Corolla 2019 vs 2020

Tara2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Feel
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Valora si el ahorro y la diferencia de potencia te compensa
Leyendo vuestras opiniones creo que esa potencia extra está muy bien y la diferencia de precio es muy pequeña. Ahora que lo pienso debería haber sospechado....

me pasaran y sellaran la primera revisión antes de entregarlo
En esto no había caído. Me parece muy buena idea (además de ser muy lógica).
 

MKorolla

Forero Activo
He pasado el verano en Asturias y el 180H es imprescindible para todas las carreteras, no hay color. Del modelo 2019 al 2020 no hay ninguna diferencia, ya que Android Auto no es muy necesario si tienes el navegador. Y el jack a favor del 2019, pero es mínimo.

Sobre haber estado parado hay mucha hipocresía por parte de Toyota, si lo tienes parado en tu casa con el confinamiento tienes que cambiar el aceite al año por sus santas narices ya que se deteriora, pero si te lo venden tras haber estado un año parado en el concesionario, te lo entregan y hasta el año no tienes que pasar la primera revisión...

Pues no, si yo ahora comprara un coche con un año a sus espaldas exigiría que me pasaran y sellaran la primera revisión antes de entregarlo, si no, que se lo coman.
Esto no es cierto del todo, por el confinamiento han extendido varios meses los plazos para la revisión. De hecho yo la pasé 3 meses más tarde y sin problemas por parte de Toyota.

El coche te lo van a dar con la garantía empezando el día que te lo vendan (asegúrate por si acaso), así que por ese lado no debería haber problema.
Veo más relevante preguntar de dónde ha salido ese coche, sí ha sido de pruebas, de exposición, si es un km0 de gerencia, o es de stock totalmente nuevo.
 

Tara2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Feel
La verdad que no tengo ni idea de dónde ha salido el coche pero sé que está sin matricular y tiene 17 km porque lo he visto hoy, así que ni de pruebas ni de gerencia.
En cuanto a la garantía me la dan desde que se matricule, eso es de lo poco que me dijeron antes de irme por no ponerme a discutir en el concesionario. La verdad que quiero pensar bien lo que más me conviene porque ahora mismo por ganas les diría que se quedaran con los dos coches, que ya lo compraría en otro lado pero no quiero hacerlo porque el 180 me sale muy bien de precio (vamos, que no me quiero fastidiar a mí misma por orgullo, pero es que que me mientan en algo que voy a saber con solo mirar el coche..... :mad::mad::mad:)
 

Malosa

Forero Habitual
El coche obviamente es nuevo si está sin matrícular. Y por tanto, las condiciones son las mismas que si te lo fabrican.

Pero eso nada tiene que ver con los que yo digo. Los meses que han dado de más para pasar las revisiones ha sido por los que estaban cerrados. Pero eso nada tiene que ver con que si tú compraste un coche en septiembre de 2019, en septiembre de 2020 tienes que llevarlo, aunque tenga 5000 km. Y ahí no te dan ningún mes extra para compensarlo. Y aunque te dieran 2 meses extra, no es igual meses que un año entero que puede tener ese coche.

Lo que quiero decir es que si son tan estrictos con las revisiones, y tienen un coche sin matricular que lleva 1 año parado, pues que le cambien el aceite antes de entregarlo, ya que de otra manera en la primera revisión el aceite tendrá 2 años. Según ellos el aceite no dura más de un año y medio, por eso te hacen llevarlo a los 12 meses, aunque sea mucho antes de los 15000 km, luego que se apliquen el cuento (sus propias condiciones, ojo) o que me lo fabriquen nuevo bajo pedido, pero un coche con un año parado sin cambio de aceite yo no lo cogía.
 
Última edición:

VITICIUS

Forero Experto
Con navegador creo que se vive sin A/A y son unos cuantos burritos mas, ahora si eres de andar mirando consumos y no le aprietas las costillas...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Primero que te digan la fecha de fabricación, ellos pueden verlo rápido en el ordenador. Esos 17 kms. son algo más de la media con lo que suelen entregar los coches nuevos, que son unos 9-10 kms.
El coche como muy tarde se ha tenido que fabricar en septiembre u octubre, por lo que ya tiene cerca de un año, que te cambien aceite y filtro.
Sí te lo rebajan de precio sobre los 2.500 €, yo lo cogería. Es una ganga.
No te voy a decir que el 180 es un maquinón de la hostia que no tiene nada que ver con el 120, porque se me echarían encima todos los que tienen este motor, además ya se están poniendo a parir entre los dos motores en el hilo de discusión comparando estos dos motores. Así que no te he dicho nada.
El 180 si lo llevas en plan padre sólo te va a consumir 0,5 litros más que el 120, pero tienes un deportivo y un motor indestructible, ya que lo montan en el Lexus, ya sabes, la marca de lujo de Toyota.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Aquí otro padre, Flanders, por lo que parece. 👆🏼😂 Por esa diferencia de precio, yo me llevaría el 125H MY20, nuevo de fábrica.
Más que por el Android Auto, porque aunque ambos sean nuevos, el 2020 llevará mucho menos tiempo parado en campa al sol, con los neumáticos sobreinflados, y con todos los líquidos y baterías parados. Si te lo rebajan más el 180H, ya sería otra cosa.
Estaría bien conocer la fecha de fabricación exacta. Si no te la quieren decir, puedes mirar la fecha DOT de los neumáticos y sumarle 4 o 5 semanas. Pero que el comercial te la haya querido colar, a mí ya me mosquearía. Suerte en la decisión.
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
La revision de los coches es al cumplir los kilómetros o bien al cumplir un año del cambio aunque le falten kilometros por cumplir
 

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Aquí otro padre, Flanders, por lo que parece. 👆🏼😂 Por esa diferencia de precio, yo me llevaría el 125H MY20, nuevo de fábrica.
Más que por el Android Auto, porque aunque ambos sean nuevos, el 2020 llevará mucho menos tiempo parado en campa al sol, con los neumáticos sobreinflados, y con todos los líquidos y baterías parados. Si te lo rebajan más el 180H, ya sería otra cosa.
Estaría bien conocer la fecha de fabricación exacta. Si no te la quieren decir, puedes mirar la fecha DOT de los neumáticos y sumarle 4 o 5 semanas. Pero que el comercial te la haya querido colar, a mí ya me mosquearía. Suerte en la decisión.
Sabes dónde se ve la fecha de fabricación en las falken?
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Importante la diferencia de maletero, en el 180 es superpequeño.
Pues sí, ojo con esto porque la diferencia es notable.

Bueno, antes que nada le dices bien claro que el comercial te ha mentido dos veces y que por ahí ya mal empieza la cosa. Si ha sido un fallo o un despiste da igual, es su trabajo y una cosa muy seria como para tener un error en eso. Es importante abordar el tema por ahí para que dejar bien clara tu posición.
Yo creo que si te quedas con el 180H tendrías que pedirles bastantes datos, empezando por fecha de fabricación del coche, dónde ha estado y cómo ha llegado hasta ahí. Y por supuesto que te cambien todo lo cambiable, aceite, filtro, neumáticos nuevos si hace falta, etc. El coche por mucho que esté sin matricular lleva un año fabricado y siempre habrá gato encerrado. Si no te quieren dar algún dato o cambiarte algo de lo que deberían de cambiar (lo de la primera revisión estaría muy bien, aunque no creo que cuele), inclusive regatearles algunos cientos de euros más, pedirles todo lo que puedas de accesorios... yo personalmente anularía el pedido y me compraría el que me diera la gana en otro concesionario. Ya después de esto es complicado establecer una relación de confianza.
Pero eso es lo que haría yo... tú ya tienes que valorar tu situación, si la diferencia de precio es muy importante para ti, etc.
Tampoco creo que te suponga mucho problema el 125H (que tiene otras ventajas sobre le 180H) si era tu decisión original y supongo que meditada. Pero a ser posible con rebaja o regalos adicionales, por la mentira doble que te han colado. Y si no pues eso, concesionarios hay muchos.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Sabes dónde se ve la fecha de fabricación en las falken?
Supongo que en el lateral. Vamos, en el flanco, como en todos los neumáticos. Tiene que poner DOT XXXX y esas cuatro cifras son la semana y el año de fabricación.
Edito y adjunto foto de las Bridgestone Ecopia, casualmente en estas no pone expresamente DOT, pero sí lleva detrás las cuatro cifras de la semana y el año.
Resumiendo: busca 4 cifras juntas que acaben en 19 o 20. IMG_20200808_171112.jpg
 
Última edición:

diegomg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR
Supongo que en el lateral. Vamos, en el flanco, como en todos los neumáticos. Tiene que poner DOT XXXX y esas cuatro cifras son la semana y el año de fabricación.
Edito y adjunto foto de las Bridgestone Ecopia, casualmente en estas no pone expresamente DOT, pero sí lleva detrás las cuatro cifras de la semana y el año.
Resumiendo: busca 4 cifras juntas que acaben en 19 o 20. Ver el archivo adjunto 7554
Thanks!!!
 

Tara2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Feel
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Mañana me pasaré por el concesionario y a ver que me cuentan. En función de eso, decidiré.

125h vs 180h y ahora 2019 vs 2020, que empiece la fiesta!!
No, no, más polémicas no ehhh 😅
 
Arriba