Corolla 2023

Y el Android auto conectado por cable,no se me va de la cabeza ...

En el modelo TS, en el equipamiento opcional del acabado Style aparece la descripción de la misma pantalla que trae de serie pero un 50% más rápida. ¿Quiere decir eso que si no te coges ese paquete opcional te viene con una pantalla con un interfaz tan lento como el que traía el de 2022?
¿Interfaz tan lento como el del 2022?. El interfaz es exactamente el mismo en el MY22 que en el MY23, cambia el tamaño de la pantalla no el interfaz.

A ver, solo son suposiciones, lo que es un 50% más rápido es el procesador, pero: me cuesta creer que un sistema que trae un considerable aumento del tamaño de pantalla, use los procesadores del MY22 (y estos tal vez vengan instalados desde a saber cuando).
Por lo tanto, no se si unos procesadores “tan anticuados” pueden mover un sistema con pantalla más grande.
Así que tal vez, el Style traiga un nuevo procesador (uno que sea suficiente) y que el Style Plus traiga además, uno un 50% más rápido. Pero me lo estoy inventando.
No tiene porque, el interfaz es exactamente el mismo en el MY22 que en el MY23 (como en el Corolla Cross, Yaris Cross, etc.), el único cambio es el formato de pantalla. Habrá que ver si la resolución no es la misma solo que han cambiado la pantalla, a parte decir que la versión MY22 ya tuvo un gran cambio respecto al MY21 (cambio todo el interfaz, cosa que el MY21 no es capaz de usar) con lo que la diferencias serán mínimas. En mí caso con el GR Sport + ya incluía un procesador 50% mas rápido que la versión básica y me apostaría lo que queráis que los procesadores son los mismos, sino de que la actualización del año pasado, solamente fue un paso antes de lo que pasaría ser lo de este año. Los fabricantes no son propensos a dar palos de ciego.

Última edición:
No tiene porque, el interfaz es exactamente el mismo en el MY22 que en el MY23 ...
Bueno, yo solamente tengo la poca información que tenemos casi todos del MY23, pero en este video de coches.com se dice (min. 03:22) que el interfaz ha cambiado y es "más lógico". Y eso es algo independiente de la potencia del procesador.

Lo que ha cambiado es la interfaz del cuadro de instrumentos, que es la que va en frente del conductor. La de la pantalla central no ha cambiado, es la misma (salvo el tamaño de la pantalla, que acabamos de comentar). Basta ver cualquier vídeo de YT donde la muestran y se ve que es exactamente la misma.

Lo que ha cambiado es la interfaz del cuadro de instrumentos, que es la que va en frente del conductor. La de la pantalla central no ha cambiado, es la misma (salvo el tamaño de la pantalla, que acabamos de comentar). Basta ver cualquier vídeo de YT donde la muestran y se ve que es exactamente la misma.
Y en este otro video se dice que es un "nuevo sistema" y "bastante mejor que el anterior" (08:03)
Son dos videos hablando del tamaño de pantalla y de la arquitectura del sistema. A parte de que en más sitios he leído que es nuevo y "más intuitivo" que el anterior. 🤷‍♂️

Y en este otro video se dice que es un "nuevo sistema" y "bastante mejor que el anterior" (08:03)
Son dos videos hablando del tamaño de pantalla y de la arquitectura del sistema. A parte de que en más sitios he leído que es nuevo y "más intuitivo" que el anterior. 🤷‍♂️
La realidad es la realidad, la que tú puedes ver con tu ojos. Mírate cualquier vídeo -incluso ese que me muestras de Coches.net- y verás que la interfaz es exactamente igual. No me tienes que creer a mi, mira ese u otros vídeos.

Pues si lo único que cambia de la pantalla es el tamaño, en todos los vídeos que he visto analizando el MY23 mienten descaradamente porque todos destacan dos mejoras fundamentales: la del sistema híbrido y la de las pantallas digitales.

No mienten, el cuadro de instrumentos ha cambiado totalmente y para mucho mejor, es un salto enorme. La pantalla central sigue con la misma interfaz, igual de cutre que antes. Es lo que hay. Hasta en la propia web de Toyota podéis ver imágenes oficiales de la pantalla central del MY23 que muestran la misma interfaz que hasta ahora.

Vamos a ver, el MY21y anteriores tenían el interfaz antiguo y supongo que a ese se refieren los comentarios de los videos, ya que ellos analizaron el coche en el momento que salió al mercado o un poco después. Ahora en el MY22 ya se actualizo el interfaz y se presenta exactamente igual que el MY23, cosa que estos analistas no saben y por ello no lo comentan.

Bueno acabo de consultarlo con el comercial de Toyota al que le he comprado el style plus 140cv HB, y sobre lo de la levas en el volante me ha dicho esto "las levas es para cuando usas el freno motor ir reduciendo a menos".
Y sobre el folleto que se ha pasado por el foro me comenta que es un boletín oficial de Toyota.
Y que lo que pone es lo que van a llevar realmente coches.

Me extrañaría muchísimo que cambiaran a un pantalla más grande manteniendo el mismo procesador. Los equipos multimedias son como los móviles, mismo fabricante(samsung, xiaomi, etc) puede tener varios modelos con varias potencias de procesador pero si actualizan un modelo no le dejan el mismo procesador poniendo una pantalla más grande solo. Yo diría que es un equipo más potente en el MY23 y aún más potente con el paquete premium o plus. Ya veremos cuando le pongamos las zarpas encima 😁

La pantalla que le van a poner al Corolla normal ya la llevaba el Corolla Cross (Yaris Cross) del año pasado.¿ Crees que van a ser diferentes?.¿Por ende entonces cambiarán la del Corolla Cross (Yaris Cross)?. Con esto quiero decir que sea la nueva pantalla del Corolla normal, en realidad no es nueva sino ya la usaban coches de años anteriores. Sigo pensando el mismo perro con diferente collar😉.

Entonces es una falta de rigor de los que realizan los análisis. Si dicen que algo es "nuevo", pero realmente está reutilizado de otro modelo. :cautious:

Solo mira videos del Corolla Cross o mira análisis de dicho coche y luego observa el del Corolla normal y verás que lo que digo no es mentira. Reutilizar cosas entre modelos de la misma marca es normal, suceden en todas las marcas.

Pues acabo de mirar un poco por encima y parece que si que son para eso. Puedes dar algo más de info de cómo funcionan? Porque me acabo de quedar intrigado jaja
En el 184h , la palanca de cambios tiene una posición S. Y cuando la pones ahí,el coche actúa como un coche manual,para que me entiendas. Y tiene 6 marchas. La cual vas cambiando con las levas. Ya te digo ..que está conseguido. Está chulo. Además ...sin ponerlo en S, como el 184 no tiene en la palanca posición B, que es un freno de motor, en su lugar, yendo en D, puedes darle a la leva,y actúa como si fuera la B del freno de motor del 125. Espero haberme explicado bien😉

En el 184h , la palanca de cambios tiene una posición S. Y cuando la pones ahí,el coche actúa como un coche manual,para que me entiendas. Y tiene 6 marchas. La cual vas cambiando con las levas. Ya te digo ..que está conseguido. Está chulo. Además ...sin ponerlo en S, como el 184 no tiene en la palanca posición B, que es un freno de motor, en su lugar, yendo en D, puedes darle a la leva,y actúa como si fuera la B del freno de motor del 125. Espero haberme explicado bien😉
Te explicas perfectamente pero me ha resultado muy curioso, la verdad.
Entonces es automático y tiene la posibilidad de cambio secuencial con las levas.

Volver