Corolla 2019 vs 2020

Malosa

Forero Habitual
Tened en cuenta que no se trata únicamente del AA/APC.
En las versiones de cambio de año de cualquier modelo, se incorporan siempre las medidas correctoras para los fallos de producción que se han podido detectar durante el último año. Algo especialmente importante cuando se trata de un modelo recién salido al mercado...
Sí, pero esas mejoras se hacen constantemente. Ninguna marca espera exactamente a diciembre de un año para empezar a hacer mejoras en la cadena de producción. Y menos aún hacerlas todas de golpe. Cada mes Toyota implementa cambios y mejoras, no solo con el cambio de año.
 

Tuareg

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Finalmente, me decidí pòr el Toyota de 2020. Confiando que puede estar algo más "maduro" que el de 2019.
El coche, como comenté, como única diferencia reconocida viene con Android Auto y Car play.
Lo bueno es que ya está en el Campa que Toyota tiene en Sagunto. Asi que a lo mejor los Reyes Magos vienen con un regalo especial.
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Finalmente, me decidí pòr el Toyota de 2020. Confiando que puede estar algo más "maduro" que el de 2019.
El coche, como comenté, como única diferencia reconocida viene con Android Auto y Car play.
Lo bueno es que ya está en el Campa que Toyota tiene en Sagunto. Asi que a lo mejor los Reyes Magos vienen con un regalo especial.
Si está un poco mejor insonorizado, habrás hecho una gran elección. Para mi es el punto más flojodel coche(multimedia a parte)
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Hola . Hace cosa de 1 o 2 semanas hable con mi comercial que me llamo y me dijo menos mal que lo compraste ya y no te esperartes a fin de año . Y dijo por que ? Me dice que el modelo 2020 sale entre 600 y 1000€ mas caro . y digo como es eso ? Por que toyota sabe que no va a vender su mierda de gps y lo venden ya con android ... pues suben precio . Y asi que por 50€ tendre android y me ahorro pagar entre 600 y 1000€
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola . Hace cosa de 1 o 2 semanas hable con mi comercial que me llamo y me dijo menos mal que lo compraste ya y no te esperartes a fin de año . Y dijo por que ? Me dice que el modelo 2020 sale entre 600 y 1000€ mas caro . y digo como es eso ? Por que toyota sabe que no va a vender su mierda de gps y lo venden ya con android ... pues suben precio . Y asi que por 50€ tendre android y me ahorro pagar entre 600 y 1000€
Hola! Pues lamento decirte que tu comercial no te dijo la verdad. En el caso del TS Active Tech, sólo ha subido 100€ el precio de catálogo del modelo 19 al 20. (Tengo presupuestos por escrito de ambas versiones). Luego están los descuentos, que son variables dependiendo del concesionario, el mes o sobretodo lo que negocies. 😅 Pero vamos, que al final, tanto un modelo como otro se me quedaban a un precio muy similar. (las variaciones grandes estaban entre distintos concesionarios).
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Hola! Pues lamento decirte que tu comercial no te dijo la verdad. En el caso del TS Active Tech, sólo ha subido 100€ el precio de catálogo del modelo 19 al 20. (Tengo presupuestos por escrito de ambas versiones). Luego están los descuentos, que son variables dependiendo del concesionario, el mes o sobretodo lo que negocies. 😅 Pero vamos, que al final, tanto un modelo como otro se me quedaban a un precio muy similar. (las variaciones grandes estaban entre distintos concesionarios).
Idem
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Pues segun la hoja informativa interna de ellos ponia que subiria 200€ a los que ya venian con el y 50 pa actualizar . Tambien e de decir que segun conce pueden hacerte mejor precio que otro y incluso de mil pavos menos
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Hola . Hace cosa de 1 o 2 semanas hable con mi comercial que me llamo y me dijo menos mal que lo compraste ya y no te esperartes a fin de año . Y dijo por que ? Me dice que el modelo 2020 sale entre 600 y 1000€ mas caro . y digo como es eso ? Por que toyota sabe que no va a vender su mierda de gps y lo venden ya con android ... pues suben precio . Y asi que por 50€ tendre android y me ahorro pagar entre 600 y 1000€
A mi me huele a quiero asegurarme una venta ya como sea.
Además que quieren quitarse del "modelo viejo".
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
A mi me huele a quiero asegurarme una venta ya como sea.
Además que quieren quitarse del "modelo viejo".
No por que el coche ya lo tengo desde el 1 de octubre que me lo dieron asi que para asegurarse venta na nai 😂 . Me lo dijo por que yo me iba a esperar fin de año y al final por unos problemas tuve que comprarlo antes
 

Suso

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 180H
Sabeis si otra diferencia entre modelo 2019 y 2020, es el aumento de velocidad máxima donde el sistema híbrido puede desconectar el motor de combustión? Tengo entendido que actualmente es 115km/h, pero en algunas pruebas del nuevo CH-R 184cv, hablan de 120km/h.
 

Whitedev

Forero Activo
Sabeis si otra diferencia entre modelo 2019 y 2020, es el aumento de velocidad máxima donde el sistema híbrido puede desconectar el motor de combustión? Tengo entendido que actualmente es 115km/h, pero en algunas pruebas del nuevo CH-R 184cv, hablan de 120km/h.
El 180h tiene un motor eléctrico mas potente por lo que podría ser cosa del 180h y no del año en sí
 

Juancarlos

Forero Activo
Voy hacer un pequeño reflote. Alguien a dia de hoy sabe si merece la pena coger un coche que sea meses mas moderno? Me explico, el jueves encargue un Corolla TS Feel con techo, con fecha entrega estimada 19 de mayo. Hoy viernes me llaman del conce y me dicen que ha aparecido uno en stock igual que el que pedí, que no figuraba en el ordenador porque estaba puesto a nombre de su jefe, o reservado para su jefe (me suena raro la verdad). Ambos medelos son 2020 con android auto, y nuevos obviamente. Logicamente el que esta en stock será de 3 a 4 meses mas viejo que el que pida a fabrica( como mínimo). La pregunta es, se sabe que estén mejorando en algo los coches, insonorizacion, ajustes, etc? O seria indiferente coger cualquiera de los 2?

En las plantas de produccion continuamente estan cambiando referencias de piezas y mejorando cosillas, y no nos enteramos, aunque algunas veces la cagan y van a peor.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Voy hacer un pequeño reflote. Alguien a dia de hoy sabe si merece la pena coger un coche que sea meses mas moderno? Me explico, el jueves encargue un Corolla TS Feel con techo, con fecha entrega estimada 19 de mayo. Hoy viernes me llaman del conce y me dicen que ha aparecido uno en stock igual que el que pedí, que no figuraba en el ordenador porque estaba puesto a nombre de su jefe, o reservado para su jefe (me suena raro la verdad). Ambos medelos son 2020 con android auto, y nuevos obviamente. Logicamente el que esta en stock será de 3 a 4 meses mas viejo que el que pida a fabrica( como mínimo). La pregunta es, se sabe que estén mejorando en algo los coches, insonorizacion, ajustes, etc? O seria indiferente coger cualquiera de los 2?

En las plantas de produccion continuamente estan cambiando referencias de piezas y mejorando cosillas, y no nos enteramos, aunque algunas veces la cagan y van a peor.
Si te hacen descuento importante en el de stock, bien, adelante. En caso contrario me esperaría al que viene de fábrica, que seguro que no ha estado en exposición ni nada raro, seguro que se te adelanta un mes y lo tienes a finales de abril. A no ser que te corra mucha prisa, claro.
Saludos.
 

Juancarlos

Forero Activo
Si te hacen descuento importante en el de stock, bien, adelante. En caso contrario me esperaría al que viene de fábrica, que seguro que no ha estado en exposición ni nada raro, seguro que se te adelanta un mes y lo tienes a finales de abril. A no ser que te corra mucha prisa, claro.
Saludos.
Prisa no me corre porque tengo otro coche, aunque ya que esta encargado si hay ganas de conducirlo cuanto antes. Descuento extra no me hacen porque ambos son modelo 2020.
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Puede sonar raro, raro, raro....Pero os cuento sobre el mío (en una semana lo tendré) también estaba en stock y me lo han aguantado un mes esperando a que cobre un dinero para pagarlo, y no me pusieron pegas, imagínate que yo ahora anulo el pedido y pierdo 500€ de reserva, quedaría un coche liberado listo para vender. Puede ser tu caso.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Prisa no me corre porque tengo otro coche, aunque ya que esta encargado si hay ganas de conducirlo cuanto antes. Descuento extra no me hacen porque ambos son modelo 2020.
Pues si no hay descuento y no te urge, que venga de fábrica.
Le estás haciendo un favor si les coges ese de stock y parece que tampoco tienen ningún detalle contigo por ello.
 

Tara2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Feel
Hola a todos! Hago reflote de este hilo para no abrir uno nuevo hablando de lo mismo.
La semana pasada encargué un Corolla HB de 125. Al día siguiente me llama el comercial que me pase por allí y para mi sorpresa me ofrece un 180H con Go sin matricular, del mismo color que el que yo había elegido por 400 euros más (en realidad son casi 1000 porque yo había comprado el pack de las 4 revisiones y en este solo me regalan la primera). Después de pensarlo mucho porque no sabía muy bien si le iba a sacar partido a los 180CV, me decido por este ya que por poco más tengo más motor que viviendo en Asturias nunca viene mal para las cuestas que tenemos aquí. Hoy voy a firmar y cual es mi sorpresa que veo que tiene el jack al lado del usb y ahí me quise morir. Yo le había preguntado al comercial dos veces si era del 2020 y me había dicho que si. Pues hoy estaba su jefe y me dice que no, que es de 2019 pero que, por supusto, me regala el retrofit que se hará en septiembre. Os leo mucho y sé que eso del retrofit se ha ido alargando.
Y aquí estoy, disgustada, enfadada, angustiada e indecisa. No sé que hacer. Si quedarme con el de 180 CV aunque sea del 2019 o con el de 125 que está encargado a fábrica.
¿Me podéis dar vuestra opinión? ¿Hay alguna difrencia más, aparte del Android auto, de un modelo a otro? ¿Tendrá a la larga algún problema el coche por haber estado parado desde no sé cuando??
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 

Coke

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sport 180h advance
Yo soy de Asturias también y tengo el 180st advance y encantado. De media llevo un 5,6 de consumo andando normal y da mucha seguridad para adelantar en nacional.
El mio es de 2019...tengo ganas de tener android auto pero bueno se vive sin el una temporada.
Valora si el ahorro y la diferencia de potencia te compensa nada mas ,ya que el coche tiene garantia y problemas no tiene porque tener y el android ya dan fecha en las redes de septiembre.
 

Malosa

Forero Habitual
He pasado el verano en Asturias y el 180H es imprescindible para todas las carreteras, no hay color. Del modelo 2019 al 2020 no hay ninguna diferencia, ya que Android Auto no es muy necesario si tienes el navegador. Y el jack a favor del 2019, pero es mínimo.

Sobre haber estado parado hay mucha hipocresía por parte de Toyota, si lo tienes parado en tu casa con el confinamiento tienes que cambiar el aceite al año por sus santas narices ya que se deteriora, pero si te lo venden tras haber estado un año parado en el concesionario, te lo entregan y hasta el año no tienes que pasar la primera revisión...

Pues no, si yo ahora comprara un coche con un año a sus espaldas exigiría que me pasaran y sellaran la primera revisión antes de entregarlo, si no, que se lo coman.
 
Arriba