Corolla Advance: ¿Merece la pena pagar 3000€ más?

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
La otra opción es la Michelin Primacy 4, pero el protector no es tan pronunciado.
Primacy 4.png
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
¿Qué denominación exacta son las Falken que llevamos?
Son las Falken Ziex ZE914 B Ecorun para ser exactos,

Las Michelin Ps 4 se las comen con patatas en cualquier comparativa. Son de lo mejorcito en agarre tanto en seco como en mojado, con un excelente manejo y 71 Db par las r18. Un poco menos de durabilidad que las Primacy, cierto, pero a mi modo de ver esto es secundario cuando hablamos de nuestra seguridad porque seamos realistas, 30-50€ de diferencia en el juego de 4 neumaticos que te van a hacer como poco 40.000 Km...¿de verdad son importantes?
 
Última edición:

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Son las Falken Ziex ZE914 B Ecorun para ser exactos,

Las Michelin Ps 4 se las comen con patatas en cualquier comparativa. Son de lo mejorcito en agarre tanto en seco como en mojado, con un excelente manejo y 71 Db par las r18. Un poco menos de durabilidad que las Primacy, cierto, pero a mi modo de ver esto es secundario cuando hablamos de nuestra seguridad porque seamos realistas, 30-50€ de diferencia en el juego de 4 neumaticos que te van a hacer como poco 40.000 Km...¿de verdad son importantes?





















?
Yo opino lo mismo...
Las pilot Sport 4 sale unos 530 euros con alineación incluida ...yo lo veo bien para unos neumáticos de alta calidad y que te echan 45mil kilómetros buenos
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Las Falken no las encuentro en la web. Las que hay son de la misma denominación pero sin la B y en otro caso ZE914B pero sin el Ecorun, y ninguna lleva el mismo protector de llanta. La clasificación es C y B con 67 Db para una (el valor mas bajo que he visto) y la otra E y A 68 Db.
Si la Ziex ZE914 B Ecorun tiene 67 Db de sonoridad no debería ser el motivo por el que la gente se queja de sonido de rodadura.


Me da la impresión que estas Falken Ziex ZE914 B Ecorun se las han fabricado en exclusiva para Toyota. Lo sabremos cuando toque cambiarlas, si es que alguien quiere poner las mismas.
Yo creo que me iré a la Pilot Sport 4, tengo ganas de probarlas.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Yo queria el advance por los faros multiled con ajuste dinamico , asientos sport de cuero tela alcantara y calefactables , salidas de aire trasero , mejores cristales , avisador de angulo muerto y trafico trasero , sensores aparcamiento con aviso acustico y visual , te frena tambien marcha atras , jbl , estetica me gustaba mas , aparcamiento automatico
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
En mi Anterior Auris llevaba las Dunlop Blue Response por que eran las que menos ruido hacían. Había pensando en ponerlas también, pero Blue response no hay de esta medida. Además, el protector de llanta que llevan las Falken me gusta mucho, y no conozco ninguna marca con algo similar. Gente que se para a comentar el coche les llama mucho la atención es las ruedas y el protector de llanta.
Me temo que habrá que abrir un tema nuevo.
Neumático DUNLOP SPORT BLURESPONSE 205/50 R17 93 W XL : Norauto.es Yo actualmente llevo estos en mi Megane y son bastante silenciosos, el agarre también está bien.

Para la medida 225 40 18 están estos: Neumático DUNLOP SP SPORT MAXX RT 2 225/40 R18 92 Y XL : Norauto.es también con 68 Db.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Preciosas las llantas, preciosos los multiled...pero cuando leo en el foro que hay gente se ha gastado 30.000 y otros nos hemos gastado 21.000 se me ponen los pelos de punta...
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Neumático DUNLOP SPORT BLURESPONSE 205/50 R17 93 W XL : Norauto.es Yo actualmente llevo estos en mi Megane y son bastante silenciosos, el agarre también está bien.

Para la medida 225 40 18 están estos: Neumático DUNLOP SP SPORT MAXX RT 2 225/40 R18 92 Y XL : Norauto.es también con 68 Db.
Yo tenía unas Dunlop en el Auris y no están mal pero prefiero Michelin o Brigestone ...sobre gustos ya cada uno....también están las Pirelli que agarran mucho pero también es verdad que duran menos kilómetros al menos eso me paso a mí en un golf que tenia
 

CorolerTurer

Forero Activo
Ubicación
Gallego en Francia
Vehículo/s
Corolla Touring Sports 180H Advance
Preciosas las llantas, preciosos los multiled...pero cuando leo en el foro que hay gente se ha gastado 30.000 y otros nos hemos gastado 21.000 se me ponen los pelos de punta...
Si, la verdad es que es increíble que un mismo modelo de vehículo se pueda encarecer un 30% sólo a base de hacerle algunas variaciones en en el motor y en el equipamiento...

Otro gallo cantaría si más de la mitad de sus ventas se concentrasen de manera natural en las versiones de acceso a la gama, en vez de hacerlo en las más altas, como a día de hoy pasa en prácticamente todos los segmentos de las marcas generalistas.

Las menos rentables para las marcas son sin duda las versiones de acceso porque, no nos engañemos, ni de coña esas variaciones en los motores y el en el equipamiento entre su versión de acceso y la más equipada llegan, ni de lejos, a sumar un 30% a los costes de desarrollo y fabricación de cualquier modelo. ¿Quizá un 5% ó un 10% siendo muy optimistas? y sin embargo a nosotros nos aplican ése 30%, en vez del 5%-10%, que sería lo justo.

Lo que pasa es que nosotros, como clientes, estamos más que dispuestos a pagar esa abultada diferencia por disponer de ésa potencia de más, o de ése equipamiento que nos hará estar un poco más seguros, que nos facilitará la vida a bordo o que hará que nuestro coche se vea más chulo....

Seamos francos, ¿cuántos de nosotros nos conformamos con menos pudiendo tener más?, o dicho de otro modo:
Que levante la mano quien se compraría un Corolla Active teniendo apartados en el banco, por ejemplo, 50.000€.
 
Última edición:

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Si, la verdad es que es increíble que un mismo modelo de vehículo se pueda encarecer un 30% sólo a base de hacerle algunas variaciones en en el motor y en el equipamiento...

Otro gallo cantaría si más de la mitad de sus ventas se concentrasen de manera natural en las versiones de acceso a la gama, en vez de hacerlo en las más altas, como a día de hoy pasa en prácticamente todos los segmentos de las marcas generalistas.

Las menos rentables para las marcas son sin duda las versiones de acceso porque, no nos engañemos, ni de coña esas variaciones en los motores y el en el equipamiento entre su versión de acceso y la más equipada llegan, ni de lejos, a sumar un 30% a los costes de desarrollo y fabricación de cualquier modelo. ¿Quizá un 5% ó un 10% siendo muy optimistas? y sin embargo a nosotros nos aplican ése 30%, en vez del 5%-10%, que sería lo justo.

Lo que pasa es que nosotros, como clientes, estamos más que dispuestos a pagar esa abultada diferencia por disponer de ésa potencia de más, o de ése equipamiento que nos hará estar un poco más seguros, que nos facilitará la vida a bordo o que hará que nuestro coche se vea más chulo....

Seamos francos, ¿cuántos de nosotros nos conformamos con menos pudiendo tener más?, o dicho de otro modo:
Que levante la mano quien se compraría un Corolla Active teniendo apartados en el banco, por ejemplo, 50.000€.
Directamente me pillaba el rav4 tope gama o un lexus 😂
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Preciosas las llantas, preciosos los multiled...pero cuando leo en el foro que hay gente se ha gastado 30.000 y otros nos hemos gastado 21.000 se me ponen los pelos de punta...
No te pases por uno de AUDI, ahí directamente se te cae el pelo 🤣.

Precisamente a mi es una de las cosas que me suele gustar de las marcas japonesas. Que un coche parte desde 20k y puede llegar a 30k. Pero es que en otras marcas un coche parte de 20k y llega casi a los 40k en algunas ocasiones.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Si, la verdad es que es increíble que un mismo modelo de vehículo se pueda encarecer un 30% sólo a base de hacerle algunas variaciones en en el motor y en el equipamiento...

Otro gallo cantaría si más de la mitad de sus ventas se concentrasen de manera natural en las versiones de acceso a la gama, en vez de hacerlo en las más altas, como a día de hoy pasa en prácticamente todos los segmentos de las marcas generalistas.

Las menos rentables para las marcas son sin duda las versiones de acceso porque, no nos engañemos, ni de coña esas variaciones en los motores y el en el equipamiento entre su versión de acceso y la más equipada llegan, ni de lejos, a sumar un 30% a los costes de desarrollo y fabricación de cualquier modelo. ¿Quizá un 5% ó un 10% siendo muy optimistas? y sin embargo a nosotros nos aplican ése 30%, en vez del 5%-10%, que sería lo justo.

Lo que pasa es que nosotros, como clientes, estamos más que dispuestos a pagar esa abultada diferencia por disponer de ésa potencia de más, o de ése equipamiento que nos hará estar un poco más seguros, que nos facilitará la vida a bordo o que hará que nuestro coche se vea más chulo....

Seamos francos, ¿cuántos de nosotros nos conformamos con menos pudiendo tener más?, o dicho de otro modo:
Que levante la mano quien se compraría un Corolla Active teniendo apartados en el banco, por ejemplo, 50.000€.
No podría estas mas de acuerdo contigo. Pero pasa con todo, mentalizamos que tenemos que comprar algo y siempre excedemos el limite de lo que objetivamente deberíamos gastar. Ahí entra el pensar de cada uno, pero también es cierto que la compra de un coche se hace 3-4 veces en la vida como media y siempre intentas comprar algo que para que luego no estés durante 10-15 años arrepintiéndote por no haberte gastado 2-3k euros mas en una versión/equipamiento/motorización diferente...partiendo siempre de la base que te lo puedas permitir, claro.
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
No sé yo esta discusión sobre los precios...

En el año 1986, un Renault 18 GTL, pelado, pelado, muy pero que muy pelado, comparativamente hablando, of course, pero hasta pelado comparado con el equipamiento de un GTS, te lo comprabas, si el cambio fuera así exactamente, por unos 9.000€. Repito, 1986, cuando las pesetas valían mucho.

Hace 11 años, por 16.000€ te comprabas un coche equivalente (socialmente, digamos), por ejemplo un Honda Civic "pelado", que ya tenía un equipamiento que barría al R18GTL. Si aplicásemos la inflación a los 9.000€ de 1986, probablemente nos pondríamos muy próximos a los 16.000€ del Civic, sino más. Y el Civic, estaremos de acuerdo, que se come con patatas a aquel mítico R18GTL.

Hoy, por unos 21.000€ te compras un coche equivalente (socialmente, digamos), por ejemplo un Toyota Corolla "pelado", que ya tiene un equipamiento que barre al Civic y ya no digamos al susodicho R18GTL. Si aplicamos la inflación a los 9.000€ de 1986 y a los 16.000€ de 2008, probablemente nos pondríamos muy próximos a los 21.000€ del Corolla. Y volvemos a estar de acuerdo en que el Corolla se come con patatas a los modelos citados anteriormente.

Tal vez un Corolla Advance "valga" esa diferencia respecto del Active. O tal vez no. Pero no sé a dónde rayos quiero llegar :LOL:

Perdonad el tocho... :ROFLMAO:
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
No sé yo esta discusión sobre los precios...

En el año 1986, un Renault 18 GTL, pelado, pelado, muy pero que muy pelado, comparativamente hablando, of course, pero hasta pelado comparado con el equipamiento de un GTS, te lo comprabas, si el cambio fuera así exactamente, por unos 9.000€. Repito, 1986, cuando las pesetas valían mucho.

Hace 11 años, por 16.000€ te comprabas un coche equivalente (socialmente, digamos), por ejemplo un Honda Civic "pelado", que ya tenía un equipamiento que barría al R18GTL. Si aplicásemos la inflación a los 9.000€ de 1986, probablemente nos pondríamos muy próximos a los 16.000€ del Civic, sino más. Y el Civic, estaremos de acuerdo, que se come con patatas a aquel mítico R18GTL.

Hoy, por unos 21.000€ te compras un coche equivalente (socialmente, digamos), por ejemplo un Toyota Corolla "pelado", que ya tiene un equipamiento que barre al Civic y ya no digamos al susodicho R18GTL. Si aplicamos la inflación a los 9.000€ de 1986 y a los 16.000€ de 2008, probablemente nos pondríamos muy próximos a los 21.000€ del Corolla. Y volvemos a estar de acuerdo en que el Corolla se come con patatas a los modelos citados anteriormente.

Tal vez un Corolla Advance "valga" esa diferencia respecto del Active. O tal vez no. Pero no sé a dónde rayos quiero llegar :LOL:

Perdonad el tocho... :ROFLMAO:
Me gusta tu divagación sobre la evolución del precio de los coches. Yo estoy seguro de que se los inventa el departamento de marketing. Los modelos pelados de hoy en día, llevan el equipamiento de un alta gama de hace muchos años en cuanto a seguridad, otra cosa ya son las tapicerías, llantas, techos solares...

El Corolla sedan advance 125H me ha costado 10.000 € más que el corolla sedan 1.4 d4d luna que compré hace 10 años. Lo vale? Tiene argumentos para ser más caro, muchos argumentos. Si tenemos en cuenta cuánto suele costar por separado las llantas de 18 respecto a las de chapa de 16, el clima respecto al aa, la tapicería de cuero, un cambio automático respecto a uno manual de 5...
Es mucha pasta, pero también obtienes muchas cosas... no se, yo también divaga un montón :ROFLMAO:
 

javipinxo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla ts
Yo en 2003 compre un golf TDI 110 caballos medio equipado y me salió 19 mil euros ....ahora he comprado un Corolla touring sport con 180 caballos híbrido advance por 26000 ...
Esta claro que todo sube.. la tecnología y los equipamientos y las circunstancias cambian y ya está en cada uno en saber lo que quiere y lo que puede ....
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
La cuestión para mi es a que llamamos “pelao” y a que llamamos “full equipe” y como dice el titulo del hilo..si merece la pena... lo que me gustó cuando comparé todas las versiones es que el cambio e-cvt, el control de velocidad adaptativo y la alerta del cambio de carril lo levaban todos, asi que el resto lo consideraba cambios estéticos excepto los sensores. Que si son importantes para mi atrás, porque delante creo que es el coche de este segmento con el morro mas corto que he visto en mi vida,😅
Tras esta reflexión hice numeros y ostras!!! Con el consumo que tiene este coche, y los km que hago....con 9.000€ tengo para 7/8 años de combustible 👏🏼👏🏼👏🏼
🤣🤣🤣🤣😅
 
Arriba