero que muy equivocado... se puede obtener metano por electrolisis a partir del agua, usando fuentes renovables (eólicas, solares o hidroeléctrica). Y sí, también a partir del metano del gas natural, más barato pero con emisiones incompatibles con los gustos de los ecologistas.
Toyota tiene la tecnología en vehículo muy avanzada en el Mirai, y sigue apostando por ello.
Pero desde donde va a venir la principal revolución va a ser desde el transporte pesado. Ya lo dije en otro hilo, pero fabricantes como Volvo Trucks y Daimler tiene a una Joint Venture llamada cellcentric desarrollando tecnologías para pila de combustible a partir de hidrógeno desde hace 30 años, y su uso se va a extender a no mucho tardar para camiones de larga distancia.
¿Crees que las petroleras y "gaseras" van a dejar que las eléctricas le quiten su parte del pastel?

Y a los coches llegará también, y Toyota ya tiene su "Prius" en versión hidrógeno totalmente desarrollado, sólo a falta de hacerlo más económico y extender su uso.

Estate atento que te lo vas a perder.
 
Arriba