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Muy buena noticia.A 140 lo he visto en ev
Eso es, apagar el motor térmico. Hay personas que van a 114km/h (con el 125H) para beneficiarse de este tipo de situaciones.Lo mejor probarlo, de momento datos pocos, pero no habrá cambiado gran cosa. Mas que ir en modo EV yo diría que apaga el motor térmico, pero salvo en bajadas pronunciadas, mantener la velocidad con el eléctrico no es posible a velocidad de autovía.
Para mover algo, en este caso el motor, se requiere de energía y prefiero que esta se vaya directamente a la batería en lugar de mover inútilmente el motor.Si vas con el motor apagado y superas un poco los 115, hasta 118 puede ir apagado. En bajadas el consumo suele ser nulo o muy bajo, si el motor va encendido en una bajada puede ir a inyección cero y aunque vaya a 1000 rpm no consume. Pero el consumo del 140H según lo que dice Toyota no ha cambiado, solo cambia la potencia debido a que la batería puede suministrar algo mas de amperaje.
126 he visto yo...Yo tengo el 125H y se ha puesto en EV en autovía a 120 km/h y llaneando.
Ya pero no se puede apagar por encima de 115 km/h, si no aceleras el coche recarga la batería simulando freno motor y el térmico supongo que retiene muy poco a 1000 rpm.Para mover algo, en este caso el motor, se requiere de energía y prefiero que esta se vaya directamente a la batería en lugar de mover inútilmente el motor.
Gracias por el aporte.Yo por eso en las bajadas controladas y mientras la batería no está llena, en caso de ir con CCA yo lo desactivo. Así por inercia, sólo con la retención de la recarga y si hay suficiente pendiente sí que puede llegar a ir con el térmico apagado a 120 km/h. Si vas con CCA encendido no lo apaga, lo deja a 1000 rpms para proporcionar freno motor.
Salu2.
Considero que es un problema porque en caso de llenarse la batería debería activar el freno motor tal y como sucede en bajada de puertos.Entiendo que no es un problema, sino que es la estrategia que sigue el coche para evitar el sobrecalentamiento de la batería. El nuevo no lo sé, desconozco si hay o a qué nivel, integración con el navegador, pero el nuestro no sabe a priori lo que le queda de bajada por delante. Él nota que está teniendo que retener para no embalarse y para curarse en salud activa el freno motor. Ahora, si es un repecho pronunciado pero corto, ahí está la labor del conductor.
Salu2.
Sí, es lo que hace en amos casos, tanto con CCA como sin él.Considero que es un problema porque en caso de llenarse la batería debería activar el freno motor tal y como sucede en bajada de puertos.