Toyota Corolla 140H

juanmac

Forero Novato
Vehículo/s
peugeot 308
Hola, estoy pensando comprar el Corolla 140H, nunca he conducido un híbrido automático y he leído muchas cosas sobre ellos, no todas buenas, en general se habla muy bien de la mecánica y robustez del coche, su bajo consumo en ciudad y autopista, en contra se dice que si vas por carreteras convencionales de montaña o secundarias el rendimiento cae mucho en el sentido de que el coche en ocasiones se ahueca, cae de revoluciones y le cuesta mucho volver a cogerlas o dar una respuesta inmediata cuando pisas el acelerador, es algo perezoso. En fin, no sé, los que tenéis este modelo lo usáis en carreteras de montaña? qué tal os va?

Gracias y un saludo
 
Hola, estoy pensando comprar el Corolla 140H, nunca he conducido un híbrido automático y he leído muchas cosas sobre ellos, no todas buenas, en general se habla muy bien de la mecánica y robustez del coche, su bajo consumo en ciudad y autopista, en contra se dice que si vas por carreteras convencionales de montaña o secundarias el rendimiento cae mucho en el sentido de que el coche en ocasiones se ahueca, cae de revoluciones y le cuesta mucho volver a cogerlas o dar una respuesta inmediata cuando pisas el acelerador, es algo perezoso. En fin, no sé, los que tenéis este modelo lo usáis en carreteras de montaña? qué tal os va?

Gracias y un saludo
Lo edito, porque no habia visto que ni se ha pasado por presentaciones ni creo que leido normas.
 
Hola, estoy pensando comprar el Corolla 140H, nunca he conducido un híbrido automático y he leído muchas cosas sobre ellos, no todas buenas, en general se habla muy bien de la mecánica y robustez del coche, su bajo consumo en ciudad y autopista, en contra se dice que si vas por carreteras convencionales de montaña o secundarias el rendimiento cae mucho en el sentido de que el coche en ocasiones se ahueca, cae de revoluciones y le cuesta mucho volver a cogerlas o dar una respuesta inmediata cuando pisas el acelerador, es algo perezoso. En fin, no sé, los que tenéis este modelo lo usáis en carreteras de montaña? qué tal os va?

Gracias y un saludo
Yo de momento no puedo ayudarte,tengo uno ya fabricado pero falta matricular, cuando lo tenga te podré decir algo ya que donde vivo(asturias)lo que sobran son carreteras de montaña.yo leí de todo,desde quejas de que se queda subiendo hasta alabanzas de que suben muy bien.
 
Lo mejor que puedes hacer es si tienes la posibilidad de alquilar uno y así sales de dudas, en mi caso casi imposible soy de Jaén y ni de coña tienen Corolla
 
Lo edito, porque no habia visto que ni se ha pasado por presentaciones ni creo que leido normas.
Hola, tienes toda la razón, ya me he ido a presentar en el foro y leído sus normas. sorry, no sé si mi post ya había sido publicado, buscaré a ver si ya hay alguno parecido y si eso lo borro para no repetir temas.
 
Hola, tienes toda la razón, ya me he ido a presentar en el foro y leído sus normas. sorry, no sé si mi post ya había sido publicado, buscaré a ver si ya hay alguno parecido y si eso lo borro para no repetir temas.
Hay algunos temas hablando.
Pero mi humilde opinión, es no te quedes con los comentarios de gente que no tienen el 140h.
Revisa los temas que hablan des sensaciones y opiniones del 140h y filtra los comentarios de otras motorizaciones.
Ya luego si tienes oportunidad quitate las dudas probando uno por un camino con alguna rampa y lo pones a 80 para luego acelerar hasta 120 y realiza ess mismo con tu actual coche.
Para mi es un coche redondo, de 140 cv con un consumo de diesel en autovias y de moto en ciudad.
Con una maravilla de caja de cambio que a muchos no le gusta, pero a mi me encaja en todo.
Si vienes de gasolina atmosférico , te parecerá que anda muchísimo, y no tendrás ningún problema.
Si eres de los del turbo, y para ti prestaciones son que te empuje el coche en los asientos de adelante a atras cuando aceleras y cambias, este no es tu coche, anda igual pero la sensación es muy distinta super progresivo y sin brusquedades.
En esto te puedo resumir mis 27000km con el 140h, por autovias y subiendo puertos de montaña.
 
Hay algunos temas hablando.
Pero mi humilde opinión, es no te quedes con los comentarios de gente que no tienen el 140h.
Revisa los temas que hablan des sensaciones y opiniones del 140h y filtra los comentarios de otras motorizaciones.
Ya luego si tienes oportunidad quitate las dudas probando uno por un camino con alguna rampa y lo pones a 80 para luego acelerar hasta 120 y realiza ess mismo con tu actual coche.
Para mi es un coche redondo, de 140 cv con un consumo de diesel en autovias y de moto en ciudad.
Con una maravilla de caja de cambio que a muchos no le gusta, pero a mi me encaja en todo.
Si vienes de gasolina atmosférico , te parecerá que anda muchísimo, y no tendrás ningún problema.
Si eres de los del turbo, y para ti prestaciones son que te empuje el coche en los asientos de adelante a atras cuando aceleras y cambias, este no es tu coche, anda igual pero la sensación es muy distinta super progresivo y sin brusquedades.
En esto te puedo resumir mis 27000km con el 140h, por autovias y subiendo puertos de montaña.
Gracias por la respuesta. Está bien tener una opinión de primera mano que era lo que buscaba, seguiré revisando posts de este modelo a ver qué dicen y otros. También voy a seguir el consejo de Seth y alquilar uno para probarlo de primera mano y tener sensaciones. Vengo de los de gasolina convencional y no tengo experiencia con híbridos automáticos de ahí mis dudas. Gracias a todos por vuestros consejos
 
Yo tengo poca experiencia en el al tenerlo hace poco pero me pasaba lo mismo que a ti y te diré que no te defraudará tiene sus cosas de híbrido pero responde al acelerador y no te deja vendido y no asustarse del ruido acelerador aunque tu que vienes de atmosférico no creo que te sorprenda
 
Gracias por la respuesta. Está bien tener una opinión de primera mano que era lo que buscaba, seguiré revisando posts de este modelo a ver qué dicen y otros. También voy a seguir el consejo de Seth y alquilar uno para probarlo de primera mano y tener sensaciones. Vengo de los de gasolina convencional y no tengo experiencia con híbridos automáticos de ahí mis dudas. Gracias a todos por vuestros consejos
Si vienes de un atmosferico, no te va a resultar nada raro, lo unico que acelere en alguna ocasión pisando un poco el acelerador.
 
Hola, estoy pensando comprar el Corolla 140H, nunca he conducido un híbrido automático y he leído muchas cosas sobre ellos, no todas buenas, en general se habla muy bien de la mecánica y robustez del coche, su bajo consumo en ciudad y autopista, en contra se dice que si vas por carreteras convencionales de montaña o secundarias el rendimiento cae mucho en el sentido de que el coche en ocasiones se ahueca, cae de revoluciones y le cuesta mucho volver a cogerlas o dar una respuesta inmediata cuando pisas el acelerador, es algo perezoso. En fin, no sé, los que tenéis este modelo lo usáis en carreteras de montaña? qué tal os va?

Gracias y un saludo
Un automático no te va a dar las sensaciones de un manual. Más siendo híbrido.
Partiendo de ahí, cuando le pises a fondo, potencia no te va a faltar.
Ser juguetón bajando marchas, va en contra de su naturaleza.
Si el recorrido va a ser 99% ruta montañera y 1% garaje, no es lo mejor.
Si quieres un coche relajado y vieja confiable, desde luego es una opción a tener en el radar.
Si no tienes inconvenientes de maletero (y dinero) el 200H sin duda, es el que mas sonrisas levanta.
Pero si no lo compras como un juguete o como un capricho, el 140H nunca te va a dejar tirado (al menos que intentes irte de Dakar jjjj)

Yo tengo el 125H TS y nunca he tenido problemas de potencia (ni me preocupa que el Schumacher de detrás no pueda hacer su 80-140 en 3s y tenga que ir a mi ritmo)

PD: casi 40.000km con el Corolla llevo
 
Tengo el 140h y no le falta potencia en ningún momento, piso el pie y acelera bien sea la carretera que sea y la elevación.

Tienes multitud de temas donde se habla de esto, que te hará dudar todavía más. Mi consejo, como usuario y poseedor de un 140h es que no me ha hecho falta más.

En cuanto a fiabilidad, se presupone, pero hasta dentro de unos cuantos años no te lo puedo confirmar, es algo que para demostrarse hasta que no pase el tiempo y los km no te podemos decir nada 😂
 
Yo me he visto todos los videos de los toyota corolla que hay por la red, (te aconsejo que lo hagas) sobre todo de personas profesionales, aunque tambien he visto de aficionados, tambien he seguido los comentarios de poseedores tanto de 200 como de 140cv y al final decidí por el quye figura en mi perfil, parece ser que me lo entregaran a final de este mes, cuando lo tenga en mis manos y lo pruebe, haré un comentario de las sensaciones recibidas
 
Hola, estoy pensando comprar el Corolla 140H, nunca he conducido un híbrido automático y he leído muchas cosas sobre ellos, no todas buenas, en general se habla muy bien de la mecánica y robustez del coche, su bajo consumo en ciudad y autopista, en contra se dice que si vas por carreteras convencionales de montaña o secundarias el rendimiento cae mucho en el sentido de que el coche en ocasiones se ahueca, cae de revoluciones y le cuesta mucho volver a cogerlas o dar una respuesta inmediata cuando pisas el acelerador, es algo perezoso. En fin, no sé, los que tenéis este modelo lo usáis en carreteras de montaña? qué tal os va?

Gracias y un saludo

Disculpa "juanmac" te pongo est:sleep:e link se comentan todas t:sleep:us preguntas ahhhh! hay bastantes mas que aunque no tenga que ver de tus preguntas pero al final volvemos a las misma es un bucle;).
 
Yo lo único que puedo decir es que cuando recogí el mío que es un 200H, de camino a casa hay una subida importante y aunque iba en modo ECO, a mitad de la subida le apreté y pasó de 100 a 130 en un momento.
 
Tengo el 140h y no le falta potencia en ningún momento, piso el pie y acelera bien sea la carretera que sea y la elevación.

Tienes multitud de temas donde se habla de esto, que te hará dudar todavía más. Mi consejo, como usuario y poseedor de un 140h es que no me ha hecho falta más.

En cuanto a fiabilidad, se presupone, pero hasta dentro de unos cuantos años no te lo puedo confirmar, es algo que para demostrarse hasta que no pase el tiempo y los km no te podemos decir nada 😂
Totalmente de acuerdo contigo llevo 2000 kms y es que estoy encantado no, lo siguiente y es una pasada, y éso que venía de un bmwx1 2.0,150 cv
 
Yo tengo el 140H HB Active plus y lo tengo hace ya siete meses, en ningún momento he notado falta de potencia. Mí conducción es tranquila y para mí el 140H es perfecto y no necesito el 200H me ahorro el sobre coste. Es la mejor opción entre potencias y consumo, si té gusta correr quizás el 200H sería el tuyo, no quiero decir que si al 140H le pisas no corre. Mi anterior coche es un diésel atmosférico y lo he notado mucho, puedes pasarte por un concesionario y probar las dos motorizaciones y así puedes salir de dudas
 
Última edición:
Hola, estoy pensando comprar el Corolla 140H, nunca he conducido un híbrido automático y he leído muchas cosas sobre ellos, no todas buenas, en general se habla muy bien de la mecánica y robustez del coche, su bajo consumo en ciudad y autopista, en contra se dice que si vas por carreteras convencionales de montaña o secundarias el rendimiento cae mucho en el sentido de que el coche en ocasiones se ahueca, cae de revoluciones y le cuesta mucho volver a cogerlas o dar una respuesta inmediata cuando pisas el acelerador, es algo perezoso. En fin, no sé, los que tenéis este modelo lo usáis en carreteras de montaña? qué tal os va?

Gracias y un saludo
Buenos días:
Un poco lo que ya te han dicho otros compañeros poseedores de un 140h. Es un coche que va muy fino, con mucho aplomo en carretera. La potencia estará ahí cuando la necesites. El híbrido de Toyota tiene sus particularidades a la hora de sacarle el mayor beneficio en lo que a conducción eficiente se refiere. Requiere una curva de aprendizaje que, en mi caso, ha sido muy gratificante. El Active Plus, que en mi opinión es el que mejor calidad/precio reporta, te va a sorprender por respuesta y tecnología. Las ayudas a la conducción facilitan, y mucho, su experiencia de uso.
Lee, infórmate en este foro (que es una auténtica maravilla) sobre los diferentes temas.
También te aconsejo pasar por un concesionario y pedir una prueba para los dos motores disponibles. La experiencia de primera mano es imprescindible.

Saludos
 
Hola, opiniones vas a tener tantas como usuarios... yo tge cuento mi experiencia con una 140H, durante un año.. usándolo por ciudad, autovía, y montaña.

En ciudad es lo mejor,. un mechero.. ademas de que el cambio es una delicia y muy facil y cómodo de conducir,. Puedes conseguir consumos medios de unos 4L/100,.. o menos.
En autovía, si no vas rápido, consume como un diesel, pero si te da por pasar de cifras legales, el consumo ya es el de un gasolina. Si la autovia es llana, el consumo está comedido incluso si te pasas un poco, pero no es un coche para darle zapatilla...
En montaña, es donde mas se nota el tipo de cambio,... tras cada curva, subiendo, el motor se acelera bastante. No tiene turbo, por lo que la potencia la consigue a base de revoluciones. Cuesta acostumbrarte (yo aún no lo he hecho), pero es normal. Creo que es el punto debil de este tipo de mecánica.

Como añadido, te comento que si conduces tranquilo, es un coche muy cómodo de conducir. Cuando necesitas potencia, te la da, del motor de gasolina o del eléctrico, pero a ti eso te da igual.
En mi caso, me costó acostumbrarme a los ADA... demasiado intrusivos en mi opinión, pero son obligatorios así que poco podremos hacer. En zona de curvas, por ejemplo si vas un poco alegre conduciendo, te frena él solo si sueltas el acelerador y detecta que hay curvas. En autovias, puede detectar un vehiculo en el carril de al lado, sobre todo si estas en una curva, y se piensa que sta en tu carril y te puede llegar a frenar. En fin,. poco a poco.

La estabilidad es muy buena. Me sorprendió. Vengo de un León (que tiene fama de coche bueno en estas conciciones) al que le hice 320.000 kms, y en algunas condiciones creo que lo supera.
 
Totalmente de acuerdo contigo llevo 2000 kms y es que estoy encantado no, lo siguiente y es una pasada, y éso que venía de un bmwx1 2.0,150 cv
Imagino que es el x1 diesel de 150cv, ese coche anda muy bien.
Pero yo también coincido en que me gusta mucho como anda el 140h, algo menos que ese 2.0 150cv, pero va muy bien, y la suavidad de conducción es una maravilla.
 
Volver
Arriba