Primer viaje en carretera NEVANDO

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Pues nada, esta tarde decidimos salir de Viaje ignorando conscientemente los avisos de mal tiempo por nieve entre la provincia de Madrid Collado Villalba y destino Zamora. via Tunel Guadarrrama y AP6.

Todo el material grafico lo grabé yo de copiloto, mi mujer la conductora.

El coche se ha portado estupendamente, pero si se acumula mucha nieve en donde el logo Frontal de Toyota de pierden las ayudas del radar...
IMG_20240326_235237.jpg
IMG_20240326_234805.jpg
por cierto las Falken cumplieron y yo no tenia fe. (fuimos despacio en los momentos mas jodidos de nieve y aguanieve), tampoco se llego a formar nada en la carretera.

luego lo q sospechaba en cuanto sl consumo en carretera, un poco mas elevado de lo hago normalmente en ciudad y llendo despacio al curro a 90 -100.
Una imagen mas q mil palabras:

Screenshot_20240326_222017_com.toyota.oneapp.eu.jpg

la media es de 5L no esta mal para un coche nuevo.

Screenshot_20240327_000333_com.toyota.oneapp.eu.jpgScreenshot_20240327_000402_com.toyota.oneapp.eu.jpg
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Pues nada, esta tarde decidimos salir de Viaje ignorando conscientemente los avisos de mal tiempo por nieve entre la provincia de Madrid Collado Villalba y destino Zamora. via Tunel Guadarrrama y AP6.

Todo el material grafico lo grabé yo de copiloto, mi mujer la conductora.

El coche se ha portado estupendamente, pero si se acumula mucha nieve en donde el logo Frontal de Toyota de pierden las ayudas del radar...
Ver el archivo adjunto 27353
Ver el archivo adjunto 27352
por cierto las Falken cumplieron y yo no tenia fe. (fuimos despacio en los momentos mas jodidos de nieve y aguanieve), tampoco se llego a formar nada en la carretera.

luego lo q sospechaba en cuanto sl consumo en carretera, un poco mas elevado de lo hago normalmente en ciudad y llendo despacio al curro a 90 -100.
Una imagen mas q mil palabras:

Ver el archivo adjunto 27354

la media es de 5L no esta mal para un coche nuevo.

Ver el archivo adjunto 27355Ver el archivo adjunto 27356
Es que ha ido muy poco en eléctrico, en cuestas es difícil pero llaneando a velocidad legal yo creo que sino fuera por el frío hubiera ido más, el icono que tú dices no se cual es pero el de arriba tampoco, que sería?
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Es que ha ido muy poco en eléctrico, en cuestas es difícil pero llaneando a velocidad legal yo creo que sino fuera por el frío hubiera ido más, el icono que tú dices no se cual es pero el de arriba tampoco, que sería?
El de arriba indica que el sistema de Precolision esta desactivado por la nieve
🌨
Es que nos daba de lleno la nieve de frente y no podia llanear en EV nada de nada

en cuanto le quite todo ese hielo con la mano se arreglo en seguida.

Aparece todo en el manual:
Screenshot_20240327_003433_com.google.android.apps.docs.jpgScreenshot_20240327_003507.jpg
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
El de arriba indica que el sistema de Precolision esta desactivado por la nieve
🌨
Es que nos daba de lleno la nieve de frente y no podia llanear en EV nada de nada

en cuanto le quite todo ese hielo con la mano se arreglo en seguida.

Aparece todo en el manual:
Ver el archivo adjunto 27357Ver el archivo adjunto 27358
Gracias, me da pereza leerme el manual, si vuelves a hacer este recorrido o alguno similar, coméntalo a ver si notas la diferencia, de todas maneras imagino que el tuyo es un 200 , asi que se habrá comportado muy bien
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Gracias, me da pereza leerme el manual, si vuelves a hacer este recorrido o alguno similar con mejores condiciones atmosféricas, coméntalo a ver si notas la diferencia, de todas maneras imagino que el tuyo es un 200 , asi que se habrá comportado muy bien
 

Rayo McQueen

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 140h active plus
Pues me has sacado de la duda, pensaba que en casos así habría que desconectar las ayudas para que no hiciera extraños
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
En principio hay que desconectarlo a mano, con el botón de debajo del volante a la izda. No me suena que lo haga solo el coche. Y que se hace cuando le pones cadenas o te has metido en hielo/nieve hasta las trancas ¿no?
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Todas esas ayudas las tenias activadas? O los avisos que te han salido de que no estaran presentes para su funciones en esos momentos.
Por tener el radar tapado por la nieve o la camara del LTA tambien etc....
 

Kaiser84

Forero Experto
A ver, segun veo en la imagen se han desconectado todos los sistemas de radar, infrarrojos y cámaras, vamos lo NORMAL.

El control de estabilidad NO se debe desconectar salvo que pongamos cadenas (que no fundas textiles).
 

Sergio35

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style My24 / Peugeot 207 HDI 110CV
Todas esas ayudas las tenias activadas? O los avisos que te han salido de que no estaran presentes para su funciones en esos momentos.
Por tener el radar tapado por la nieve o la camara del LTA tambien etc....
Todo activado, menos los avisos de señales de trafico.
Pero lo que ha comentado @Kaiser84 , en cuanto limpie hielo del los sensores frontales y radar todo volvio a la normalidad.
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
A ver, segun veo en la imagen se han desconectado todos los sistemas de radar, infrarrojos y cámaras, vamos lo NORMAL.

El control de estabilidad NO se debe desconectar salvo que pongamos cadenas (que no fundas textiles).
Ok correcto, se han desconectado o mejor dicho le esta avisando de que todo lo que tiene activado... no les funcionara, de que la sirve tener el LTA si las rayas de pintura del carril no estan visibles por culpa de que estan tapadas por la nieve.
 

Kaiser84

Forero Experto
Ok correcto, se han desconectado o mejor dicho le esta avisando de que todo lo que tiene activado... no les funcionara, de que la sirve tener el LTA si las rayas de pintura del carril no estan visibles por culpa de que estan tapadas por la nieve.
O hay probabilidad de fallo, estos sistemas , ante la duda se desactivan.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Es que sino con nieve aunque no fuera mucha con el sistema de tracción se clavaria o eso me parece a ver leído
 

Kaiser84

Forero Experto
Es que sino con nieve aunque no fuera mucha con el sistema de tracción se clavaria o eso me parece a ver leído
Eso no es cierto del todo, el control se debe desactivar cuando pongas cadenas de eslabones y cuando por algun motivo desde parado cueste salir (en barro o nieve), pero sólo en esas ocasiones.

Lo bueno que tenemos es el cambio CVT, que te permite una suavidad exquisita en la salida.
 
Arriba