Corolla 2019 vs 2020

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Hola a todos

Mi concesionario me ofrece la posibilidad de elegir, por el mismo precio, entre el Corolla TS 180 Feel en Plata Polar de 2019 con navegador GO gratis o el Corolla TS 180 Feel en Marrón expreso de 2020 ya con Android auto y Carplay pero sin navegador. (Estos son los dos colores que mas me gustan del coche.) El navegador, aunque nos es muy bueno, son 850 euros y la pintura plata polar es algo mas cara. pero ignoro si me pierdo alguna mejora que el coche incorpore en la versión de 2020.

¿Que os parece?

¿Alguien sabe si a nivel de mecánica o software hay diferencias entre los modelos de 2019 y los de 2020?

El comercial me dice que nos los hay.

Si no te importa el coclor y el AA/AC no te corre prisa, pilla el 2019. Tienes el navegador, que sin ser una maravilla, funciona y por 50€ vas a tener el AA igualmente. Encima el 2019 al ser de stock lo tendras en 2-3 semanas el otro te puede tardar meses
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Tened en cuenta que no se trata únicamente del AA/APC.
En las versiones de cambio de año de cualquier modelo, se incorporan siempre las medidas correctoras para los fallos de producción que se han podido detectar durante el último año. Algo especialmente importante cuando se trata de un modelo recién salido al mercado...
 

Tuareg

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 180H Feel
Generalmente además de los cambios visibles y evidentes para el usuario, tambien se producen multiples cambios en otros componentes que no son tan evidentes. Desde mejoras en componentes a procesos productivos.

Justo a esto me referia. Pero claro, esta es una información generalmente no accesible para el usuario.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Tened en cuenta que no se trata únicamente del AA/APC.
En las versiones de cambio de año de cualquier modelo, se incorporan siempre las medidas correctoras para los fallos de producción que se han podido detectar durante el último año. Algo especialmente importante cuando se trata de un modelo recién salido al mercado...
Valió la pena esperar al modelo 2020 pues. 😅
 

Roberto_23

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h
Algo que tienes que tener en cuenta que lo vas a matricular el año que viene, y suben los impuestos con la nueva normativa de emisiones... pueden ser unos 2.000€ mas facilmente...
Aparte que eliminen promociones porque no les interesa vender el motor 2.0 ya que se pasa de los 95 gr
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Algo que tienes que tener en cuenta que lo vas a matricular el año que viene, y suben los impuestos con la nueva normativa de emisiones... pueden ser unos 2.000€ mas facilmente...
Aparte que eliminen promociones porque no les interesa vender el motor 2.0 ya que se pasa de los 95 gr
El impuesto de matriculación viene incluído en los contratos de compraventa firmados, en su correspondiente epígrafe. Actualmente para los Corolla es de 0.00€
En ningún caso pueden modificar unilateralmente las condiciones de un contrato firmado, si los impuestos cambian sin aviso de aquí a tres meses, cosa que dudo, esa subida la tendrían que asumir en el concesionario, eso o quedarse con el coche...
 

Roberto_23

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h
Subir, los suben el dia 1 de enero... otra cosa que no lo estéis mirando.. y para un corolla 180h son 2.000€ que ya lo he mirado, es una tabla.. se puede ver. Si te lo respetan guay, pero siempre puede estar la sorpresa...
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
creo que mezclamos churras con merinas
a partir del 1 de enero multaran a las marcas 95€ por cada gramo de mas emitido. hasta unos 2000€ por coche dependiendo del modelo.
Toyota es quizas la unica marca que se librara de las multas ya que la media de emisioes es de 99gr.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Subir, los suben el dia 1 de enero... otra cosa que no lo estéis mirando.. y para un corolla 180h son 2.000€ que ya lo he mirado, es una tabla.. se puede ver. Si te lo respetan guay, pero siempre puede estar la sorpresa...
El contrato firmado, en mi caso en noviembre no se modifica aunque me lo entreguen y matriculen en febrero, y los gastos de matriculación, como bien decía el compañero ya vienen incluidos en el contrato. Incluso si hay Brexit como parece que finalmente ocurrirá y hay futuras variaciones de precio por el tema de aranceles, no afectará a contratos ya firmados, esto lo asumiría Toyota ¡Hasta ahí podíamos llegar!
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Hola, no me queda claro que el el Corolla 180h se vea afectado por el nuevo límite y las sanciones, puesto que en el ciclo NEDC homologa 89 gr/CO2. (Emisión inferior al nuevo límite de 95 gr/CO2)
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Si fuese así ya estarían los comerciales achuchando para que comprásemos antes de fin de año
Te puedo asegurar que ya lo están haciendo, pero por otro motivo: llevan un retraso a nivel nacional de unas 2500 unidades con respecto a los objetivos de Toyota (18500 unidades vendidas hasta el 31/12)
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Hola, no me queda claro que el el Corolla 180h se vea afectado por el nuevo límite y las sanciones, puesto que en el ciclo NEDC homologa 89 gr/CO2. (Emisión inferior al nuevo límite de 95 gr/CO2)
Buenas, me auto respondo :p

me han confirmado en Toyota que las sanciones no afectarán a ningún vehículo de la gama actual
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Es la duda que tenía en el primer post, pero me pareció leer que el nuevo ciclo WLTP lo utilizarán como referencia para sancionar más adelante.
De todas formas lo he consultado con Toyota y me han indicado que no les afecta a ellos.
 

Roberto_23

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla TS 180h
Haber que nos liamos con sanciones, ahora el 180h no paga matriculación por bajas emisiones, el año que viene si, cambia el ciclo con el que se miden.. ahora en enero cambia la franja y ahora sí pagará.
Serían 127gr y pasaría al 4.75% según el nuevo ciclo por el que se paga
Si te lo firman y te lo mantienen mejor para ti, algo de lo que no te tienes que preocupar.
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Haber que nos liamos con sanciones, ahora el 180h no paga matriculación por bajas emisiones, el año que viene si, cambia el ciclo con el que se miden.. ahora en enero cambia la franja y ahora sí pagará.
Serían 127gr y pasaría al 4.75% según el nuevo ciclo por el que se paga
Si te lo firman y te lo mantienen mejor para ti, algo de lo que no te tienes que preocupar.
De donde sacas el dato de 127gr? Yo veo 89gr segun NEDC o 106 según WLTP
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Haber que nos liamos con sanciones, ahora el 180h no paga matriculación por bajas emisiones, el año que viene si, cambia el ciclo con el que se miden.. ahora en enero cambia la franja y ahora sí pagará.
Serían 127gr y pasaría al 4.75% según el nuevo ciclo por el que se paga
Si te lo firman y te lo mantienen mejor para ti, algo de lo que no te tienes que preocupar.
Y dale macho! A ver:

1º: Que la tabla de la que hablas ni siquiera es oficial todavía.
2º: Que el 30 de agosto pasado el gobierno aprobó in extremis un régimen transitorio y hasta el 31 de diciembre de 2020 para el cambio de norma, con el fin de dar más tiempo a los fabricantes. Hasta entonces se utilizará el NEDC.
3º: Que el proyecto por ahora habla de cambiar la norma por la que se la mide, no los baremos.
4º: Que el proyecto especifica un 4.75% a partir de 120 gr en ciclo WLTP

Y SOBRE TODO

5º: Que el Corolla 180H homologa 106 gr en ciclo WLTP!!!!!

Por favor, ¿nos podrías contar por qué tienes tanto interés en que paguemos un impuesto que legalmente no nos corresponde?
¿No serás tú de la Agencia Tributaria?....😈
"Hacienda somos todos, pero unos más que otros..."
 
Última edición:
Arriba