Hola, opiniones vas a tener tantas como usuarios... yo tge cuento mi experiencia con una 140H, durante un año.. usándolo por ciudad, autovía, y montaña.
En ciudad es lo mejor,. un mechero.. ademas de que el cambio es una delicia y muy facil y cómodo de conducir,. Puedes conseguir consumos medios de unos 4L/100,.. o menos.
En autovía, si no vas rápido, consume como un diesel, pero si te da por pasar de cifras legales, el consumo ya es el de un gasolina. Si la autovia es llana, el consumo está comedido incluso si te pasas un poco, pero no es un coche para darle zapatilla...
En montaña, es donde mas se nota el tipo de cambio,... tras cada curva, subiendo, el motor se acelera bastante. No tiene turbo, por lo que la potencia la consigue a base de revoluciones. Cuesta acostumbrarte (yo aún no lo he hecho), pero es normal. Creo que es el punto debil de este tipo de mecánica.
Como añadido, te comento que si conduces tranquilo, es un coche muy cómodo de conducir. Cuando necesitas potencia, te la da, del motor de gasolina o del eléctrico, pero a ti eso te da igual.
En mi caso, me costó acostumbrarme a los ADA... demasiado intrusivos en mi opinión, pero son obligatorios así que poco podremos hacer. En zona de curvas, por ejemplo si vas un poco alegre conduciendo, te frena él solo si sueltas el acelerador y detecta que hay curvas. En autovias, puede detectar un vehiculo en el carril de al lado, sobre todo si estas en una curva, y se piensa que sta en tu carril y te puede llegar a frenar. En fin,. poco a poco.
La estabilidad es muy buena. Me sorprendió. Vengo de un León (que tiene fama de coche bueno en estas conciciones) al que le hice 320.000 kms, y en algunas condiciones creo que lo supera.